jueves, 20 de septiembre de 2012

Acaba con la polémica


Matosas decidió acabar con la polémica

Gustavo Matosas, Director Técnico.

El Sol de León
20 de septiembre de 2012

"Indiscutibles Maz Y Melitón"

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Y lo hizo sin rodeos, fiel a su estilo y consciente de lo que su decisión puede provocar en la cancha, en las tribunas y en su trabajo.

En La Fiera hay dos indiscutibles para el uruguayo que no quitará del once este torneo: Sebastián Maz y Edgar Hernández. Los dos en el ojo del huracán por parte de los aficionados.

Los dos claves en el ascenso y "líderes" para el estratega.

¿Por qué Matosas no los sentará? Aquí la respuesta y los argumentos del DT.

"Creo que la afición tiene su derecho a opinar y a comentar lo que sienta ganas, mi trabajo es decidir y mi decisión está tomada de acá y hasta el final; más con el arquero y el centro delantero, que ya saben que esas dos posiciones que son exitistas en el futbol, cuando hacen goles son maravillosos y cuando no los hacen son espantosos para la opinión de la gente, pero para la mía, no; son dos hombres que nos trajeron a donde estamos hoy, con actuaciones muy importantes y no me olvido de eso porque están trabajando bien, porque son hombres que nos han dado mucho, porque son líderes en el grupo y porque son hombres de mi confianza".

Reiteró que "mucha gente me lo ha dicho en la calle, cuando voy al supermercado, a comprar el diario, me preguntan lo mismo y a ellos les digo lo mismo: yo confío plenamente en ellos".

¿Son indiscutibles...?

"¿Hay una palabra superior a indiscutible...? Sólo esa, tendrías que utilizarla".

Es tanta la confianza del estratega sobre sus jugadores que descartó que ante su decisión puedan caer en un exceso de confianza.

"Qué bueno que genere eso, no creo que un jugador de futbol, menos conociendo el carácter de Melitón y de Maz, diga ah, ya no trabajo, porque acá la exigencia no te da chance a relajarte y la mía es más; lo que sí es que tengo mucha confianza en ellos y no la voy a perder por dos o tres partidos malos".

Y si va a haber presión, que caiga sobre Gustavo Matosas.

"Que venga sobre mí, no tengo problemas, estoy encantado de que la presión se venga sobre mí y que ellos se liberen, es lo que más deseo en el día a día".

¿Cree que se les ha cargado la mano?

"No importa, el responsable soy yo, la mano se tiene que cargar sobre mí", contestó.

PUEBLA: motivación especial

Por otro lado, el entrenador del León reconoció que al ser Puebla un rival directo por el no descenso, sus jugadores tienen una motivación especial para encarar el partido y ganarlo.

"Considero que el jugador también tiene una motivación especial, porque es como el día de San Luis, de Querétaro, porque sabes que te juegas muchas cosas. Son una especie de triunfos bisagras, a partir de si los ganas, te acomodas de otra manera y si no, te pinta todo de otra manera.

Daniel (Guzmán) es un técnico de mucha experiencia, es un gran entrenador y Puebla es un rival duro en su casa, pero me mantengo en lo que he venido diciendo, nosotros vamos a ir a ganar. Lo que pasa hoy por la cabeza de todos es seguir sumando puntos y si es de tres, mejor".

Sin COPA MX: todo más tranquilo

Finalmente Matosas Paidón dijo que le hubiera gustado seguir con vida en la Copa MX, aunque reveló que al ya no estar en la competencia "creo que todo va a estar un poco más tranquilo. Había una locura de horarios, de viajes. Ayer (martes) tuvimos que entrenar acá por la mañana, salir a las cinco de la tarde hacia el partido, volver hoy por la mañana. Como que ahora hay más posibilidades de enfocarse en lo que realmente nos importa, que es la Liga".

Agregó que "lo bueno hubiera sido seguir en la Copa para seguir fogueando a los jugadores jóvenes que tenemos en el equipo y que seguramente el campeonato que viene en la Copa van a ser la base del equipo y sobre todo para seguirles dando minutos y sobre todo verlos, ver cómo reaccionan ante la competencia. Ayer la actuación de los chicos de la Sub 20, que vienen trabajando desde hace seis o siete meses me agradó mucho; lo ideal hubiera sido seguir, pero bueno, nos tocó salir y habrá que pensar en la Liga".

¿Qué faltó para avanzar en la Copa?

Hay equipos que tienen ya más jugadores hechos, como el caso de Morelia, pero si hablamos de qué nos falto, tal vez aquel partido en casa ante Morelia, que vamos 2-0 y nos empatan a dos, creo que ese fue el día clave".

¿Lo considera un fracaso?

"Te parece... el objetivo era foguear jugadores jóvenes, siempre el objetivo es ganar, pero no lo veo como un fracaso, fracaso es una palabra que no manejo en mi diccionario, la dejó para vos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario