lunes, 21 de noviembre de 2011

Se partirán el alma


“Se partirán el alma”
Muñoz dice que ahora sí, en Liguilla…

POR:FRANCISCO GÓMEZ

El León regresó por la tarde de Mérida y no hubo descanso, pues inmediatamente se pusieron a trabajar para enfrentar al Irapuato en Liguilla y Pedro Muñoz asegura que sus jugadores “se van a partir el alma”.

Durante la práctica regenerativa, se pudo observar a los verdiblancos con la mentalidad de tratar de darle vuelta a la página, luego de perder ante el último lugar del torneo una noche anterior y mentalizarse en los cuartos de final.
El técnico dijo que fue difícil lo ocurrido en Mérida pero ahora deben retomar las buenas cosas y tomar de referencia ese encuentro “no podemos encarar una Liguilla así y a lo que viene ya, que es Irapuato”.

Señaló que esos partidos no son fáciles y que todo mundo en la semana daba como un hecho que León ganaría pero que a veces el subconsciente traiciona y dijo que hay que ser fuertes, pero descartó que haya sido por soberbia que cayeron.

LO MOTIVA IRAPUATO

Al hablar del Irapuato, Muñoz aceptó que hay motivación por su rival en cuartos de final “sabemos que por los planteles, sin demeritar a los demás, este bien pudo haber sido el partido de final y es un clásico, por eso sí es motivante y reviste ganar”.

Destacó que será un juego parejo “creo que el referente para toda la gente es el partido aquí que apenas estábamos iniciando con el proceso que se fue dando pero vamos hacer un buen parámetro para saber, va a ser un buen duelo y espero así lo vea la gente y no sobrepase lo que es el futbol”.

Para el timonel de La Fiera, será clave eliminar a todos los jugadores de Irapuato, pero sabe que Cuauhtémoc Blanco es un jugador importante “pero no es referente nada más él sino todos los demás”.

SU PRIMERA LIGUILLA

Sobre su primera Liguilla como entrenador, Muñoz dijo sentirse bien “he vivido lo suficiente como jugador para poderlo transmitir ahora como cabeza de grupo, estoy tranquilo, sí hay el nervio y empiezo a verlo ya cerca del partido pero son situaciones que uno tiene que vivir”.
¿Qué mensaje le da a la afición?

“El mensaje es que los jugadores se van a partir el alma y que por supuesto esto tiene que venir acompañado de inteligencia, compañerismo, de humildad que tal vez nos faltó en Mérida, pero lo han hecho los muchachos y lo han trabajado.

No tengo ninguna duda de que así será, sé que la gente nos va apoyar, sabemos que tenemos un equipo muy capaz y nada más es llevarlo a cabo para superar al rival”.
Muñoz no ve clave aunque sí importante el partido de ida “te da confianza si lo terminas ganando y mucho más si es de visita, pero ya lo trabajaremos, por supuesto que con este equipo tampoco vamos a tirarle a defender el resultado, hay que aprovechar los 90 minutos y jugarlos al máximo así como los de regreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario