jueves, 17 de noviembre de 2011

Define Muñoz su once


Define Muñoz su once
Edgar Hernández será el arquero titular del León lo que resta de la temporada y en la Liguilla, se terminó la rotación en la portería. Muñoz ya trabaja con una base para las finales.

2011-11-17•Futbol Mexicano

Pedro Muñoz.
Pedro Muñoz. Fotos: Paco Dueñas

Fin a la rotación de jugadores. El entrenador esmeralda, Pedro Muñoz ya tiene prácticamente definido su once ideal con el que encarará la última jornada y la primera parte de la liguilla.

Luego de ocho partidos con Muñoz al frente de los verdes y a uno de que termine el torneo, algunos jugadores han mantenido su regularidad, otros han perdido la titularidad y unos más han conquistado al estratega felino siendo tomados en cuenta en el cuadro principal del lagunero.

Ellos son, Edgar Hernández, quien en la era Tita no había jugado ni un solo minutos, al llegar Pedro Muñoz, comenzó a alternar a sus porteros; hoy, Hernández se ha ganado la titularidad.

Además de Fernando Salazar, quien a causa de las lesiones fue intermitente, pero cuando el lagunero tomó las riendas de La Fiera se convirtió en un hombre de todas las confianzas.

Julio Ceja tiene un segundo aire en el torneo luego de haber sido separado del plantel por romper los reglamentos del Club, en las últimas jornadas ha tomado regularidad en el campeonato.

El mediocampista, Edwin Santibáñez, de igual manera, retomó vuelo en los últimos partidos, hoy forma parte esencial del esquema de Pedro Muñoz.

Además de Lorenzo Ramírez, quien no había sido considerado, apenas tuvo su primer partido con los Esmeraldas hace dos partidos, sin embargo todo parece indicar que se ha adueñado de la titularidad.

Los que se han mantenido tanto como Milton Queiroz y Pedro Muñoz son: el defensa central Óscar Mascorro, el lateral y menor Iván Pineda y el goleador del equipo, Sebastián Maz.

Los que han perdido su constancia y prácticamente la titularidad son: Alfonso Blanco, Ignacio González, Luis Montes, Julián Benítez, Marco Vidal y Éder Cruz.

Así que Pedro Muñoz ya tiene prácticamente definido su once ideal luego de ocho partidos al frente del León, donde se acerca la liguilla y los cambios de rotación se vuelven limitados.

Buscan el subliderato

Pese a que el subliderato no depende totalmente de los verdes, el León saldrá a buscar el triunfo ante Mérida para hacer su parte y esperar el resultado entre Irapuato y Correcaminos.

“Por supuesto (que lo buscaremos), ya no pudimos colocarnos en el primero, pero está la posibilidad y nosotros hay que salir a jugar el partido, no sólo se decide con los tres puntos”, dijo el entrenador del León, Pedro Muñoz.

Además señaló que el equipo ha quedado a deber, a pesar de que en los últimos partidos han mostrado mejoras en el funcionamiento.

“Seguimos debiendo, en puntos y hasta en desempeño, últimamente hemos mejorado hay que mantenerlo para la liguilla”, dijo.

Once esmeralda

Edgar Hernández

Iván Pineda

Óscar Mascorro

Fernando Salazar

Mario Ruiz

Julio Ceja

Edwin Santibáñez

Alejandro Corona

Lorenzo Ramírez

Éder Pacheco

Sebastián Maz

Alfonso Blanco.
Alfonso Blanco.

Gana Hernández a Blanco la portería

Edgar Hernández ganó la batalla. El cancerbero venció a Alfonso Blanco en la batalla de porteros, ayer el entrenador, Pedro Muñoz confirmó que Hernández será su guardameta titular.

El Tami Blanco era el portero habitual de los esmeraldas desde el torneo pasado y la primera parte de éste.

Sin embargo, tras el cese de Tita y la llegada de Pedro Muñoz, el lagunero decidió dar rotación a sus dos guardametas porque ambos le mostraron cualidades para ser titulares y los alternó con dos partidos cada uno.

En su primera aparición, Edgar Hernández mostró que jamás debió de ser el suplente. Luego llegó el momento para Alfonso Blanco y demostró que nunca tuvo porque estar en la banca.

Esto creó una gran competencia deportiva entres lo guardametas, cada partido lo jugaban con limite de cero margen de error.

Luego de dos partidos de Hernández, este sábado debería de parar Alfonso, sin embargo no será así. Edgar ganó la batalla y tomará la titularidad.

Foto oficial

A una fecha de que termine el torneo, el equipo León se tomará hoy, en el estadio León, la foto oficial. Será al término de la práctica de hoy cuando el plantel completo pose para las cámaras y quede inmortalizado el plantel completo que termina la temporada.

Contrastará la fotografía el hecho de que no estén tres personas que comenzaron el torneo: Francisco Gabriel de Anda, vicepresidente del equipo; Milton Queiroz, TITA, entrenador que comenzó el torneo; y su auxiliar Marco Antonio Benato Costacurta.

Directivos, cuerpo técnico y jugadores posarán en la grama del estadio León y posteriormente algunos jugadores estarán recibiendo a los aficionados de cuatro a seis de la tarde para obsequiarles una foto y autógrafos dentro de las mismas instalaciones del club.

Cabe mencionar que el acceso será restringido y solamente para los medios de comunicación podrán estar en la sesión de fotos. El acceso al público será posterior a que se haya tomado la foto oficial el equipo, informó el club verdiblanco. (Redacción)
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario