lunes, 27 de julio de 2009

Comienza cuenta regresiva

Chava Reyes tiene dudas de cara al encuentro contra Correcaminos

Noticias Vespertinas de El Sol de León

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- A cinco días para el debut oficial de Salvador Reyes en el timón de la Fiera, sólo hay una duda en su cabeza: a quién poner por derecha en la defensa. El estratega no tiene a su disposición a todos sus jugadores para el arranque de la Liga de Ascenso, algunos por suspensión y otros por lesión, sin embargo, hay plena confianza en todo el equipo para iniciar con el pie derecho.

"Confío ya en todo el plantel, sé que nos puede dar cada jugador en cada posición, bueno, donde hemos estado checando la situación, porque (Daniel) Duarte se nos lastimó; lo de Raúl (Mariscal), a lo mejor se cae lo del registro, hay una cuestión que todavía estamos esperando, entonces ahí tenemos nada más a Emiliano (Rodríguez) y lo de Joel (Morales), es lo último que estamos afinando, en lo demás estamos bien, conscientes de que Ricardo Jiménez tiene castigo.

Tenemos la baja de Éder (Patiño), García Zavala apenas empezó a trabajar, y lo que más me interesa es eso; tener toda la baraja completa y que yo pueda disponer de cualquiera".

El martes será el día en donde Chava Reyes se dará cuenta de quién está para jugar y quién no: "yo quiero que estén todos listos y, esta semana, por ahí del miércoles o martes, vamos a tener más claro cuáles van a ser los once de inicio", comentó.A pesar de estar satisfecho con lo mostrado en la pretemporada, el "mandamás" de los "Verdes" aclara que ante Correcaminos, la Fiera no estará aún al 100 por ciento en su nivel."Muy satisfecho porque aunque creo que todavía nos falta mucho, todavía hay mucho camino por recorrer.

Sí avanzamos, sobre todo desde que me incorporo yo, a lo que yo quiero en la cancha pues, bueno, es poco tiempo, pero hemos ido avanzando, entonces yo me quedo muy satisfecho con el trabajo y la disposición de los jugadores".

"Nos gusta la competencia, a los jugadores les gusta medirse cada fin de semana y es lo que nos llama más la atención, entonces esa ansiedad por el inicio del torneo ya se está acabando, ya va a empezar y, como tú ves, hay muy buen ambiente por lo mismo de que ya se acerca el inicio y somos competidores y lo que nos gusta es la competencia", agregó el ex entrenador de Necaxa y Querétaro.

CORRECAMINOS BIEN ANALIZADO

Sobre el rival del viernes: Correcaminos, Salvador Reyes lo tiene bien analizado:"Hemos visto algún video, ellos también jugaron contra el San Luis, tiene la base del torneo pasado, jugadores como Pedro Solís adelante y (Joaquín) Botero, que son gente muy peligrosa; vino un hondureño, paisano de Martínez Sambula (entrenador), que juega por izquierda, bastante potente; está Érik Espinosa en la contención, entonces tienen un cuadro con bastante experiencia". pero siento que con la dinámica que le podamos imprimir podemos hacerles daño".

LO DE MARISCAL, SE COMPLICA

Aunque ya firmó un contrato por un año con el León, el experimentado zaguero Raúl Mariscal, podría no jugar este torneo con los "Esmeraldas", ya que hay un problema en su registro que el timonel describe: "no sé bien a ciencia cierta, hay una cuestión que tenía que haber salido del draft, aunque él tiene 3 años de haber parado, entonces hay una situación ahí media..., una laguna en el reglamento que no está clara y bueno eso se está viendo, mañana (hoy) es un día importante en esa situación, si se puede registrar o no".

Hoy la Fiera entrenará a las 9:05 horas en el Lux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario