PERIODICO EL SOL DE LEON
Va Patiño por su juego 100 con León
Quiere la victoria ante Pumas Morelos, ese será su mejor regalo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
4 de noviembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- El "Pato" Patiño quiere un triunfo ante Pumas Morelos, para que "sea un bonito regalo" dijo, en lo que será su partido número 100 como esmeralda.
Dicha cifra parecía no llegar para el arquero verdiblanco debido a varios problemas; lesiones, castigos y bajas de juego. Sin embargo, este sábado en la cancha del Centenario, Éder espera completar su centenar de juegos defendiendo la meta felina, y qué mejor que con un triunfo, el primero en calidad de visitante de la Fiera.
"Sería un bonito regalo (el triunfo), lo veía lejos, pasaron varias circunstancias gracias a Dios se quedan de lado, ya quedaron en el pasado y te soy sincero, el volver a encontrar a Gastón acá, aún no sé si voy a jugar o no, pero el platicar con él, la verdad que, cuando alguien te habla de frente y te dice que te respalda, creo que eso te tiene tranquilo y te obliga a entregarte, ojalá que llegue el día sábado y pueda estar en el once titular y añoro mucho eso, primero Dios se presente el día sábado y disfrutarlo como tal mi partido número 100".
El Apertura 2009 no ha sido para nada el mejor campeonato del "Pato", por lo que, pese a que tiene contrato hasta el mes de mayo con los Batarse, no sabe si continuará el próximo torneo en la Cueva:
"No sé, voy a disfrutar estos partidos, ojala sea éste el 100, el 101 y el 102, y ya después ver qué se viene, pero tratar de dar mi máximo esfuerzo como lo hago siempre, y ya después platicar, tengo contrato hasta mayo pero todo puede pasar", apuntó.
Si hay un jugador que está contento con el regreso de Gastón Obledo al timón esmeralda, es Éder Patiño, quien ahora quiere responderle a su nuevo domador, rompiéndose la madre en la cancha:
"Creo que lo primerito era que la persona que está del otro lado te manifieste su confianza, te aporte, y si tienes el respaldo de la gente que está atrás, lo único que puedes hacer es romperte la madre dentro de la cancha.
Tenemos una excelente oportunidad, desgraciadamente no hemos podido sacar puntos fuera de casa, pero creo que se puede, tenemos una última oportunidad y aprovecharla, creo que hay que trabajar con esa presión y disfrutarla en vez de estarte lamentando, ya no tenemos más que perder sino mucho que ganar", subrayó.
Finalmente, para el guardameta panza verde, Pumas Morelos será un rival complicado, por lo que vislumbra un choque parejo:
"La confianza está excelente, te digo te respalda un técnico nuevo, te da todo el apoyo, y nada más podemos corresponderle así, igual Pumas no es equipo fácil, trae buena dinámica, pero siempre han sido buenos encuentros y esperemos ésta no sea la excepción".
PERIODICO AM
‘Jugaremos a tope’: Éder Patiño
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/4/2009
Con dos días de trabajo de Gastón Obledo y Benedicto Bravo, el plantel leonés entendió a la perfección que deberá ‘partírsela’ en la cancha el sábado para seguir vivos en el torneo.
“Nosotros sabemos que ya hay muchas cosas que se hicieron y se dejaron de hacer, pero eso ya no tiene solución, ahora lo que sabemos es que debemos partirnos la madre para poder mantener viva la esperanza de calificar”, comentó Éder Patiño, el arquero del León.
Patiño dijo que a pesar de que no se siente seguro en el puesto, sí ha habido una remoción de ideas que les ha permitido sentirse capaces de encarar el cierre de la campaña sin presión, el factor que consideran les había hecho mucho daño.
“Se presenta una esperanza y hay que aprovecharla como tal, vamos a jugar a tope los partidos que quedan, todos queremos sumar y hacer lo que nos corresponde, adaptarnos y tratar de encarar a Pumas Morelos con mucha emoción”, comentó Patiño.
El fantasma de los resultados fuera del campo leonés es una constante que se tiene en el equipo, pero al mismo tiempo una oportunidad que pretenden aprovechar a como dé lugar.
“Se puede porque tenemos una última oportunidad y hay que aprovecharla, debemos trabajar con esa presión y manejarla, en lugar de preocuparnos, nosotros estamos pensando que podemos ganar mucho y perder poco, porque toda la presión la hemos absorbido desde hace varias semanas”, comentó el jugador.
“Con el anterior entrenador no nos fue bien, ahora tenemos una cara nueva que tenemos que aprovechar, tienen un camino recorrido en la división y quieren que hagamos las cosas con calma, con inteligencia y pensando en la confianza que nos dan, para de este modo no nos queda más que cumplir rompiéndote la madre en Cuernavaca”, dijo.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Efraín rechazó a Chivas para regresar a León
El timonel zacatecano Efraín Flores, es quien dirigiría al León a partir del próximo torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pues se supo en la ciudad de Guadalajara que incluso el dueño de las Chivas, Jorge Vergara le habría ofrecido dirigir al equipo y que rechazó la oferta porque ya está casi amarrado con los verdes.
Ayer, en esta ciudad fue la presentación del interino Gastón Obledo y como su auxiliar Benedicto ‘El Venadito’ Bravo, quienes se dijeron dispuestos a trabajar con el plantel y sobre todo en lo anímico a levantar al grupo, haciéndoles ver que las posibilidades de calificar aún están latentes con la combinación de resultados, pero para ello tienen que ganar los tres juegos que restan.
Mientras tanto, fuentes allegadas a la institución rojiblanca, aseguraron que con el cese de Paco Ramírez al frente del equipo, el señor Vergara le ofreció a Efraín Flores el puesto, pero que éste lo rechazó, porque aparentemente ya está “casi amarrado” con León para el próximo torneo. Así que ayer se nombró a José Luis ‘Güero’ Real como nuevo timonel del Rebaño.
Se dice que Flores, ya está planeando junto con los directivos del León el próximo torneo, y la intención de Jacobo y Abraham Batarse es reactivar el proyecto de fuerzas básicas, en el que tanto Gastón Obledo como ‘El Venadito’ Bravo estarían al frente.
Oficialmente, la directiva del Club León no ha dado una versión al respecto. Pero en base a lo anterior, todo hace suponer que en efecto es Efraín Flores quien regresaría a León después de que en el Verano 2002 todavía con el equipo en Primera División, dirigió a este equipo de los Esmeraldas durante 6 duelos, supliendo la baja del argentino Carlos Babington.
Francisco Gómez
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario