jueves, 23 de julio de 2009

León viajará en camioncito

PRINCIPALES DIARIOS DE LA CIUDAD DE LEON, GTO.
REDACCION EL SOL DE LEON
.
León, Guanajuato.- A preparar sentaderas se ha dicho y es que la directiva del Club León ha decidido que la mayoría de los viajes que se realicen a territorio ajeno serán por la vía terrestre.
Por lo pronto, este viernes 31 de julio los "Esmeraldas" comenzarán su aventura por la apertura de la Liga de Ascenso enfrentando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
.
El trayecto entre León y Ciudad Victoria es de 522.760 kilómetros y un recorrido aproximado de 7 horas.Para el 30 de agosto se efectúa la jornada 5, en donde los locales visitarán al Atlante "A" en ciudad Neza, Estado de México.
.
Para ello tendrán un traslado de 392 kilómetros traducido en 5 horas 15 minutos de trajín.Para el sábado 12 de septiembre la cosa estará tranquila, ya que el cuadro de Chava Reyes visitará en la fecha 7 a los recién descendido Hidrorrayos del Necaxa en el estadio Victoria, en un viaje que únicamente será de 2 horas en una distancia de 117.850 kilómetros.
.
El viernes 18 del mismo mes será el turno de visitar la Perla Tapatía para enfrentar a los renovados Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el marco de la fecha 9.
.
Los felinos viajarán alrededor de 3 horas 15 minutos en una distancia de 219.500 kilómetros.
.
Hasta el domingo 25 de octubre los leoneses visitarán en la cabalística jornada 13 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en un viaje de 6 horas y media a la capital poblana, recorriendo 521.250 kilómetrosFinalmente, el 7 de noviembre, la eterna primavera de Cuernavaca será la última escala en calidad de visitante, ya que los "Verdes" se enfrentarán en la jornada 15 a los Pumas Morelos en el estadio Centenario, lo que implicará 6 horas y media de viaje, dependiendo el tráfico de la Ciudad de México y 469.990 kilómetros.
.
En vía terrestre, los muchachos del Club León acumularán la fabulosa cantidad de 2,244.110 kilómetros tan sólo en viajes de ida y sumado al traslado de regreso a tierras cuereras, serán un total de 4,488.220 kilómetros, nada despreciables para un pasajero con tarjeta de Viajero Frecuente.
.
LE EXTIRPARAN A EDER COAGULO DE LA CADERA
Luz Elena Argote / EL SOL DE LEON
.
León, Guanajuato.- El cancerbero Éder Patiño no pudo evitar el bisturí y ayer fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un coágulo de sangre y grasa que se le acumuló en una parte de la cadera y que le impedía moverse con libertad.
.
De acuerdo al reporte realizado por el doctor Aldo Argüelles, Éder presentó una osificación heterotópica, "que es una tumoración en la cadera derecha por acumulación de hematomas", dijo.La cirugía fue realizada anoche por el doctor del club León en el hospital La Luz.
.
Previo a la intervención, Éder se mostró tranquilo, consciente de que era necesario para volver a jugar al 100 por ciento y ahora estará en rehabilitación cerca de 20 días, por lo que es un hecho que se perderá los primeros dos partidos del torneo Apertura 2009.
.
"Es una cirugía tranquila, pero no deja de ser lo mismo y que te limita de estar en la cancha 20 días que es lo que a mí me duele, no tanto lo que vaya a ser la cirugía sino separarme de las canchas un ratito".
.
Éder Patiño responsabiliza a las canchas del Cecifut, que fue donde se realizó esta lesión.
"Me hice esta lesión en aquellas canchas, con pasto sintético, muy duras, sufrí una caída que pesó ahí y se empezó a inflamar y no pude tener la recuperación necesaria para que no se formara el coágulo y ahora a esperar a que se haga la cirugía y enviarla a patología para examinar exactamente de qué es".
.
Daniel Duarte también a quirófanoOtro elemento que será intervenido quirúrgicamente es Daniel Duarte, que ya está programado para ser operado el próximo viernes en Guadalajara.
.
El jugador presenta una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, por lo que no pudo evitarse esta cirugía que lo dejará un mes fuera de circulación.
EXAMEN FINAL ANTE LOS GLADIADORES
Javier Bravo / CORREO

El club León se preparó ayer de manera breve para el examen final de hoy en contra de San Luis de la primera división. El orden defensivo será primordial, pues en el partido anterior se recibieron 4 anotaciones producto de la descoordinación en esta línea.

El trabajo fue reducido a una sesión de una hora y media, pretendiendo no desgastar al cuadro esmeralda, sin embargo Salvador Reyes hizo énfasis en el trabajo ordenado y disciplinado que tendrá que reflejarse hoy.

La coordinación defensiva será primordial, el timonel verdiblanco ha manifestado su deseo de repetir el cero logrado ante los Estudiantes de U.A.G., además de encontrar la clave que permita tener una delantera que llegue acompañada al arco rival.

Viene de ganar

Por su parte, San Luis inicia torneo el 29 de julio por lo que es crucial este juego para ellos, para encontrar la confianza para comenzar con el pie derecho. Los Gladiadores vienen de ganar en casa en partido de preparación contra los Leones Negros de la Liga de Ascenso por la mínima diferencia, pero antes les pesó en contra una derrota en contra de Santos Laguna de 5 goles a cero.

Tanto León como San Luis requieren de ganar hoy, victoria que además de revisar funciones tácticas los llenaría de confianza para el inicio de la competencia en sus respectivas divisiones, por lo menos así lo aceptó Luis Nieves, delantero esmeralda que está en duda para jugar hoy, sin embargo es probable que esté en la banca observando a sus compañeros.

LEON VS SAN LUIS HOY A PUERTA CERRADA A MOSTRAR Y AFILAR LAS GARRAS
Fran­cis­co Gó­mez­ / EL HERALDO DE LEON

Es­te jue­ves an­te los Gla­dia­do­res del San Luis se­rá el úl­ti­mo en­sa­yo del León con mi­ras a abrir su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no, en due­lo a puer­ta ce­rra­da pro­gra­ma­do a las 19:00 ho­ras en el es­ta­dio León.

Re­cor­de­mos que los Es­me­ral­das han afron­ta­do seis en­cuen­tros has­ta el mo­men­to y con el de es­ta no­che se­rán sie­te, con no muy bue­nas cuen­tas pues se em­pa­tó con In­dios de Ciu­dad Juá­rez, se le ga­nó a un equi­po ju­ve­nil de Mo­re­lia, lue­go per­die­ron con Ira­pua­to, tam­bién Re­bo­ce­ros de La Pie­dad, le ga­na­ron a Es­tu­dian­tes (an­tes Te­cos) y per­die­ron con Leo­nes Ne­gros de la U. de G., pe­ro lo más im­por­tan­te es que el téc­ni­co en­cuen­tre a su on­ce ideal y ca­da día un me­jor fun­cio­na­mien­to.

Así que es­ta no­che el equi­po que co­man­da Cha­va Re­yes se en­fren­ta al San Luis, el en­cuen­tro es a puer­ta ce­rra­da en el es­ta­dio León e ini­cia a las sie­te de la no­che. Lue­go de es­te due­lo, León se pre­pa­ra­rá de lle­no ya pen­san­do en su pri­mer par­ti­do el vier­nes en­tran­te (31 de ju­lio) an­te Co­rre­ca­mi­nos.

El equi­po que­dó pre­pa­ra­do pa­ra el due­lo de es­ta no­che, aun­que tam­po­co hoy es­ta­rá Éder ba­jo los tres pa­los lue­go de que tu­vo que ser ope­ra­do ano­che, mien­tras que rea­pa­re­ce­rá Luis Nie­ves, no así con Ma­nuel Gar­cía Za­va­la ni el jo­ven Da­niel Duar­te.

SAL­VA­DO­RE­ÑOS SE SIEN­TEN ME­JOR

Por otra par­te, el sal­va­do­re­ño Cris­tian Cas­ti­llo de­cla­ró que ca­da día se ha sen­ti­do me­jor, aun­que só­lo lle­van dos par­ti­dos... “en uno nos fue bien y en el otro per­di­mos y lo la­men­ta­mos, creo que tu­vi­mos mu­chos erro­res, pe­ro to­da­vía es­ta­mos a tiem­po pa­ra a lo lar­go del tor­neo no vol­ver a co­me­ter­los. Te­ne­mos dos se­ma­nas pa­ra tra­tar de asi­mi­lar los erro­res y tra­tar de no ha­cer­los en el tor­neo”.

Pe­ro co­men­tó que es­tán pen­san­do ha­cia ade­lan­te “pa­ra tra­tar de ha­cer la co­sas de la me­jor ma­ne­ra y de arran­car con el pie de­re­cho en el tor­neo”. Re­cor­de­mos que por com­pro­mi­sos con El Sal­va­dor, él y su pai­sa­no Ro­dol­fo Ze­la­ya só­lo ju­ga­rán dos fe­chas con León y lue­go par­ten con el equi­po de su país, “pe­ro aho­ri­ta na­da más pen­san­do en el ini­cio del tor­neo en las dos fe­chas que te­ne­mos acá, es­ta­mos con la ca­mi­se­ta del León”.

Fi­nal­men­te, acep­tó que aún les fal­ta asi­mi­lar el ti­po de jue­go del fut­bol me­xi­ca­no, que in­sis­te, es muy di­fe­ren­te al jue­go sal­va­do­re­ño; “la al­tu­ra tam­bién nos per­ju­di­ca bas­tan­te a no­so­tros, nos aho­ga­mos rá­pi­da­men­te, pe­ro de ahí creo que po­co a po­co va­mos a ir aga­rran­do el rit­mo que tie­nen en el equi­po y tra­tar de ha­cer las co­sas bien”.

AVI­SO­RA RU­VAL­CA­BA BUEN TOR­NEO

El de­fen­sor ver­di­blan­co, Ni­co­lás Re­né Ru­val­ca­ba, pro­nos­ti­ca que el León ten­drá un buen arran­que del tor­neo, pues ase­gu­ra que los jue­gos amis­to­sos han si­do su­fi­cien­tes y so­bre to­do les han ser­vi­do pa­ra co­rre­gir erro­res. Por lo pron­to, hoy an­te San Luis se ve­rá a qué tan­to se en­cuen­tran de al­can­zar el cien por cien­to.

Ru­val­ca­ba ha si­do uno de los hom­bres de con­fian­za de par­te de Sal­va­dor Re­yes, pues lo ha uti­li­za­do co­mo ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble. Co­men­tó que “ya es­ta­mos en las úl­ti­mas se­ma­nas pa­ra el ini­cio del tor­neo, es­ta­mos afi­nan­do ahí los de­ta­lles y va­mos pa­so a pa­so”.

Re­cor­dó que ya ha­bía tra­ba­ja­do con Cha­va Re­yes, “y sa­be­mos más o me­nos el sis­te­ma que él tra­ba­jó y es­pe­re­mos res­pon­der­le al pro­fe de la me­jor ma­ne­ra”.

Co­men­tó que hoy se mi­den a otro ri­val que se­gu­ro les va exi­gir, “son par­ti­dos di­fí­ci­les, co­mo te co­men­té una vez, ya es la úl­ti­ma prue­ba que te­ne­mos pa­ra el ini­cio del tor­neo y es don­de va­mos a te­ner la opor­tu­ni­dad de ver qué tan­tas ca­ren­cias te­ne­mos”.
“Pe­ro creo que va­mos bien, el equi­po es­tá afi­nan­do las co­sas, de­fen­si­va­men­te se me­jo­ró mu­cho, aho­ra na­da más es cues­tión de que el tra­ba­jo fí­si­co ter­mi­ne, pe­ro ahí va­mos; el equi­po lo veo bien”, co­men­tó.

Sin em­bar­go, se le re­cuer­da de la úl­ti­ma go­lea­da a ma­nos de los Leo­nes Ne­gros y di­jo: “Fue un amis­to­so y due­le per­der de esa ma­ne­ra, pe­ro lo to­ma­mos con tran­qui­li­dad.
“El mar­ca­dor pue­de pa­re­cer di­fe­ren­te, pe­ro se res­ca­ta­ron co­sas muy bue­nas. Hu­bo un de­sor­den en el se­gun­do tiem­po con la gen­te de cam­bio, en lo que se adap­ta­ron y eso, pe­ro muy bien, lo to­ma­mos bien, co­sas po­si­ti­vas”.

Por úl­ti­mo, vis­lu­mbra un buen arran­que en el tor­neo re­gu­lar, “creo que tu­vi­mos una bue­na car­ga de par­ti­dos de pre­pa­ra­ción, nos sir­vió mu­cho pa­ra me­jo­rar, los de­ta­lles de los que te ha­blo, ahí es­ta­mos, se me­jo­ra­ron mu­chí­si­mo y se hi­zo una bue­na pre­tem­po­ra­da, el ini­cio va a ser bue­no y no hay más que se­guir tra­ba­jan­do”.

CIERRAN FIERAS CON SAN LUIS

MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA / PERIODICO AM

Esta noche León cerrará su pretemporada de cara a la primera fecha de la Liga de Ascenso 2009, con el sétimo partido amistoso.
Los esmeraldas dejaron de lado la presentación ante su público y se medirán a puerta cerrada ante los Gladiadores de San Luis.

El equipo potosino, será la última prueba para la escuadra de Salvador Reyes, que viene de un marcador adverso de 4-1 ante los Leones Negros, disputado en La Primavera.

León jugará en su estadio a las 7 de la tarde, con la urgencia de cuadrar sus últimos movimientos a una semana de que arranque el campeonato.

Leonardo Galván abrirá en el marco esmeralda, con la responsabilidad de evitar un desaguisado en el último juego, luego de que Éder Patiño sea sometido a una operación que lo sacará de circulación al menos en el arranque de la temporada.

OPERAN A PATIÑO

El arquero Éder Patiño fue sometido ayer a una operación en la cual el médico Aldo Argüelles le quitó un edema en la parte derecha de la cadera.

Patiño deberá estar en reposo absoluto cuatro días y a partir del lunes realizará la rehabilitación física.

Así, está descartado para arrancar en la primera fecha del campeonato, pero de acuerdo a las declaraciones del propio jugador y la magnitud de la operación, podría incorporarse al cuadro titular en la segunda jornada.

“A nadie le gusta vivir estas situaciones, la verdad es complicado ver que pierdes la titularidad, pero vamos para adelante y a tratar de que todo sea lo más rápido posible”, comentó Éder ayer al terminar la práctica.

El jugador remitió su lesión a las intensas prácticas que se tuvieron en el CESIFUT, en Torreón, donde los impactos fueron más intensos al tener cancha de sintético.

1 comentario:

  1. la verdad no peca, pero incomoda.24 de julio de 2009, 16:34

    ya ven siguen perdiendo hasta en los amistosos. perro y mendigo equipo. sigue perdiendo como siempre. pinche equipo mierda ni dinero tienen para viajar en avion a los compromisos que ven a tener fuenra de leon. viajaran en camion lo que mermara su rendimiento por el cansancio del viaje y perderan como siempre. les deseo una temporada peor que la anterior pinche equipo mierda igual que sus seguidores principalmente el creador de este blog.

    ResponderEliminar