sábado, 12 de noviembre de 2011

Miden fuerzas


Miden fuerzas con el jaguar
El León y los Jaguares de Chiapas miden fuerzas está noche en el Nou Camp en partido amistoso.

2011-11-12•Futbol Mexicano

Julio Ceja (verde) ha tomado un segundo aire en el torneo.
Julio Ceja (verde) ha tomado un segundo aire en el torneo. Foto: Esaú Esquivel

Los Esmeraldas del León reciben está noche Nou Camp a los Jaguares de Chiapas de la Primera División para jugar un partido amistoso en el descanso por fecha FIFA.

Ambos equipos medirán fuerzas de cara a la última jornada de la Liga de Ascenso y el arranque de la Liguilla en la primera división.

Un juego fundamental para Pedro Muñoz y Guadalupe Cruz. Ambos equipos ya están dentro de la fiesta grande, arranca en unos días y Chiapas quiera la Copa, León el medio boleto a la Primera División.

Ni los naranjas ni los verdes escatimarán nada, los estrategas afinarán sus estrategias para la recta final, donde debe existir cero margen de error, después de este partido en 180 minutos se jugarán todo lo logrado en la campaña.

El Jaguar viene prácticamente completo, sólo contará con la ausencia de su figura, el colombiano Jackson Martínez y a la del seleccionado mexicano Edgar Andrade.

Guadalupe Cruz ante los verdes suplirá la ausencia de Martínez con Luis Gabriel Rey, y a Hernández con Armando Zamorano.

Además de que el ex fresero Gerardo Kalushita Gómez podría reaparecer en el Nou Camp, el estratega chiapaneco lo tiene contemplado para suplir la ausencia de Miguel Martínez en el primer partido de liguilla, ya que el argentino está expulsado y ante los verdes El Kalusha podría mostrar todas sus armas para conquistar a Guadalupe Cruz y le dé la oportunidad de debutar con el primer en los cuartos de final ante Santos Laguna.

Mientras que el estratega esmeralda, Pedro Muñoz también tiene muchas cosas que solucionar en este partido, juego perfecto para hacer modificaciones y dar fin a la rotación encontrando su cuadro ideal para encarar la última jornada y la Liguilla de la Liga de Ascenso.

Tema especial la portería. Edgar Hernández y Alfonso Blanco han demostrado cualidades y hambre de ser el protagonista en la fiesta grande. Desde que Muñoz tomó las riendas de La Fiera decidió darle rotación a sus arqueros.

Hoy ante Chiapas continuará la rotación, Hernández jugará los primeros 45 minutos y en la segunda parte lo hará Blanco.

Además el entrenador esmeralda podría presentar más cambios, como la reincorporación de Edwin Santibáñez, sacrificando al paraguayo Julián Benítez, quien en las últimas jornadas ha ido a la baja. Jaguares fue de los equipos más goleadores de torneo y el León de la mejores defensasl Será un buen choque entre fieras.

Los Jaguares de Chiapas regresan al Nou Camp luego de 8 años, donde visitó por primera vez la casa de la Fiera para disputar la Copa León.

Prohibido inventar

León tiene prácticamente prohibido hacer experimentos esta noche, a decir del goleador del equipo Sebastián Maz.El delantero manifestó que el equipo esta noche deberá de ratificar lo logrado más allá de pensar en inventar.

“No estamos en momento de inventar cosas, la verdad el equipo viene funcionando bien, es tratar de mejorar cada uno en lo individual y lo que podemos hacer con el equipo

(Jaguares) Parámetro no, después a nosotros nos toca Mérida ahí tenemos que ver qué pasa, ojalá que ganemos para ver qué posición quedamos, pero éste es un amistoso que tenemos que tomarlo con seriedad”, dijo el artillero.Sin embargo se dijo conciente de la importancia de enfrentar a un equipo de Primera División y además, que estará presente en la Liguilla del Apertura 2011.

“Sabemos que es un equipo que ha jugado campeonatos internacionales, tienen buen plantel, buen entrenador y tenemos que hacer un buen partido para ver nosotros cómo estamos, ellos están para la liguilla y nosotros para cerrar el torneo”, dijo.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario