lunes, 28 de noviembre de 2011

Va León por La Piedad


Va León por La Piedad en Semifinales
REDACCIÓN/Julieta Méndez
NOTA PUBLICADA: 28/11/2011

Para León, el rumbo de esta Liguilla tiene mucho qué ver con sus más intensos rivales regionales.

Y es que si en la primera ronda enfrentaron y eliminaron al Irapuato (3-0 global), en Semifinales el contrario será un viejo y aguerrido conocido: los Reboceros de La Piedad.

La primera batalla será en cancha leonesa, el jueves a las nueve de la noche; la Vuelta sería el domingo al mediodía en el Juan N. López de La Piedad.

En la otra serie se enfrentarán Correcaminos, quienes anoche vencieron de último minuto 1-0 al Altamira, para un 2-2 global, y el Neza, que empató con Necaxa y cerró la eliminatoria con un 3-2 a su favor.

Como líderes del torneo regular, los Reboceros avanzaron directo a la antesala de la Final y por ello tienen un par de ventajas en la serie con los Verdes: el descanso de al menos 10 días y la posibilidad de avanzar con el empate global.

Es decir, León requiere goles en la eliminatoria y ahí es justo donde mejor luce en la recta final de la campaña, con un Éder Pacheco encendido y un Sebastián Maz experto en este tipo de eliminatorias.

La única baja respecto a la serie con Irapuato será la de Julio Ceja, lesionado de la rodilla y quien no sólo se perderá el resto de la Liguilla, sino incluso gran parte del próximo torneo.

Ceja sería cubierto por el paraguayo Julián Benítez.

Alto riesgo

En la campaña regular, León y La Piedad igualaron sin goles en el Juan N. López, con un ligero festejo para la Fiera, que soportó con un hombre menos desde el minuto 39 del primer tiempo, tras la expulsión de Mario Ruiz.

Pero luego se dio lo realmente recordable de aquel juego. Cerca de 60 aficionados locales atacaron con piedras y palos los autobuses en que se transportó la porra leonesa a Michoacán.

Los camiones, estacionados a un kilómetro del estadio, sufrieron daños cercanos a los 100,000 pesos, aunque sólo se reportó un herido leve (uno de los choferes).

Hoy las directivas de ambos cuadros se reunirán para acordar los días y horarios de los juegos y para mostrar una estrategia de seguridad. Lo más probable es que no se permita la entrada de porras rivales, tal como sucedió el sábado en el Nou Camp con el grupo Los Hijos de la Mermelada, del Irapuato.

En lo deportivo, la mayor atención esmeralda se pondría en las acciones de táctica fija, muy socorridas por el cuadro de Cristóbal Ortega y con Roberto Nurse, un ex verde, como principal arma aérea.

‘Daremos el extra’

Éder Pacheco disfruta su momento como goleador. Quizá con pocas palabras pero con mucho entusiasmo, el delantero de los Verdes señala que el equipo atraviesa por un importante momento en el torneo, que no quieren soltar hasta conseguir el título.

El brasileño naturalizado mexicano se perdió la última jornada ante Mérida al sentir una molestia física. No quiso arriesgarse de más y el plan le resultó, ya que físicamente está al cien por ciento, justo en el momento que los Verdes necesitan no aflojar.

Su familia está lejos, pero no olvida ni un momento dedicarle las tres anotaciones que consiguió en la semana sobre Irapuato y con las que León está muy cerca de la Final.

¿Cómo estás después de amarrar las semifinales?

Cansado, muy adolorido, pero contento por lo que se consiguió.

¿Te imaginabas ser el protagonista?

No me considero así, soy uno más del equipo, todos estamos jalando por el mismo lado y ojalá las cosas se nos sigan dando.

Es evidente que pasas por un buen momento...

Espero que sí, pero espero mejorar más aún. Gracias a Dios las cosas se me están dando y espero que sigan así para el bien del equipo.

¿Qué te dijo tu familia después de los goles?

Están muy contentos, muy orgullosos y sin duda se los dedico a ellos.

¿Cómo llega este León a semifinales?

Muy bien, motivado, no va a ser nada fácil meternos hasta la Final, pero con mucho trabajo, con mucha humildad y con ello vamos a ir paso a paso.

¿Este equipo pinta para ser campeón?

Todos tenemos esa mentalidad, es lo que nosotros queremos, sabemos que no va a ser nada fácil, es muy complicado y todavía vienen partidos más difíciles pero tenemos que estar con esa mentalidad siempre. Para nada hay que adelantarse, pues falta mucho.

Entonces es hora mantener la calma...

Principalmente hay que estar concentrados, tenemos que dejar todo en la cancha, dejar nuestro mejor esfuerzo, dar un segundo aire y no dejar que los adversarios crezcan.

Ventaja

Como líder del torneo regular, La Piedad avanzó directo a Semifinales y tuvo tiempo para un trabajo físico especial. Además, el empate en el marcador global le daría el pase a los Reboceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario