sábado, 22 de septiembre de 2012

Empatan 1-1 León Puebla



Los Esmeraldas dominaron la mayor parte del primer tiempo.

El delantero uruguayo abrió el marcador ante Puebla para romper su sequía y luego la Fiera perdió fuerza.
Por OCTAVIO ZÚÑIGA / FRANCISCO HORTA / ESTEFANÍA CHAGOYA
Publicada el 09/21/2012

Sebastián Maz coronó un prometedor primer tiempo en Puebla con un elegante tanto de punta.

Era el minuto 28 y León dominaba a placer a los camoteros, hundidos en la tabla del Apertura 2012, que desde ayer juega su Jornada 9.

Pero la Fiera perdió fuerza en el complemento. Puebla se fue encima, presionó a una zaga en la que Javier Muñoz Mustafá y Luis Delgado fueron novedades y alcanzó la igualada de la forma menos pensada.

Matías Abelaidas disparó de media distancia; con colocación, sí, pero sin mucha potencia. El tiro lucía atajable, hasta que Édgar Melitón Hernández tardó un segundo en lanzarse y así se firmó la igualada.

Al arquero le vienen las críticas que a Maz le sobraron, aunque ambos, junto al resto de Esmeraldas, ya apuntan al Monterrey, su rival del próximo viernes.

ALINEACIONES

Puebla

V. Hernández

R. Juárez

J. Durán

R. Chávez

H. Miranda

E. Dimayunga

D. Beasley

E. De Buen

I. Romo

M. Alustiza

J. Gastélum

DT: Daniel Guzmán

León

E. Hernández

L. Delgado

D. Muñoz Mustafá

I. González

E. Hernández

J. Vázquez

C. Peña

L. Montes

D. Burbano

M. Britos

S. Maz

DT: Gustavo Matosas.

Falta un cachito

Los Esmeraldas de León ligaron su tercer partido sin conocer la victoria y apenas lograron salvar un heroico empate a uno, ante los camoteros del Puebla.

Muy poco esfuerzo necesitó la Fiera para dominar el partido en la cancha del Cuauhtémoc, el Puebla desenganchado, carente de juego y carente de ideas, prestó el balón y rápidamente se tomó el papel de víctima.

Para la segunda mitad volteó la tortilla; niveló el juego, el marcador e incluso cerró adormilo a La Fiera de Matosas,

León intentó aprovechar la tenencia de la pelota, armando jugadas por el centro del campo con el Carlos Peña y Luis Montes, que no llegaban a buen término al cruzar tres cuartos, donde se encontraba el ataque uruguayo de Maz y Britos.

El “Piri” Burbano empezó a funcionar a base de su velocidad, tras 10 minutos iniciales de intrascendencia, generando desde sus botines las jugadas de mayor peligro para los verdes.

La insistencia de los esmeraldas sobre la meta camotera anunciaba que era cuestión de tiempo tomar la ventaja. Y por fin la presión terminó por romper a la muralla de la franja.

Nelson Sebastián Maz, se sacudió la malaria y las críticas que recibió a mitad de semana, anotando su segundo tanto del torneo, al minuto 27 de partido.

El “Piri” Burbano cobró un tiro de castigo, apenas adelante del círculo central, que se coló entre varios defensores, hasta llegar a la pierna de Maz, que solamente desvió unos centímetros la trayectoria, para vencer a Hugo Hernández.

Los poblanos, tras la anotación, al fin se pusieron a jugar.

El dominio de la pelota, continuó esmeralda, pero las jugadas de peligro, fueron de los camoteros.

El argentino Gustavo Alustiza se puso el overol y empezó a crear peligro desde la banda derecha, en complicidad con Matías Abelairas, quien ingresó al 10 por Efraín Dimayuga.

En la parte complementaria, Daniel Guzmán cambió de portero, sacó a Hernández, para darle juego al “Monstruo” Álvarez, provocando los aplausos en de la tribuna.

Puebla se empezó a adueñar del juego en la segunda mitad, cargando la balanza a favor.

Los goles que no haces los recibes.Burbano perdonó la segunda anotación.

En la jugada siguiente, descolgada de los camoteros, el balón cae de rebote a Beasley, este toca a la entrada de Abelairas quien sólo tuvo que colocar su disparo pegado al poste derecho, para vencer a un mal colocado Melitón Hernández, a los ‘76.

Matosas decide reforzar medio camp, mete a Calderón por Maz para liberar presión de Melitón.

Al final los poblanos fueron quienes perdonaron al León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario