domingo, 20 de noviembre de 2011

Pierde León


Pierde León pero permanece tercero
Alejandro Corona falló un penal y dejó ir el empate contra el Mérida.

El Sol de León
20 de noviembre de 2011

Así o más suerte

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a la vergonzosa derrota ante Mérida por 2 a 1, la suerte acompañó una vez más al León para amanecer hoy como tercero de la Liga de Ascenso.

Sin embargo la posibilidad de recibir el juego de vuelta de los cuartos de final en casa se podría caer si este domingo ganan Neza y Pumas Morelos sus partidos.

Hoy León enfrentaría en las finales a Necaxa que no pudo vencer a Dorados en Sinaloa para trepársele a la Fiera.

No obstante las combinaciones de la baraja de posibilidades para encontrar adversario aún es amplia.

Si gana o empata Neza, León baja al cuarto lugar sí o sí y si a esto se suma un obligado triunfo de Pumas, entonces los "Verdes" caen al quinto lugar para medirse a los morelenses primero en la "Cueva" y luego en el Centenario.

Si sólo empata o gana Neza a Cruz Azul, León no baja del cuarto para verse las caras entonces con Irapuato primero en tierras "freseras". Lo mismo ocurre si hoy sólo gana Pumas y Neza pierde: León versus Irapuato.

Ahora bien, si Neza y Pumas pierden en sus visitas, León iría contra Necaxa en los cuartos de final.

Lo más probable o lógico es que el "Clásico del Bajío" se juegue en los cuartos de final.

EL PARTIDO...

Mérida no tardó en abrir el marcador y a los 7 minutos ya ganaba gracias al nacido en León: Óscar "El Feo" Vera, quien ante la marca de tres "verdes" logró sacar un disparo que se anidó en el ángulo de la puerta de un Edgar Hernández superado por la altura del envío.

Sin embargo en la jugada siguiente Luis Nieves empató el juego con golazo; el nayarita tomó la pelota en tres cuartos de cancha, vio al "Loco" Frausto adelantado y lo techó exacto para el 1-1.

Las pésimas condiciones de la cancha del Carlos Iturralde, bañada por la lluvia minutos antes del arranque, provocaron un sinfín de imprecisiones y de una férrea pelea por la de gajos en la media cancha.

Mérida sabía que tenía que hacer un juego casi perfecto sin la pelota, recorrer bien sus diagonales y cerrar los espacios a La Fiera, quien no podía penetrar por las bandas ni con Pineda y ni con Mario Ruiz por la derecha.

Los disparos de media distancia fueron la opción más elegible por ambos equipos, por parte de los "verdiblancos" Nieves fue el más insistente y el que más cerca estuvo del segundo cuando cruzó un poquito de más su disparo.

Y cuando los "Venados" volvieron a tocar el arco de Edgar Hernández anotaron de nuevo; una jugada en donde la zaga "felina" estaba mal parada y en la que fue penetrada por el centro para dejar en mano a mano a Diego Jiménez que definió por debajo de las piernas del guardavallas leonés.

De Nada Sirvió

Después de la molestia que le dejó el primer tiempo, Pedro Muñoz decidió hacer dos modificaciones para el segundo tiempo: sacó a Julio Ceja y Edwin Santibáñez para darles acción a Julián Benítez y a Carlos Peña.

Rápido se fue media hora y nada pasó en las áreas, el partido se jugaba en la cancha de Mérida con los once locales metidos ahí jugando a un contragolpe letal que nunca llegó.

Iván Pineda se cansó de penetrar por la izquierda hasta que al 80´ Aarón Reyes lo derribó dentro del área, en penal que Obed Eliud marcó sin dudarlo.

Después de amonestar al zaguero infractor, Alex Corona erró su tiro desde los once pasos enviado justo a donde voló el "Loco" para evitar el empate.

De nada sirvió jugar todo el segundo tiempo en la cancha de los anfitriones, de nada sirvió tocar y tocar, Maz no pudo empujar la pelota y el árbitro no marcó otro penal claro sobre Luis Nieves.

De nada sirvió que el "Chapo" Montes entrara a ponerle más habilidad al ataque. León volvió a hacer el ridículo ante el colero de la Liga de Ascenso.

El fruto: perder el privilegio de recibir el juego de vuelta de los cuartos de final en su cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario