jueves, 27 de septiembre de 2012

Quiere ser “matador”



Sebastián maz considera que no deben fallar más frente al arco rival

Por Óscar Arrache | Septiembre 27, 2012
Tamaño de letra:  
Foto: Diana Díaz
LEÓN, Guanajuato.- No dejar ir más puntos como local, es la misión que tienen los esmeraldas del León, quienes tendrán la ventaja de recibir dos encuentros en casa y ante los Rayados buscan pegar en el primero y llevarse los 3 puntos.

Nelson Sebastián Maz se tiene más confianza, pues a de a poco ha ido imponiendo su toque goleador y para muestra fue el tanto conseguido ante el Puebla y su asistencia en los tantos de las primeras jornadas.

Ante los rayados, el charrúa desea aumentar su cuota goleadora pero antes, señaló que se tendrán que matar a los rayados en el momento bueno, si es que se desea agradar en el graderío.

“Eso está muy claro, lo intentamos hacer en todo los partidos y cada que llegamos concretar y matar, porque necesitamos los puntos a como dé lugar, no importa quien sea el rival, ahora toca monterrey y ojalá podamos ganar mostrar el buen futbol que siempre hacemos, la deuda es con nosotros mismos”, dijo el delantero.

Nelson Maz continuó con el tema de la crítica y aseguró que su desempeño en la cancha ha sido el óptimo, aseguró que no se desgasta con quienes tratarán de descalificarlo en la cancha y sentenció que lo más importante, es que León está avanzando en base a los objetivos tratados.

“La verdad no he visto, ni críticas o no, o he leído ni escuchado nada si me han criticado a mí o al grupo, lo importante es que el grupo esté mentalizado en que debemos salir adelante y ganar los partidos que se tienen que ganar”, apuntó.

Sabedores de las ausencias de Humberto el “Chupete” Suazo, de Aldo de Nigris y de Eduardo Zavala, los felinos esperan un duelo igual de complicado, puesto que Monterrey tiene un plantel basto con que hacer frente a estas bajas.

Jonny Magallón, es el elemento que más conoce a rayados desde su etapa con las Chivas, tuvo la misión de hacerle marca al “Chupete” y a de Nigris y aseguró que los Rayados son un equipo recio que no deja nada en el campo.

“Con todo respeto, son jugadores con mucha calidad, con mucha jerarquía, sabemos de lo capaz que es Suazo, desafortunadamente una lesión lo dejará algunas semanas fuera que como profesional uno no quisiera que eso pasara pero bueno, así es el futbol... eso es lo que menos nos debe de importar, nosotros tenemos que aprovechar la situación, la circunstancia y hacer bien nuestra tarea que es hacer un buen partido en casa y buscar los tres puntos que creo ya son necesarios para seguir sumando y más que nada darle una satisfacción a la gente aquí en casa”.

Presionar desde la salida, será clave aseguró Magallón quien calificó al Monterrey como un equipo que sabe presionar desde la salida, siendo el contragolpe su mayor virtud.

“Monterrey es un equipo que ya sabe bien a qué juega, independientemente de como es su estilo lo hacen bien, tienen muchos años consiguiendo buenos resultados, tienen muchos años ya jugando con Vucetich que los ha dirigido muy bien, te mete en problemas buscando bajar el balón y la gente rápida que tienen ahí buscando desequilibrar, lo importante es como hagamos nosotros nuestro trabajo, tenemos que identificar como contrarrestar, saber como podemos ofender”.

“Chelito” no viene

El mediocampista argentino César “Chelito” Delgado quedó descartado por lesión para el partido de este viernes, en el cual los Rayados de Monterrey visitarán al León, dentro de la décima jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El club informó que el jugador “presentó una molestia en el muslo izquierdo en la zona de aductores después del partido ante Querétaro, evolucionó bien pero a pesar de realizar un trabajo diferenciado no ha logrado recuperarse completamente y para evitar riesgos de lesión no participará este viernes”.

En la relación de lesionados también se encuentran el delantero Aldo de Nigris, el mediocampista Jesús Zavala (estará fuera por el resto del torneo) y el defensa Ricardo Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario