martes, 22 de noviembre de 2011

Ataque Feroz


Ataque Feroz
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 22/11/2011

La ofensiva del León está recuperada y lista para encarar la liguilla. Éder Pacheco, Sebastián Maz, Luis Nieves y Éder Cruz, serán los encargados de finiquitar la serie ante Irapuato.

El uruguayo marcó 8 de los 26 goles con los que León cerró la temporada, al igual que Pacheco que cooperó para sumar entre los dos 16 tantos. Los diez restantes se complementaron con varios elementos, entre ellos Luis Nieves que tras su regreso ya suma 2 en su cuenta personal.

Para este miércoles a Pedro Muñoz le tocará decidir con quién arrancará la serie, para enfrentar a una zaga fresera que se colocó como la quinta mejor del torneo.

Este Apertura 2011 en general fue un torneo promedio para los Verdes en cuanto a goles, ya que en otras ocasiones han logrado superar la barrera de los 27 tantos con registros de 30, 35 y hasta 45 goles.

Ahora, en la fase de cuartos de final, una de las principales tareas con hombres de experiencia y olfato de gol, será matar a Irapuato desde el juego de ida.

Sebastián Maz será sin duda el hombre de mayor peso en la delantera y en quien la marca será precisa para evitar que el marco de Adrián Martínez sufra.

“Sabemos que en esta etapa no podemos tener margen de error y eso ya no nos puede pasar porque cualquier detalle te deja fuera, la idea de nosotros es no cometerlos y aprovechar las oportunidades que nos deje el rival, ojalá que ellos cometan algún error pronto”.

Irapuato “va a proponer, tienen buen equipo, buen entrenador, pero nosotros también, Pedro se ha encargado de que el equipo vaya mejorando día a día y nuestra motivación es tratar de conseguir rápidamente un gol para tratar de sacar una diferencia importante en el primer partido”.

CON EL CORAZÓN

En el caso particular de Luis Nieves, el delantero imaginaba ya una temporada perdida tras su lesión, sin embargo al recibir la oportunidad por parte de Muñoz dejó claro que en la cancha ha puesto mucho más allá que simple futbol.

“Pasé por momentos difíciles, fueron meses de incertidumbre, trabajé y me metí de lleno a la rehabilitación, fue una lesión complicada pero gracias a Dios me toca regresar con goles y ahí estamos. Lo importante es lo que viene, estoy preparado para lo que sea, todos queremos jugar, en lo personal me encanta jugar en liguilla, pero hay que trabajar y ganar en conjunto, porque para levantar la copa hay que estar todos unidos”.

El clásico “todos lo queremos jugar, hay que estar concientes de lo que nos jugamos en estos partidos y trabajar bien para iniciar con el pie derecho la liguilla”.

La más pareja

La serie entre León e Irapuato será la más pareja de la liguilla, de acuerdo al mismo Omar Arellano.

El técnico fresero dijo que los Verdes son “un buen rival, una buena institución, sólido aspirante al título con buenos jugadores y ellos también vienen con la ilusión de hacer las cosas bien”.

Irapuato “no puede pensar en otra cosa más que ganar en el escenario que sea, porque un equipo que aspira a ser campeón, tiene que enfrentarse a un buen rival, a una afición y a todo el entorno que rodea a los equipos que aspiran a esto”.

De igual forma, Arellano recalcó que el ganador del clásico podría convertirse en el favorito para el campeonato por la motivación que inyecta este tipo de partidos.

“Llegarían motivados y con esa posibilidad tan grande de estar a un pasito de conseguir el primer boleto”.

Goleadores

Sebastián Maz 8
Éder Pacheco 8
Luis Nieves 2
Éder Cruz 2
Luis Montes 1
Gustavo Ramírez 1
Julián Benítez 1
Alejandro Corona 1
Ignacio González 1
Autogoles
Mario Osuna Dorados 1

La ida

Miércoles, 20:45 Hrs.
Altamira Vs. Correcaminos
Jueves, 18:00 Hrs.
Necaxa Vs. Neza
Jueves, 20:00 Hrs.
La Vuelta
Sábado, 21:00 Hrs.
Neza Vs. Necaxa
Domingo, 12:00 Hrs.
Correcaminos Vs. Altamira
Domingo, 18:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario