domingo, 13 de noviembre de 2011

Rugen parejo


Rugen parejo
JULIETA MÉNDEZ/Pablo Ramírez
NOTA PUBLICADA: 13/11/2011

Jaguares no fue un rival atractivo en la jornada de descanso del fútbol mexicano y eso se reflejó con la floja entrada en las tribunas leonesas, pese a que el boleto será preferencial en la liguilla.

La igualada a un tanto en un duelo con pocas jugadas de peligro, ya se sentía desde media semana, aunque los verdes insistían que jugarían a tope.

Lo relajado del partido incluso detonó un grave error arbitral, cuando Jorge Eduardo Gasso dejó seguir el juego con 12 elementos de Jaguares en el terreno de juego.

Para este encuentro Pedro Muñoz depositó su confianza en el resto del cuadro que impulsó la última goleada, pero poco pudo hacer ante un cuadro chiapaneco que estuvo bien plantado en el campo.

Únicamente Hernández quedó exhibido en el arranque, tras rebanar en dos ocasiones el balón, ante un Sebastián Maz que presionaba para hacer daño en la meta visitante.

Los verdes se hicieron del balón, lo pasearon por terreno del jaguar, pero los visitantes se encargaron de darle el toque de peligro en jugadas orquestadas principalmente por Franco Arizala.

El uruguayo Jorge Rodríguez tuvo la más clara de la primera mitad, al hacer cimbrar el travesaño de Edgar Hernández. León respondió de inmediato con un balón de Maz a Pacheco, que el naturalizado mexicano mandó por encima.

Se calientan

Las modificaciones para el complemento por parte de Pedro Muñoz le pusieron un toque especial al encuentro. Ignacio González y Franco Arizala se enfrascaron en un duelo personal, que en los últimos minutos los mandaría al vestidor tras perder la cabeza de manera inocente.

Los verdes tardaron en carburar, dejando el dominio del encuentro en un cuadro que Pepe Cruz decidió mantener para el complemento.

Alfonso Blanco se salvó de recibir el primero luego de que Franco recortara sin problemas a Nacho González en el área, cediera para Luis Gabriel Rey, quien dejó para José Rodríguez a quien oportunamente Marco Vidal robó el esférico para alejar el peligro. Edgar Andrade se animó a disparar desviado.

En medio de la confusión por tener un jugador de más, León le brindó facilidades a Jaguares, quien por conducto de Omar Flores encontró el primero de los visitantes.

Diez minutos después, el ‘Aris’ recibió un empujón dentro del área que el ‘Goyo’ Torres cobró desde el manchón penal, para colocar el 1-1 definitivo.

El juego en 5

1León decide proponer desde el arranque con servicios al área, que no logran conectar Eder Pacheco y Sebastián Maz.

2Jaguares espera sin problemas a León, mostrándose con mayor peligrosidad. Edgar Hernández tiene que emplearse a fondo en dos ocasiones.

3En una jugada a balón parado los visitantes conectar el primero. Omar Flores le gana la marca a González y para la ventaja.

4Marco Vidal sirve para Edwin Hernández, quien recibe un pequeño empujón en el área. La pena máxima ‘Goyo’ Torres concreta.

5Con los ánimos ya más calientes, Ignacio González y Franco Arizala se van expulsados.

Satisfecho

El técnico esmeralda Pedro Muñoz dijo que el partido ante Jaguares fue útil, aseguró que gracias al contrincante, el aprovechamiento fue alto para los Verdes.

“Sí nos ayudó y más por el rival, que es de mucho peso, por supuesto que sí nos sirvió mucho”, dijo Muñoz.

También se dijo satisfecho por el trabajo que realizaron sus dirigidos y por haber logrado sostener el nivel a pesar de todos los cambios que hizo, con lo que comprobó que tiene un plantel vasto.

“El desempeño del equipo, bien. Ahora sí nos queda claro que tenemos un plantel muy completo, es difícil cuando hay tantos cambios y mantienen un nivel y más allá un entendimiento”.

Respecto a la rotación de porteros, afirmó que “ha venido siendo un buen duelo deportivo y en general se lo han ganado por lo que han venido haciendo”.

Ahora que sólo falta una jornada de la fase regular, Muñoz comentó que en la liguilla “ya no habrá rotación. Ya lo sé (al que jugará), pero no lo voy a decir. ”.

Acerca del sistema que utiliza para determinar a quiénes jugarán, Muñoz afirmó que se basa en quien se encuentre en mejor estado.

“Mi forma de ser es el que lo realice bien y esté bien mentalmente y físicamente. Todos lo han hecho bien y es cierto que el que en su momento afloje y el otro está bien, pues va”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario