sábado, 22 de septiembre de 2012

Regalan partido



El Sol de León
22 de septiembre de 2012

Omar Oseguera

Puebla, Pue.- El frío y el mal paso del Puebla en el torneo provocan una entrada como la de anoche en el Cuauhtémoc, con apenas 10 mil aficionados congelados por la baja temperatura e insatisfechos por el resultado final.

Las cabeceras del inmueble "Camotero" lucen desiertas, con unos cuantos que a falta de goles buscan cualquier otra distracción, como el desfile de las edecanes, para gritar lo que sea; por cierto a las bellas féminas les 'mintieron', nunca llovió aunque bueno, de todos modos se veían bien con sus paraguas en mano.

Espectáculo aparte es el que ofrece una señora, muy conocida en el Cuauhtémoc, en uno de los palcos. De aproximadamente 55 años de edad, ella viste con mallas blancas, su playera del Puebla y un "look" único, con el cabello recién pintado, con aretes azules y con uñas enormes con la bandera de "La Franja".

Aún no comienza el partido y ya busca intimidar: "Qué feos están los de León, qué asco...", inmediatamente después el árbitro amonesta al primer "Camotero" y su grito es: "¡Árbitro hijo de Slim!? ¡Ratero!".

Y así fue toda la noche con frases incluso racistas: "¡Negros? brutos, qué feo huele el Bajío!". Eso sí, la señora no tiene respuesta alguna pues está rodeada de amigos que sólo ríen cada que abre la boca.

Y cuando un aficionado local se retira antes del final con este grito: "¡Pinche equipo, da lástima, que se lo lleven!", la señora responde: "¡Vete tú, negro hijo de Slim!".

Cuando Puebla empata el estadio despierta, luego sufre cuando Burbano falla y al final se lamenta, se va triste, pues sabe que un punto en casa de poco sirve y más ante un adversario directo por la permanencia.

Sí, anoche las "semitas", las "chelas" y el "camote" se vendieron poco, en verdad muy poco, tan poco que a la salida del Cuauhtémoc ya estaban al 2 x 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario