domingo, 16 de septiembre de 2012

De dos ‘patadas’



El León terminó perdiendo ante las Chivas del Guadalajara.
El Club León se vino abajo con la expulsión de Magallón y en tiempo de compensación las Chivas le sacaron el partido.
Por NÉSTOR GALINDO / FRANCISCO HORTA
Publicada el 09/15/2012
León dominó a Chivas durante 83 minutos. Lástima que en los siete restantes el Rebaño se desquitó y golpeó hasta ganar.

La Fiera perdió 1-2 su segundo partido seguido en casa, ante un Nou Camp repleto y con una visita más correosa que creativa.

A las Chivas les bastó con el empuje y los goles a pelota parada de Jorge “Chatón” Enríquez y de Rafael Márquez Lugo, ésta ya en la compensación.

La Fiera se estanca así en 13 puntos y deja escapar la punta del torneo, tras ocho jornadas, mientras que Chivas, suma ya dos victorias en ocho duelos.

Anoche, a León el respeto por la playera rojiblanca le duró sólo 13 minutos. Justo los que alcanzaron para que Chivas generara un disparo volado de Márquez Lugo y para que Marco Fabián, su bujía, dejara el campo.

El volante, esperanza de explosividad en un equipo chato, se lesionó el hombro en un choque accidental con Nacho González.

En su puesto entró Omar Esparza y esta señal, la de sacar por obligación a un creativo y meter a un contención por gusto, fue tomada por la Fiera como olor a sangre fresca.

Los Verdes soltaron a sus laterales y ahí el duelo cambió. Por izquierda, Edwin Hernández generó el centro que Carlos Peña no pudo cabecear con tino. Luis Montes secundó con un tiro largo que Luis Michel atajó de milagro y a Chivas no le quedó más que santiguarse y esperar un milagro de Márquez Lugo, su único referente real.

Al minuto 21, Britos tuvo la primera para pegarle a una chiva de por sí desorientada. Su remate de cabeza se fue arriba. El Rebaño jadeaba y en el ajetreo perdió la cabeza. Xavi Báez se barrió con fuerza excesiva sobre Britos, en la media cancha.

Roja en el límite del reglamento y que, paradójicamente, calmó a los visitantes, conscientes ya de que bastaría con mejorar en defensa para cumplir la meta.

En su suspiro

La Fiera abrió el segundo periodo con posesión absoluta, pero poca explosión. Sus prolongados ataques terminaban muchas veces en centros sencillos para la zaga tapatía, a excepción del balón perdido que Maz tomó para entregar una chilena al minuto 13, aunque el balón se estrelló en el travesaño.

Matosas tardó 20 minutos en mover su cuadro, pero cuando lo hizo, tuvo respuesta inmediata. La entrada de Othoniel Arce y Édgar Pacheco coincidió con la escapada del “Romita” Rojas por derecha.

El guanajuatense encaró a Kristian Álvarez, lo superó y aflojó el cuerpo lo suficiente para generar un penal. Con gran presión, José Juan Vázquez convirtió la falta en gol y pareció encaminar la victoria.

Nadie contaba entonces con la barrida imprudente de Magallón, que derivó en su expulsión, ni en la respuesta ofensiva de Chivas y menos en el empate entregado por el cabezazo de Jorge “Chatón” Enríquez, a ocho minutos del final. Si la igualada sabía a derrota, Márquez dio el último trago amargo cuando muchos ya se iban. Disparo preciso, directo al ángulo y al corazón de los Esmeraldas, para el 2-1 final.

Crea oportunidades, pero falla

Charrua después del buen desempeño que venía mostrando en la COPA MX y ante la lesión de último momento de Eisner Loboa, Matias Britos apareció en el once titular de Matosas.

Tuvo 3 jugadas claras ante el marco que de cabeza conectó sin embargo entre las atajadas del portero Michel y la mala conexión terminaron por no hacer ningún daño.

En varios lapsos quiso hacer dupla con Sebastián Maz logrando crear algunas jugadas de peligro.

Britos realizó como ha venido haciéndolo un buen desempeño en el juego sin balón, ganando así generar espacios entre la ofensiva de las chivas y apoyar a quitar marca a Sebastián y al propio Burbano que en esta ocasión aunque intento poco pudo hacer a la causa.

La primera oportunidad para Matias Britos fue a los primeros 20 minutos de juego cuando a centro de Luis Montes el jugador en el centro del área cabeceo, pero con mala dirección.

Buen debut de León en TV

El León-Chivas marcó el inicio de las transmisiones generadas por la sociedad conformada por el empresario Carlos Slim y Jesús Martínez, propietario del León y Pachuca, que permitió que se transmitiera por vez primera un juego de los Panzas Verdes en su retorno a la Primera División y la señal se repartió en sistemas de televisión de paga e Internet

En la red, el duelo pudo verse a través del sitio unotv.com así como mediotiempo.com con diferentes narradores. FOX Sports llevó el cotejo en la TV de paga en México en distintos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario