martes, 18 de septiembre de 2012

Con revancha en la mira



Buscan Esmeraldas derrotar esta noche a Monarcas en el último partido de la fase de grupos de la Copa MX.

El Sol de León
18 de septiembre de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Es ganar o morir. Seguir en la Copa o enfocarse única y exclusivamente a la Liga MX.

Esta noche los Esmeraldas de León visitan a Monarcas Morelia en el último partido de la fase de grupos de la Copa MX, en donde se definirán a los calificados a la siguiente fase de eliminación directa.

Michoacanos y leoneses se verán las caras a las 9 de la noche en el Estadio Morelos. Ambos llegan con 10 puntos pero la mejor diferencia de goles pone a los de Rubén Omar Romano como primeros.

Es así de claro, el que gane califica. El que pierda adiós. En caso de empate ambos tendrán que esperar a que terminen los demás compromisos de la jornada 6.

Y es que en el otro partido de este grupo 1, Dorados se mide a los Estudiantes Tecos con la necesidad de un triunfo para asegurar prácticamente su pase a la segunda ronda.

Hay que recordar que en el juego pasado, Monarcas le sacó el empate al León en suelo "felino" luego de alcanzar un 2 a 0 en el segundo tiempo en gran parte motivado por los ingresos de dos de sus figuras: Joao Rojas y Jefferson Montero.

Pese a esto, Gustavo Matosas ha decidido jugársela con su equipo de Copa sin añadir a ninguno de sus titulares en la Liga. Por tal motivo, Othoniel Arce será el único delantero que utilice del primer equipo luego de que Matías Britos y Sebastián Maz serán guardados para el choque del viernes ante el Puebla.

La oportunidad de mostrarse para los Sub 20 parece llegar hoy si es que el "domador" decide alinear de arranque, además de Omar Maldonado, a Mauricio Castañeda quien es delantero y que podría hacer pareja con Othoniel.

De igual forma Javier Muñoz Mustafá no hizo el viaje en lo que es un claro mensaje de que el zaguero argentino sustituirá a Jonny Magallón en la Liga. En tanto el ex "chiva" arrancará esta noche al lado de Óscar Mascorro.

Antes de que arrancara La Copa, directivos del León y el propio Matosas declararon que su único objetivo era "salvarse" del descenso. Sin embargo la "espinita" que Monarcas dejó en el Club luego de los compromisos tanto de Copa como de Liga ha cambiado la forma de pensar, por lo que esta noche La Fiera va por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario