lunes, 27 de julio de 2009

La zaga leonesa incompleta

DIARIOS DE LEON

Omar Oseguera
.
León, Guanajuato.- A cinco días para el debut oficial de Salvador Reyes en el timón de la Fiera, sólo hay una duda en su cabeza: a quién poner por derecha en la defensa.
El estratega no tiene a su disposición a todos sus jugadores para el arranque de la Liga de Ascenso, algunos por suspensión y otros por lesión, sin embargo, hay plena confianza en todo el equipo para iniciar con el pie derecho.
.
"Confío ya en todo el plantel, sé que nos puede dar cada jugador en cada posición, bueno, donde hemos estado checando la situación, porque (Daniel) Duarte se nos lastimó; lo de Raúl (Mariscal), a lo mejor se cae lo del registro, hay una cuestión que todavía estamos esperando, entonces ahí tenemos nada más a Emiliano (Rodríguez) y lo de Joel (Morales), es lo último que estamos afinando, en lo demás estamos bien, conscientes de que Ricardo Jiménez tiene castigo.
.
Tenemos la baja de Éder (Patiño), García Zavala apenas empezó a trabajar, y lo que más me interesa es eso; tener toda la baraja completa y que yo pueda disponer de cualquiera".El martes será el día en donde Chava Reyes se dará cuenta de quién está para jugar y quién no: "yo quiero que estén todos listos y, esta semana, por ahí del miércoles o martes, vamos a tener más claro cuáles van a ser los once de inicio", comentó.
.
A pesar de estar satisfecho con lo mostrado en la pretemporada, el "mandamás" de los "Verdes" aclara que ante Correcaminos, la Fiera no estará aún al 100 por ciento en su nivel."Muy satisfecho porque aunque creo que todavía nos falta mucho, todavía hay mucho camino por recorrer. Sí avanzamos, sobre todo desde que me incorporo yo, a lo que yo quiero en la cancha pues, bueno, es poco tiempo, pero hemos ido avanzando, entonces yo me quedo muy satisfecho con el trabajo y la disposición de los jugadores".
.
"Nos gusta la competencia, a los jugadores les gusta medirse cada fin de semana y es lo que nos llama más la atención, entonces esa ansiedad por el inicio del torneo ya se está acabando, ya va a empezar y, como tú ves, hay muy buen ambiente por lo mismo de que ya se acerca el inicio y somos competidores y lo que nos gusta es la competencia", agregó el ex entrenador de Necaxa y Querétaro.
.
Ahora bien, cuando la idea del "profe" esté bien plasmada en la cancha, León jugará igual adentro y fuera de la cueva, pero mientras esto no suceda, se tomarán las debidas precauciones defensivas; "vamos a tratar, obviamente cuando estemos más afinados eso es lo que intentaremos, que León tenga su personalidad, que se pare en cualquier cancha y juegue de la misma forma, pero nos falta tiempo todavía y algunas veces de visita a lo mejor tenemos que armarnos bien de atrás hacia adelante", subrayó Reyes Jr.
.
Correcaminos bien analizado
.
El rival del viernes: Correcaminos. Salvador Reyes lo tiene bien analizado:"Hemos visto algún video, ellos también jugaron contra el San Luis, tiene la base del torneo pasado, jugadores como Pedro Solís adelante y (Joaquín) Botero, que son gente muy peligrosa; vino un hondureño, paisano de Martínez Sambula (entrenador), que juega por izquierda, bastante potente; está Érik Espinosa en la contención, entonces tienen un cuadro con bastante experiencia pero siento que con la dinámica que le podamos imprimir podemos hacerles daño".
.
Lo de Mariscal, se complicaAunque ya firmó un contrato por un año con el León, el experimentado zaguero Raúl Mariscal, podría no jugar este torneo con los "Esmeraldas", ya que hay un problema en su registro que el timonel describe: "no sé bien a ciencia cierta, hay una cuestión que tenía que haber salido del draft, aunque él tiene 3 años de haber parado, entonces hay una situación ahí media..., una laguna en el reglamento que no está clara y bueno eso se está viendo, mañana (hoy) es un día importante para definir si se puede registrar o no". Hoy la Fiera entrenará a las 9:05 horas en el Lux.

CORREO DE GUANAJUATO

LOS VERDES, EN BUSCA DEL GOL

Octavio Zúñiga

Se preparan para la UAT



Los Esmeraldas de León realizaron trabajo físico este domingo en la cancha del estadio León, iniciando con los trabajos previos a la semana del esperado debut ante los Correcaminos en Ciudad Victoria, también practicaron tiros a puerta buscando solucionar la falta de gol.

El entrenamiento que realizaron los jugadores esmeraldas el día de ayer comenzó muy temprano por la mañana, a las 8:30, antes de que el sol pegue de llenó sobre los jugadores, iniciando la sesión con fortalecimiento de la parte física, realizando una subida de las escaleras que se encuentran en la parte de las tribunas, además de otras rutinas musculares.

Para la segunda parte del entrenamiento los jugadores leoneses practicaron el tiro a gol, tratando de solucionar el problema que tiene el equipo para concluir las jugadas estando en la última línea.
EL HERALDO DE LEON
Cha­va Re­yes an­sía el arran­que

El ti­mo­nel ver­di­blan­co, Cha­va Re­yes, de­cla­ró al tér­mi­no de su pri­mer en­tre­na­mien­to ya pen­san­do de lle­no en su due­lo an­te los Co­rre­ca­mi­nos de la UAT, pri­me­ro del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so, que an­sía el ini­cio del tor­neo.

Di­jo: “Nos gus­ta la com­pe­ten­cia, a los ju­ga­do­res les gus­ta me­dir­se ca­da fin de se­ma­na y es lo que nos lla­ma más la aten­ción, en­ton­ces esa an­sie­dad por el ini­cio del tor­neo ya se es­tá aca­ban­do, ya va a em­pe­zar y co­mo tú ves hay muy buen am­bien­te, por lo mis­mo de que ya se acer­ca el ini­cio y so­mos com­pe­ti­do­res y lo que nos gus­ta es la com­pe­ten­cia”.

Ase­gu­ra que que­dó sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da, aun­que acep­tó que aún les fal­ta mu­cho, “to­da­vía hay mu­cho ca­mi­no por re­co­rrer, sí avan­za­mos so­bre to­do des­de que me in­cor­po­ro yo a lo que yo quie­ro en la can­cha, pues bue­no, es po­co tiem­po pe­ro he­mos ido avan­zan­do, en­ton­ces yo me que­do muy sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo y la dis­po­si­ción de los ju­ga­do­res”.

Apun­tó que hay con­fian­za en su equi­po, pues sa­be lo que le pue­de dar ca­da ju­ga­dor en ca­da po­si­ción, aun­que sí se le no­ta un po­co de preo­cu­pa­ción por la po­si­ción de la­te­ral de­re­cho, don­de el fi­cha­je de Ma­ris­cal es­tá en du­da y só­lo tie­ne a Emi­lia­no Ro­drí­guez y Joel Mo­ra­les.

So­bre el pri­mer ri­val co­men­tó que ya lo han ana­li­za­do bre­ve­men­te, “he­mos vis­to al­gún vi­deo, ellos tam­bién ju­ga­ron con­tra el San Luis, tie­nen la ba­se del tor­neo pa­sa­do”.
“Con ju­ga­do­res co­mo Pe­dro So­lís ade­lan­te y Bo­te­ro, que son gen­te muy pe­li­gro­sa, vi­no un hon­du­re­ño pai­sa­no de Mar­tí­nez Sam­bu­lá (en­tre­na­dor) que jue­ga por iz­quier­da, bas­tan­te po­ten­te, es­tá Erik Es­pi­no­sa en la con­ten­ción, en­ton­ces tie­nen un cua­dro con bas­tan­te ex­pe­rien­cia, pe­ro sien­to que con la di­ná­mi­ca que le po­da­mos im­pri­mir po­de­mos ha­cer­les da­ño”.

Sen­ten­ció que tra­ta­rán de ju­gar igual de lo­cal y de vi­si­tan­te, “ob­via­men­te cuan­do es­te­mos más afi­na­dos eso es lo que in­ten­ta­re­mos, que León ten­ga su per­so­na­li­dad, que se pa­re en cual­quier can­cha y jue­gue de la mis­ma for­ma, pe­ro nos fal­ta tiem­po to­da­vía y al­gu­nas ve­ces de vi­si­ta a lo me­jor te­ne­mos que ar­mar­nos bien de atrás ha­cia ade­lan­te”.

Por úl­ti­mo, de­cla­ró que qui­sie­ra te­ner al plan­tel com­ple­to, ya, “pa­ra ayer, pe­ro sa­be­mos los im­pon­de­ra­bles; Ze­la­ya aho­ra tra­ba­jó, yo quie­ro que es­tén to­dos lis­tos y es­ta se­ma­na por ahí del miér­co­les o mar­tes va­mos a te­ner más cla­ro cuá­les van a ser los on­ce de ini­cio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario