HOY SE ABRIRAN LAS TAQUILLAS A PARTIR DE LAS 10:00 AM
DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA COMPLETA
PERIODICO EL SOL DE LEON
Responde el mediocampista leonés al técnico 'rebocero' Félix Cruz.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Hablará Polo dentro de la cancha
El Sol de León
19 de noviembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- "Que se callen", les mandó decir a los Reboceros de La Piedad el ahora zaguero Esmeralda Aldo Polo.
Y es que las declaraciones de ayer de Félix Cruz, timonel rebocero, en las que dijo que para ellos "sería una doble satisfacción eliminar a los Verdes de la liguilla", fueron respondidas de la siguiente manera por el ex "culichi":
"Ellos pueden venir a hacer lo que quieran, adentro de la cancha se va a hablar, ahí se va a ver si hicieron la travesura, ellos no tienen nada que perder, nosotros sí tenemos que perder, la calificación, entonces podrán decir misa, que hagan las cosas dentro de la cancha, si a ellos no les alcanzó, ni modo, que se callen la boca y hasta ahí, que demuestren dentro de la cancha".
Incluso, Polo no dudó en afirmar que La Fiera es mucho más equipo que los Reboceros: "los números son fríos, qué te puedo decir ahí".
"No se ha ganado nada, simplemente estamos vivos, no hay que echar las campanas al vuelo, hay que ganar primero y ya después, como dice el psicólogo, el resultado es de Dios", acotó el jugador verdiblanco, quien reiteró y subrayó el trabajo de Gastón Obledo y su cuerpo técnico.
"Antes era enfadoso, ya no había la misma química, ya no estábamos a gusto, y con la llegada del nuevo cuerpo técnico, vino a ponerle alegría, la honestidad más que nada, eso hace que trabajes a gusto, que trabajes bien, y que aparte te da la confianza".
Aldo Francisco asegura que uno de los tres resultados que pueden meter al León a la liguilla se va a dar, aunque dijo que no debe ser prioridad para ellos.
"El resultado es de Dios, hay que hacer las cosas nosotros, olvidarnos de lo externo, son tres resultados, uno de ellos se va a dar, pero para que se dé eso, nosotros tenemos que sacar el triunfo, y ya después vendrá".
Y en lo personal, después de una baja de juego y una separación del plantel, regresar a la titularidad y hacerse notar como el líbero del equipo tiene a Polo motivado y feliz, pero aún con la espinita clavada.
"Me siento feliz, pero todavía me da tristeza que la gente todavía piense que yo me echaba en los partidos, junto con dos de mis compañeros que eran los salvadoreños, pero solamente puedo demostrarles dentro de la cancha, y eso es lo que he hecho, no soy la salvación, pero trato de ponerle un poco más de ganas para darle confianza a mis compañeros. Aparte responderles a ellos, solamente a mis compañeros porque sólo ellos fueron los que pelearon, que nadie se cuelgue el triunfo de que yo pelee, nadie, y por ellos estoy dando todo, nada más".
Ricardo Jiménez. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Aniquilará el 'Taky' a Reboceros
El Sol de León
19 de noviembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- El "Taky" Jiménez también les tiró duro a los Reboceros.
"A darles el último pisotón", dijo el central Esmeralda.
Para Ricardo enfrentar a La Piedad no es un clásico, ni es un juego especial, para él; hay una enorme diferencia en la grandeza de ambas instituciones.
"Eso de la rivalidad, creo yo que de antemano hay mucha diferencia, León siempre ha sido un equipo que está en la punta, creo que ellos no tienen nada que pelear, nosotros mucho que ganar, creo que si se van ahogar... darles el último pisotón para que se vayan de una vez".
Y no es que los Verdes odien o tengan algo en contra de los pupilos de Félix Cruz, simplemente no están de acuerdo en que quieran venir a arruinarles la fiesta.
El defensa leonés quiere ser una muralla para los atacantes Reboceros, y mantener el cero en la puerta de Éder Patiño.
"Se dice por ahí en el argot futbolístico; el cero da dinero, tanto el arquero y los defensas, siento que es fundamental, casi siempre cuando mantienes el arco o la meta en cero, pues adelante esperas un gol y con eso se gana muchas veces, nuestra visión es de mantener la meta bien resguardada, con mucha concentración y responsabilidad".
PERIODICO AM
‘Calientan’ duelo Esmeraldas y Reboceros
REDACCIÓN/Con información de Maura Carbajal
NOTA PUBLICADA: 11/19/2009
Esmeraldas y Reboceros encendieron la rivalidad previa al duelo de este sábado.
De parte de los verdiblancos, Aldo Polo aseguró que León tiene una superioridad clara ante La Piedad, por lo que su postura será la de ganar y golear, para conseguir el boleto a la Liguilla.
“Pueden venir a hacer lo que quieran, en la cancha se verá si hacen travesura, ellos no tienen nada que perder y nosotros sí, que se hable dentro de la cancha, si a ellos no les alcanzó que se callen la boca y hasta ahí, nosotros tenemos que demostrar que podemos estar dentro de la Liguilla, ellos no”, dijo.
En contraparte, aficionados de La Piedad adelantaron que tratarán de entrar al Nou Camp para apoyar a su equipo, sin importar la prohibición que pactaron las directivas de los equipos.
Integrantes de la barra Vagancia 352, la más numerosa de La Piedad, revelaron que viajarán a León en automóviles particulares y sin concentraciones afuera del estadio, para entrar a la tribuna sin problemas.
La barra integra a aproximadamente 300 aficionados.
Además, en el chat oficial del Club La Piedad, hinchas de ambos cuadros intercambian amenazas, tras el enfrentamiento que protagonizaron en julio, durante un juego de preparación.
Hablarán en la cancha
Afirma Polo que el León aún tiene mucho camino por recorrer para calificar
Aunque se ha trabajado para obtener el triunfo este sábado en casa, Aldo Polo resaltó que se debe de estar “con los pies en la tierra”, pues no se ha ganado nada aún.
“Simplemente seguimos vivos y sabemos que se puede dar un resultado pero para eso tenemos que ganar; entonces -tampoco hay que echar las campanas al vuelo-. Hay que ganar primero y como nos dice el psicólogo: el resultado es de Dios”, comentó el versátil jugador.
Polo hizo mención de que con la llegada del nuevo cuerpo técnico, se vino “a ponerle alegría, la honestidad más que nada, que es importante: el que te hablen de frente, el que te digan las cosas como son y eso hace que trabajes a gusto y bien, y que da la confianza”.
En La Piedad, se ha dicho que sería una satisfacción dejar fuera a León de la liguilla, por lo que Aldo respondió: “Ellos pueden venir a hacer lo que quieran, adentro de la cancha es donde se va a hablar. Ellos no tienen nada que perder y nosotros sí porque es la calificación; ellos podrán decir mil cosas: se hablan las cosas dentro de la cancha y si a ellos no les alcanzó, ni modo, que se callen la boca y hasta ahí”.
Posiblemente, León conocerá el resultado de Dorados cuando inicie el duelo ante los michoacanos, por lo que Aldo volvió a asegurar que el resultado “es de Dios. Hay que hacer las cosas nosotros y olvidarse de todo lo externo”.
Los Esmeraldas no deberán de desesperarse para obtener el triunfo, pues indicó que se tienen 90 minutos para poder conseguirlo.
En tanto, para Emiliano Rodríguez, personalmente vislumbra un partido difícil en esta última jornada “porque nos jugamos todo y ellos también vienen a pelear al tú por tú”.
Rodríguez señaló que León ganará, debido a que existe una buena actitud, además de que la escuadra se siente tranquila y sin presión. “Sabemos lo que nos jugamos, el equipo va a jugar al cien (por ciento), vamos a pelear todos los balones”, e incluso dijo que golearán.
Emiliano coincidió en que León saldrá a hacer su papel y a ganar. “Si se da o no (la combinación de otros resultados), nosotros ya es otra cosa y nosotros vamos a salir con la cara en alto porque nos vamos a ‘matar en la cancha’, esperanzado en que Veracruz les ‘eche la mano’ contra Dorados, que de no ganar, León tendrá su pase, si viene a La Piedad”.
Su hombro no sana
La lesión que sufre Aldo Polo en uno de sus hombros, no ha tenido una recuperación satisfactoria, por lo que probablemente en diciembre será operado. “Hay que valorarlo, pero ahorita eso es lo menos importante: lo importante es jugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario