El 'Venado' Bravo estará en la banca dando las indicaciones, tal y como a él le gusta.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
3 de noviembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- El "Venadito" Bravo regresó a la Cueva, y no piensa dejar pasar esta nueva oportunidad.
Él estará en la banca, él será el que les gritará y acomodará a los jugadores en los tres partidos que faltan del torneo, una responsabilidad que le gusta y que tratará de realizar de la mejor forma.
"Es una muy buena oportunidad, ya alguna vez estuvimos a punto de juntarnos, ahora se dio esta que a lo mejor se dio sin esperarla y lo otro, primero pensar en el partido contra Pumas.
"A lo mejor ha tenido altibajos, los va uno conociendo, no hay como conocerlos más en cancha, hay jugadores que conoces y en el momento los sientes más cambiados a como regularmente los conoces, entonces ahorita es eso en lo anímico, que estén bien para que tengan la confianza para lograr lo que se quiere".
El ex jugador panza verde ya dirigió alguna vez al equipo, y también en mancuerna con Raúl Martínez: "Sí, es bonito eso, pero ahora es cuando ojalá y aportemos algo para los muchachos, que sobre todo ellos son los que dentro de la cancha lo pueden hacer.
"Como todo (es complicado), por eso es la idea del cuerpo técnico de Gastón, ellos conocen la división, conocen perfecto a los jugadores y ahí está todo el apoyo para lograr esto".
Benedicto Bravo negó que ya se piense en él para comandar las fuerzas básicas: "No se ha platicado todavía de ese tipo de proyecto, a lo mejor se comentó algo, pero no abierto y ahorita la idea es primeramente pensar en este partido. Se da esta oportunidad y hay que aprovecharla".
Perdonan a Polo
El mediocampista entrenó ayer con el resto del plantel.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
3 de noviembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Luego de casi dos semanas de castigo, Aldo Polo aprendió que no debe ser "tan confiado" y trabajar más para evitar sanciones.
Ayer el contención panza verde se reintegró al plantel Esmeralda, su castigo concluyó, y en su regreso reiteró, una vez más, que no cometió ningún acto de indisciplina, por lo que sigue tranquilo consigo mismo, aunque mentalizado en que debe mejorar su nivel.
Aldo platicó cómo fueron esos días de aislamiento:
"Mal porque me quitaron lo que más me gusta, de lo que vivo, pero estaba tranquilo porque sabía que no había cometido algo malo, que a lo mejor tuve un bajo rendimiento, eso lo puedo aceptar, pero una indisciplina o algo así no, pero bueno eso ya queda en el pasado, ahora hay que mirar hacia el frente.
"Me da mucha alegría porque estaba un poco desesperado, y más por los resultados que se dieron, estamos ahí y está en nosotros calificar, entonces eso aún me motiva más, regresar y poder aportar y ayudar al equipo".
El ex culichi dijo que la calificación a la liguilla puede darse si los Verdes hacen una cosa:
"Quitarse presiones, cero, que cuando salimos a la cancha sin presión, el confiar en nosotros que somos un gran equipo, que podemos hacer las cosas bien, ahí se nos han dado buenos resultados, después se han dado circunstancias que hemos dejado escapar estos partidos, pero creo que es la concentración y el quitarse la presión de ganar a fuerzas, las cosas van a salir trabajando bien".
De su nuevo entrenador Polo acotó: "es una persona que te habla de frente, yo no lo he tenido de rival pero he tenido muchos compañeros que lo han tenido y siempre han hablado bien de él, entonces hay que apoyarlo al máximo, hay que dar la cara por él, si te da la confianza para jugar, creo que tienes que responder de la misma manera".
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Escrito por Francisco Gómez 02-Nov-09
> Vuelve Gastón por ‘amistad’ a un equipo golpeado en lo anímico
Hay equipo para pelear y lograr cosas grandes, declaró a su llegada con el León el estratega interino por los próximos tres partidos, Gastón Obledo, quien pese a no haber presentado números positivos en su primera etapa, tiene toda la confianza del presidente Abraham Batarse.
Junto con Obledo, se presentó a Benedicto Bravo, quien será el responsable de la banca en tanto que el equipo entrenó ayer a puerta cerrada y se reincorporó el contención Aldo Polo.
Por la mañana, Abraham Batarse se mostró contento porque la combinación de resultados los tiene todavía con esperanzas de calificar y señaló que no quiso traer a otra persona porque Gastón Obledo es un técnico que ya estuvo con el equipo y “conoce la división, los jugadores, la plaza, nos conoce a nosotros”.
Reconoció que los números no fueron favorables cuando estuvo acá, “y viene también de un equipo que no le fue nada bien, de una institución que no le cumplió, los resultados con nosotros en la temporada pasada no fueron nada buenos, efectivamente, pero ahora hay un mejor plantel, hay un escenario distinto al que tuvo la temporada pasada y confiamos en que nos va a dar el ancho”.
Obledo no estuvo temprano en la presentación y fue hasta que concluyó la práctica y una larga charla, que se realizó a puerta cerrada, que salió para atender a los medios.
“Se hizo la invitación y con mucho gusto venimos aquí, siempre lo he dicho y nunca me voy a cansar, sé que estamos en una de las mejores plazas de la Liga de Ascenso y del futbol mexicano”.
Confesó que llega de nuevo por la invitación que le hicieron y la amistad con los dueños, “sabemos que esto es por tres partidos, yo encantado de tratar de poner un granito de arena para que esta plaza llegue a su objetivo y contento, también sé que es un plazo muy corto, pero que si puedo aportar algo en beneficio de, lo voy a hacer con todo el corazón y con todas las ganas del mundo”.
Para Obledo, el León tiene mucha calidad en sus jugadores, aunque ahora están un poquito dolidos, “molestos por la situación que han pasado, pero vamos a trabajar en lo mental primero, para poder liberarlos de esa presión y poder sacar todas sus condiciones lo mejor posible en beneficio del equipo”.
Sabe Obledo que otro problema es cumplir con la regla de menores, “forzosamente tendríamos mínimo dos partidos iniciar con dos menores que nos den el cien por ciento, pero bueno vamos a confiar en la gente que está”.
Acepta que el equipo está muy golpeado anímicamente, “creo que la posición en la que están no es la que merece el equipo, por la calidad futbolística que tienen, por lo que representa la plaza, esta plaza necesita estar en los primeros lugares, se sienten apenados también por eso. Vamos a tratar que se liberen en estos días para que traten de hacer un buen papel en el partido que viene”.
De la última vez que ya no regresó dice que quedó algo inconcluso y que no se dio lo que se había planificado en su momento, “pero yo creo que estamos aquí otra vez, tratando de poner un poquito o un mucho para que este equipo esté donde tiene que estar”.
La última vez que llegó dijo que venía a salvar el torneo, ¿Es igual ahora?, se le preguntó.
“No sé si a salvarlo o no, creo que las posibilidades están matemáticamente para entrar en la fiesta que es la liguilla, como tal lo estamos asimilando y le estamos haciendo hincapié a los jugadores, que no quede por ellos, ni por nosotros, que vamos a tratar de hacer lo mejor posible, tratar de sacar la mayoría de puntos para tratar de estar en la liguilla”.
¿Ve mejor equipo ahora?
“No sé si mejor, sé que hay un buen equipo, que está para pelear y para llegar a lograr cosas grandes”
¿Tiene la ilusión de poder calificar y seguir para el próximo torneo?
“No, no soy yo el que está, también hay que tener un respeto a la gente que me invitó —refiriéndose a Benedicto Bravo— yo vengo con todas las ganas, lo tenemos claro, también sabemos que están buscando un técnico para un nuevo proyecto, pero ojalá y se diera que demos la campanada y ahí ya estaríamos hablando de otra cosa, por lo pronto hay que enfocarnos en preparar el partido ante Pumas”.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Entra Polo de nuevo
Se dice Aldo feliz y dispuesto a sacar del hoyo al León.
Tras concluir su primera práctica luego de haber sido reintegrado al resto del plantel del León, Aldo Polo se dijo contento y con mucha alegría porque estaba algo desesperado y más por los resultados que se dieron.
Los días en los que se mantuvo separado del conjunto, aceptó haber vivido un mal momento, debido a que estuvo alejado de lo que más le gusta, “de lo que vivo, pero estaba tranquilo porque sabía que no había cometido algo malo; que a lo mejor tuve un bajo rendimiento lo puedo aceptar, pero una indisciplina o algo así, no”, aunque eso ya quedó en el pasado y ahora se deberá de mirar hacia al frente.
Dicha experiencia también le dejó un aprendizaje: el no ser tan confiado y trabajar más, “que creo que no me ha alcanzado a estar donde yo quiero y donde pretende estar el equipo”.
Comentó que confiar en uno mismo, será una de las cosas diferentes que el equipo tendrá que hacer para rescatar los puntos que quedan, “hay que salir a la cancha sin presión, el confiar en nosotros que somos un gran equipo, que podemos hacer las cosas bien, que ahí se nos han dado buenos resultados”, además de que de igual forma deberán tener concentración para ganar afuera.
Se dijo motivado porque aún hay posibilidad y porque quiere aportar al equipo ha lograrlo. Aprovechó para hablar de la llegada de Obledo, “eso ayudará en lo anímico, es una excelente persona, él te habla de frente; tengo muchos compañeros que lo han tenido y siempre han hablado bien de él, hay que apoyarlo al máximo, dar la cara por él; que si te va a dar la confianza para jugar, hay que responderle de la misma manera”.
Para “El Chuleta” Orozco, ya era necesaria la reincorporación de Aldo al equipo, por lo que fue una gran noticia: “él es un gran jugador, una gran persona, y el equipo ya está completo”.
PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO
“Pelearán” a muerte
Por: Javier Bravo, Martes, 03 de Noviembre de 2009
León
Aldo Polo vuelve al plantel
El capitán esmeralda Luis Orozco, y el ya reintegrado al plantel Aldo Polo, reconocieron que la oficialización de un timonel le otorga mayor certidumbre al plantel, lo que les asegura nuevos brios para buscar la calificación a la liguilla, dándole vuelta a la página y "peleando" a muerte estos últimos partidos.
Orozco dio cuenta de la premura con la que se esperaba al nuevo técnico, ya que "ya era urgente para que se formalizara mas la cosa", y aseguró que los siguientes partidos serán a muerte, ajustando todos los detalles durante esta semana con Gastón Obledo a quién dijo conocer poco pero con muy buenas referencias, "Lo conocí con Mario Trejo en Cruz Azul Oaxaca pero no tuvimos mucho contacto, pero lo que escuche de otros compañeros es que es exigente pero que es una excelente persona".
Agregó que las condiciones dadas al terminar la jornada 14 le da una oportunidad que "seriamos muy tontos si no la aprovechamos".
Por su parte Aldo Polo, que fue separado del plantel durante dos semanas después de haber perdido con Durango en casa en la jornada 12, aseguró que ya ha dejado en el olvido esta sanción que aún no entiende.
"Estaba desesperado sobre todo por los resultados que había tenido el equipo (…) me quitaron lo que más me gusta, de lo que vivo, pero todo eso ya quedó en el pasado, vengo motivado y decidido a aportar en estos tres partidos que restan".
Sostuvo que estos últimos partidos, con ayuda de los nuevos técnicos, se deberán jugar sin presión, concentrados, tranquilos y con seguridad en sí mismos, ya que desean brindar una "alegría que desde hace medio año a esta afición no se le da".
No hay comentarios:
Publicar un comentario