domingo, 27 de noviembre de 2011

La Fiera completa la obra


La Fiera completa la obra (videonota)
Por Óscar Arrache / LEÓN Noviembre 27, 2011

Con dos goles de Éder Pacheco al arranque del partido, León se impone a la trinca fresera y v a semifinal

Los Esmeraldas de León, pudieron redondear la hazaña y sin emplearse muy a fondo vencieron 2 por 0 a los freseros del Irapuato en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, con un tres por cero que fue lapidario para el conjunto de Omar Arellano.

Las anotaciones corrieron a cargo del verdugo Éder Pacheco al minuto 8 de cabeza, y al 13 de palomita, tras un pase de Luis “Chapo” Montes por la parcela izquierda.

Desde los primeros minutos León fue la escuadra que empezó a imponer condiciones y se encontró con un Irapuato entregado sin ánimo y sabedor de la desventaja que estaba teniendo desde el partido jugado en el Sergio León Chávez.

Hubo algunas aproximaciones de los locales, con Luis Montes quien fue un auténtico dolor de cabeza para la zona baja del equipo Irapuato, no se diga Edwin Santibáñez quien empezó a repartir balones de peligro para Éder Pacheco.

El primer gol del partido, fue una jugada que fabricó Edwin Santibáñez por el centro del terreno filtró la pelota para Éder Pacheco quien saltó junto con Adrián Martínez, este último se notó displicente y la pelota voló en favor de Pacheco quien puso el primero para la causa verde.

Tan sólo un minuto después, Nelson Maz tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, tras un servicio de Julio Ceja, Maz vio adelantado a Adrián Martínez bombeó la pelota, pero su bala pasó por afuera de la portería visitante.

León continuó con su dominio, ante un Irapuato que se vio aletargado y prueba de ello; al minuto 13 llegó el segundo para la causa verde, en una genialidad de Luis el “Chapo” Montes por el sector de la izquierda, mandó un pase preciso a la figura de Éder Pacheco quien de palomita metió un soberbio gol que volvió locos a los más de 30 mil fanáticos presentes.

A raíz del gol, las acciones decayeron un poco y el duelo estaba jugándose en la media cancha, con un Edwin Santibáñez que le ganó el duelo a Jorge Manrique.

Sin embargo, Irapuato siguió sin tener profundidad y hubo algunos chispazos como el de Paulo Cesar Chávez que se animó a disparar de media distancia pero nada que inquietar a Édgar Hernández.

Ya en el ocaso del partido, hubo una aproximación de los locales, con un cabezazo de Nelson Maz a pase de Éder Pacheco que se fue por encima del marco.

Irapuato trató de reaccionar por conducto de José Cruz Gutiérrez, en un cabezazo a pase de Paulo César el Tilón “Chávez”.

En la parte complementaria, fue León la escuadra que comenzó a tambor batiente las acciones, la estrategia por Parte de Pedro Muñoz comenzaba a hacer efecto y con las variantes de Luis Montes y Julio Ceja comenzaban de nueva cuenta a tocar la puerta del conjunto fresero.

Tan sólo al jugarse el minuto 7, Irapuato a nada estuvo de introducir el balón en su propio marco, pues una jugada de Deniz Caniza que no llevaba mucho peligro resultó lo contrario ya que un cabezazo del paraguayo tuvo que ser sacado por Adrián Martínez.

La desfondada fresera, llegó a los 18 tras la expulsión de Juan “Cheche” Hernández quien tuvo un artera entrada sobre Julio Ceja que le costó la roja directa y así dejar a los irapuatenses con 10 hombres.

Irapuato continuó sin tener una idea ofensiva real y simplemente se dedicó a poner balones a la olla. Al 31 José Cruz Gutiérrez a pase de Jonathan Miramontes, se animó a disparar de media tijera, pero su tiro salió muy desviado de la puerta de Édgar Hernández.

Ya en los minutos finales, hubo algunos latigazos que no tuvieron mayor trascendencia, el partido no dio para más y León esperará este domingo a su nuevo rival que todo parece indicar será La Piedad, a la espera de lo que suceda con Correcaminos y Altamira, que en caso de avanzar este último podría ser el rival de los verdiblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario