martes, 25 de septiembre de 2012

Cubren a Melitón



Édgar Melitón Hernández ha sido objeto de severas críticas de parte de la afición por errores cruciales en algunos partidos.

Respaldan jugadores esmeraldas las actuaciones del portero Édgar Hernández.
Por NÉSTOR GALINDO
Publicada el 09/25/2012

Amigos en las buenas, defensores en las malas. Ignacio González y Carlos “El Gullit” Peña respaldaron el trabajo de Édgar Melitón Hernández, el criticado portero del León.

El viernes, en la visita esmeralda al Puebla, Hernández se lanzó un segundo tarde ante un disparo de Matías Abelaidas y así se escribió el empate en el Cuauhtémoc. Nacho González era el defensa más cercano al arquero y reaccionó con reclamos, con manoteos incluso, aunque ayer, más tranquilo, aclaró que en momento alguno se puede culpar al arquero de los males de la Fiera.

“Yo en el gol me desespero como un loco, da desesperación que te metan un gol”, aceptó ayer el defensa. “Pero luego te das cuenta de que un punto fuera de casa está bien. En el segundo tiempo no nos gustó mucho nuestro funcionamiento, pero se están haciendo bien las cosas”, añade.

En cualquier caso, ni este empate ni las derrotas en casa ante Monarcas y Chivas pueden achacarse sólo a los guantes de Melitón. “Son varias cosas que igual no se nos están dando, pero no hay porqué desesperarse... creo que todos hemos cometido errores, hemos tenido buenos y malos partidos, pero el León pasa por un buen momento, independientemente de los últimos dos resultados que nos dejan un sabor amargo”.

Nacho recuerda también las declaraciones de Gustavo Matosas, su entrenador, quien la semana pasada anunció que Hernández y Sebastián Maz se mantendrían todo el torneo como titulares, aún si fallan en algunos juegos.

“Eso puede ser un arma de dos filos”, señala González, “eso te puede dar la confianza para sentirte bien y desenvolverte de la mejor forma, pero sabemos que no es así (que haya indiscutibles), porque el que no ande bien lo van a terminar sacando”.

NOS HA SALVADO

Carlos Peña comparte el respaldo hacia Hernández. El mediocampista recuerda cómo este arquero los salvó varias veces en la Liga de Ascenso y cómo, en este Apertura 2012, les dio puntos en su visita a Querétaro, cuando atajó un penal.

“El grupo está muy unido, siempre nos estamos apoyando y él es un gran portero, no se le han dado bien las cosas, pero nos ha salvado en muchos partidos”, añade Peña.

Incluso, acepta que él también ha lucido menos en los recientes partidos, objeto de una marcación más intensa y numerosa, pues los rivales conocen mejor a esta Fiera.

“Sí nos han visto muchos equipos, nos han estado estudiando a muchos jugadores y eso habla bien de nosotros... lo que debemos hacer es seguir con nuestro futbol, eso nunca lo hemos cambiado y eso le gusta al técnico; hemos sabido responder bien y tenemos que sacar (los puntos) en casa”.

Abren venta libre

Los boletos para el juego del viernes entre León y Monterrey se venden desde hoy sin condición alguna.

Las taquillas del Estadio León abren de 10 de la mañana a 7 de la noche y la única limitante será la de sólo entregar cuatro entradas por persona. No se requerirá la contraseña del juego anterior o el Fierabono.

Además, el club publicó ayer la lista de precios, ligeramente menores a los del choque ante Chivas, en la jornada 8, aunque al doble de lo acostumbrado en las campañas de Liga de Ascenso.

La entrada más barata, para tribunas de Sol, se oferta en 160 pesos; en Preferente se cobrarán 300 pesos y en Zona A, 360. Ante Chivas, hace un par de semanas, los precios iban de 200 a 490 pesos.

La venta se dará desde hoy y hasta agotar las entradas.

Duelo clave ante ‘La Pandilla’

Nacho González cambió marcadamente el discurso. Por un momento, dejó a un lado la lucha por el no descenso y aceptó que una victoria este viernes, ante Monterrey, abriría el camino para que León piense realmente en una sorpresiva Liguilla.

“Es importantísimo ganar este partido, es un partido clave en esta temporada, para despegarnos de todos los de media tabla, para pensar en el tercer lugar; es un partido muy importante para nosotros, para salir adelante, volver a ganar en casa y sacar esa ventaja de tres puntos que nos vendría bastante bien”, señala el defensivo.

Claro que sumar los tres puntos no es una meta fácil. Ni siquiera si la Pandilla llega con bajas tan importantes como la de Humberto Suazo y Aldo de Nigris. “Sabemos que Monterrey es un gran equipo, lo demostró este sábado contra Querétaro, tiene gente también muy complicada de marcar, independientemente de si se lesionó el “Chupete” (Suazo) o (Jesús) Zavala o Aldo, tienen gente que entra bien”, recuerda.

Eso sí, la lesión de Suazo le cortó un anhelo profesional. Nacho quería marcar al ariete chileno como un reto, aunque deportivamente la baja puede beneficiar al León.

“En lo personal sí me hubiera gustado (marcarlo), sería un reto importante”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario