Entrena León relajado
Tras la victoria, el ambiente fue completamente diferente, el único ausente fue Jonathan Alemán. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
10 de noviembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Fue evidente, el ambiente que se sintió ayer en el entrenamiento Esmeralda fue otro.
Los Verdes arribaron a las canchas del Instituto Lux a partir de las 3:50 de la tarde.
Todos se saludaron, ahora sí todos estuvieron juntos. Hubo un ausente; Jonathan Alemán, quien aún no reporta debido al lamentable incidente que sufrió su familia en Torreón la semana pasada.
Para iniciar con los trabajos, Gastón Obledo reunió al equipo para la clásica charla motivacional de inicio de semana. Se los dejó en claro; se mejoró, pero aún están fuera de la zona de calificación, hay que redoblar esfuerzos.
Después un poco de trote, ejercicios de recuperación, un poco de trabajo con el balón, y vámonos.
Hoy la práctica comenzará a las 10 de la mañana.
PERIODICO AM
Será Nou Camp una fortaleza
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/10/2009
Con todo y el triunfo, José Híbert Ruiz prefiere que el León se concentre en trabajar y no en sentirse más cerca de la calificación.
El jugador leonés afirmó que aunque se rescató el orden y mucha actitud, el equipo debe aplicarse a fondo, porque los encuentros que vienen, principalmente ante Tijuana, serán como de Liguilla.
“Es claro que Tijuana quiere calificar y va a venir a jugar a tope con nosotros, La Piedad está más rezagada, pero igual, son equipos que como todos los de la División, quieren ganarnos”, comentó el jugador.
Afirmó que entre el triunfo conseguido ante Pumas Morelos y las posibilidades de calificar, debe haber mucho trabajo con seriedad, para hacer real la posibilidad de estar en la Liguilla.
“El triunfo se debió a la actitud del equipo y al buen funcionamiento que se tuvo, se redondeó la semana y ahora tuvimos la contundencia”, dijo el leonés.
Afirmó que el tema mental fue importante, porque para un equipo que viene de una serie de malos resultados, es complicado levantarse, “es difícil levantarse de un marcador en contra y más en las condiciones como íbamos de visita. Ahora tenemos que darnos cuenta de qué nos hace falta y qué tenemos que trabajar más y sacar el resultado”, señaló.
Híbert, con los pies en el suelo, aseguró que “todavía estamos un poco lejos de la calificación, no se puede celebrar, la posibilidad sigue igual de complicada, Tijuana pelea la calificación y son partidos difíciles que buscarán ganarnos”.
Hizo un llamado para volver a defender la casa, “tenemos que apretar, descuidamos la localía, hay que hacerla valer, tenemos el apoyo de la directiva, estará abierto al público y ojalá que estén apoyando con todo para que sea un punto a nuestro favor”.
“Los que siguen serán juegos tipo Liguilla y este fin de semana se mostrará garra, se tienen que ganar como sea y ojalá que en actitud seamos superiores”.
En el mismo camino, el zaguero Fernando Ibarra, autor del gol del triunfo ante Pumas, dijo que el pase a la Liguilla no se ha conseguido, por lo que será igualmente importante que se mantenga la preparación a tope y la concentración a lo largo de los encuentros.
Los duelos que vienen...
Sábado 14 de noviembre
León- Tijuana
Sábado 21 de noviembre
León-La Piedad
Confía en juveniles
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/10/2009
A pesar de que ‘equipo que gana repite’, León no podrá hacer eso, por la regla de minutos de menor que deberá cumplir y que se intentará adelantar ante Tijuana.
Gastón Obledo, afirmó que a pesar de que pudiera ser un voto más de confianza a la plantilla, no se podrá realizar, porque prefieren no verse apurados en el último juego ante La Piedad.
“Tenemos la urgencia de los minutos del menor, se supone que el cuadro que gana repite, pero tenemos la urgencia de los minutos y tenemos que utilizar a los jóvenes en la confianza”, comentó el estratega.
Afirmó que buscarán arrancar con dos elementos de los menores, para buscar llegar rápido al objetivo, “vamos a tratar de intercalarlos para no vernos apurados al final”.
Para Obledo el triunfo ante Pumas Morelos fue fundamental en el camino que quieren trazar de aquí al cierre del torneo, porque se ganó más que los tres puntos.
Además del triunfo, la disposición y capacidad de reacción del equipo fueron importantes, “me gustó el equipo, hay que mejorar en varias cosas, pero ante la disposición y la entrega, hay que respaldar el trabajo que finalmente se entregó”, dijo.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Motivados ante perspectiva
Escrito por Francisco Gómez
"Cada jugador puede dar más, pero poco a poco con esta inyección del triunfo en lo anímico nos va venir bien para trabajar esta semana y ojalá y lo podamos mostrar el fin de semana”
Gaston Obledo
DT LEÓN
El técnico potosino Gastón Obledo se dijo motivado por aumentar las posibilidades de que el León alcance la liguilla, pero acepta que todavía hay cosas que trabajar y que el cierre debe ser de la misma manera para alcanzar el objetivo.
El León entrenó ayer por la tarde en los campos del Instituto Lux, y antes de iniciar la práctica, Obledo charló por casi media hora con sus pupilos para después iniciar con trabajo físico, ya pensando en la recta final del torneo que será recibiendo el sábado a Tijuana y una semana después a La Piedad.
Gastón comentó que lo importante era ganar a como diera lugar fuera de casa y se dio. “Ojalá todo eso sirva para motivación del equipo”. Considera que su equipo exhibió buen futbol en Morelos pero se deben trabajar algunos errores, “pero la buena disposición y la buena entrega, quedó de manifiesto”.
Agrega que hay elementos que todavía pueden mejorar como Cristian Castillo, Emiliano Rodríguez y Ricardo Jiménez, “o sea cada jugador puede dar más, pero poco a poco con esta inyección del triunfo en lo anímico nos va venir bien para trabajar esta semana y ojalá y lo podamos mostrar el fin de semana”.
No olvida Obledo el problema de los minutos de jugadores menores en la alineación. “Acá no se va a poder repetir cuadro ganador por esa situación porque tenemos la urgencia de los minutos y hay que utilizar jóvenes, hay que trabajar con ellos con toda la confianza”.
Mencionó que están a dos puntos de un probable equipo calificado y también que Mérida y Durango juegan entre ellos, por lo que dejarán puntos también. “Matemáticamente ahí estamos todavía puestos y vamos a trabajar esta semana para que se queden estos tres puntos aquí en casa”.
Del Tijuana, declaró que es un equipo complicado pero que se va a encontrar con un equipo León con muchas ganas, deseos y buen futbol para quedarnos con el triunfo.
Y por último, señala que el partido será importante y la afición que podrá asistir gratuitamente debe hacer su partido. “Que apoyen y lleguen para inyectar todavía más ánimo en los jugadores para que saquen esto adelante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario