lunes, 21 de noviembre de 2011

Clásico ardiente


Clásico ardiente
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 21/11/2011

La Liguilla del Apertura 2011 enfrentará al León con el mejor rival posible: los Freseros del Irapuato, en serie a jugarse entre miércoles y sábado.

El Clásico del Bajío se vivirá así en una Liguilla después de tres años, pues en el antecedente más reciente los Freseros eliminaron a la Fiera.

Recién en septiembre, estos cuadros tuvieron una batalla dura, ruda y poco espectacular en el Nou Camp, con resultado de 1-1, tras un agónico tanto de Sebastián Maz.

Ahora, Pedro Muñoz, estratega de los Verdes, pronostica una serie pareja, sin favoritos, ni siquiera por la ventaja esmeralda de jugar primero como visitante (el miércoles a las 20:45) y luego en el Nou Camp (el sábado a las 20:00).

“Es importante (sacar un buen resultado en la Ida), pero no es clave, por supuesto que te da una confianza si lo terminas ganando y mucho más si es de visita, pero ya lo trabajaremos.

“Con este equipo tampoco vamos a tirarle a defender el resultado, sabemos que tenemos que aprovechar los 90 minutos y jugarlos al máximo como los del regreso”, señaló ayer el entrenador de los Verdes.

Ambos equipos fueron víctimas de la irregularidad a lo largo de 15 fechas.

Irapuato consiguió más triunfos, pero sufrió 6 derrotas por 2 de la Fiera, lo que convierte este partido quizá en el más cerrado de la postemporada.

pParejos

En general, las series de Liguilla quedaron definidas con pocas sorpresas en el último día de actividades de la jornada 15.

El líder La Piedad ya tenía su lugar seguro, pero Pumas Morelos necesitaba ganar para recuperar el lugar que le arrebató Altamira.

Pero los universitarios no pudieron y Reboceros retomó confianza en casa para esperar una semana más a conocer a su rival en semifinales.

El otro duelo entre Cruz Azul y Neza, movió la clasificación, definiendo las primeras series que tentativamente arrancarán el miércoles con dos partidos.

Correcaminos, que regresó al torneo tras destituir a Jorge Almirón y cederle el timón a un Nacho Rodríguez, visitará al Altamira en una batalla 100% tamaulipeca.

La tercera serie de esta ronda se jugará entre Neza y Necaxa. Ahí, los dirigidos por David Patiño parecen llegar mejor parados por los resultados conseguidos en casa, sin embargo Necaxa podría dar la sorpresa.

‘Viene lo mejor’

La derrota ante Mérida dolió, pero para los Verdes no hay tiempo de pensar de más en lo que se dejó de hacer el fin de semana, ya que este miércoles jugarán el primer partido de Liguilla ante Irapuato.

Para Pedro Muñoz, técnico de la Fiera, el revés en el Carlos Iturralde le recordó que no deben relajarse, ya que en esta fase eso les costaría quedar fuera.

“Hay que darle la vuelta a la hoja, no que se olvide, pero nada más hay que hacer referencia de lo que se dejó de hacer, porque se venían mostrando buenas cosas.

“Tampoco te puedes estar quejando de la derrota cuando viene lo mejor, lo que uno espera que es una Liguilla, hay que tomar de referencia ese partido, sin embargo no podemos encarar una Liguilla así y a lo que viene ya, a pensar en Irapuato”, señaló el entrenador después del entrenamiento de ayer.

Y es que, tras hacer una escala en el Distrito Federal, los Verdes llegaron al Estadio León ayer para iniciar con los trabajos de la semana, ya que sólo tendrán dos días para corregir y enfrentar el primer juego de la serie.

Esta “es mi primera vez que vivo esta etapa como entrenador, lo viví suficiente como jugador para poderlo transmitir ahora como cabeza de grupo, estoy tranquilo, sí hay el nervio y empiezo a verlo ya cerca del partido, pero son situaciones que uno tiene que enfrentar, entonces hay que realizarlas al máximo y nada más”, añade el estratega, quien llegó a media campaña para reemplazar a Milton Queiroz “Tita” y al menos ha mantenido al equipo entre los mejores, con altibajos.

El resultado en la ida reconoce que será fundamental, mas no decisivo en los Cuartos de Final.

Los boletos

La directiva del Irapuato anunció los precios de los boletos para el duelo de Ida en Liguilla, que se venderán a partir de mañana a las 10:00 Hrs.

En las cabeceras, los accesos tendrán un costo de 100 pesos, en preferente sur será de 150, mientras que el lado norte tendrá un precio de 200. Plateas costarán 300 pesos, palcos 350 y el área del restaurante VIP 600.

La venta estaría abierta al público en general, sin restricciones para los aficionados del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario