sábado, 19 de noviembre de 2011

Por el Subliderato


Por el Subliderato
Es ahora... o nunca.

El Sol de León
19 de noviembre de 2011


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Cae el telón del Apertura 2011 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano y los Esmeraldas de León quieren trepar hasta el subliderato general.

El conjunto Verdiblanco cierra el torneo regular de visita ante el sotanero de la división, Mérida, esto en punto de las 7 de la noche en el estadio Carlos Iturralde y con la consigna de sacar un buen resultado que los deje bien plantados de cara al inicio de la liguilla.

Una victoria de los Verdes combinada con una derrota de Correcaminos que se mide ante Irapuato daría el segundo lugar a los muchachos de Pedro Muñoz, sin embargo, una derrota en "La Blanca Mérida" podría resultar desastrosa.

Al momento León es tercero general con 23 puntos y superando por mejor diferencia de goleo a Neza, mientras que Irapuato es quinto con 22 puntos, Necaxa en sexto con 22 y Pumas Morelos es séptimo con 21 unidades.

De esta manera, un revés leonés combinado con triunfos de estos equipos podría llevar a La Fiera hasta el séptimo lugar, de ahí la importancia que tiene el sacar la victoria ante el peor equipo de la liga.

A media semana Pedro Muñoz despejó muchas dudas, una de éstas fue la confirmación de que se ha terminado la rotación de arqueros en la portería Esmeralda y el elegido para colocarse bajo los tres postes en la Fiesta Grande es Edgar Hernández, por lo que Poncho Blanco tendrá que 'comer banca'.

Sólo aquellos jugadores que se encuentren en las mejores condiciones estarán como titulares y en ese mismo tenor, elementos de la talla del paraguayo Julián Benítez y Luis Montes tal parece que han dejado escapar su oportunidad, esto en relación a los últimos ensayos para encarar a los emeritenses.

Para este sábado León formaría con Edgar Hernández en el arco, como defensas Óscar Mascorro, Fernando Salazar, Iván Pineda y Mario Ruiz; en medio campo Alejandro Corona, Lorenzo Ramírez, Julio Ceja y Edwin Santibáñez; adelante, Éder Pacheco con Sebastián Maz.

Por su parte, Mérida que es dirigido por Ricardo Valiño, cuenta con individualidades a considerar como las del argentino Tomás Charles, Gerardo Castillo, Iñigo Rey y su goleador Éver Guzmán.

Y como ya se vuelve una tradición los emeritenses también cuentan en sus filas con elementos de pasado Verdiblanco como "El Loco" Alfredo Frausto, Aarón "Manza" Reyes, Saúl García y Paul Uscanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario