jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Rugió!


¡Rugió!
Deportes
Escrito por Francísco Gómez
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 02:55

Con gol de Pacheco los Esmeraldas toman ventaja ante La Trinca

El León rugió en el primer capítulo del clásico del Bajío pues anoche en el Estadio Sergio León Chávez ganó por la mínima diferencia al Irapuato y tiene medio pie en semifinales.

La solitaria anotación del encuentro fue obra del brasileño naturalizado mexicano, Éder Pacheco quien aprovechó una gran jugada de Ceja y Maz para simplemente empujar sobre el minuto 69.

Fue un partido que parecía terminaría igualado por el futbol que habían mostrado ambos equipos, sin embargo, los verdes a raíz de su anotación le pusieron un auténtico baile a su rival y lo dejó mal ante su público que terminó abucheando al Irapuato.

Al arranque, Irapuato fue más peligroso con tiros del “Tilón” Chávez de fuera del área, aunque inmediatamente Sebastián Maz también lanzó aviso pero sin problemas para Adrián Martínez.

Así se fueron los primeros minutos, donde Irapuato con más ganas que buen futbol trató de ponerse en ventaja, pero no pudo ante una bien parada zaga verdiblanca con Salazar y Óscar Mascorro.

Al 26, la Fiera generó la de mayor peligro cuando el uruguayo Sebastián Maz mandó centro desde la banda derecha y a segundo poste apareció solo Pacheco que no logró conectar como hubiera querido y el balón se fue por la línea de meta.
Luego Corona se animó a sacar disparo de larga distancia pero a las manos del “Grande” Adrián Martínez. Los locales respondieron con tiro de José Cruz Gutiérrez pero el balón se fue cruzado. Así concluyó la primera mitad con un duelo muy parejo.

RUGIDO EN EL SEGUNDO

Para el complemento, Pedro Muñoz vio que su rival no traía mucho, pues antes de concluir el medio tiempo Arellano había sacado a un perdido Cuauhtémoc Blanco y en su lugar entró Ulises Mendívil que también pasó sin pena ni gloria.

Muñoz hizo cambios para buscar algo más que un simple empate, y al 64 ya con Montes en la cancha en lugar de Lorenzo Ramírez, la Fiera se vio más peligrosa cuando Luis tocó a Carlos Peña, éste a Pacheco que mandó centro y Peña conectó de ‘taquito’ pero el balón fue a la defensa.

Luego Mendívil prendió el balón dentro del área chica pero su remate se fue muy por encima de la meta de édgar Hernández, en la más clara que tuvieron los ‘freseros’.

Al 69 por fin vino la anotación de los verdes cuando Maz robó un balón, tocó a Ceja, éste le devolvió con un ‘globito’ dentro del área y el charrúa vio como apareció a primera poste Éder Pacheco quien definió de derecha y puso el 1-0 a favor del León.
Después de esto, los Esmeraldas tuvieron como para liquidar a su oponente pero no pudieron concretar primero cuando Maz estrelló un balón en el poste y Montes solo remató por un lado, luego el mismo Montes sacó tiro de fuera del área y el balón se estrelló en el poste ante el "¡ayyyyy!" En las tribunas.

A 6 minutos del final, Pacheco tuvo para el segundo cuando entró al área por el lado izquierdo y sin embargo el balón fue a las manos de Martínez, y todavía algunas opciones más que ojalá y a León no le pesen en el juego de vuelta que será el sábado por la noche en el estadio León.

Por lo pronto la ventaja es para el León, pero recordar que aún faltan 90 minutos en los que cualquier cosa puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario