PERIODICO EL SOL DE LEON
Debe León sumar 264.75' en dos partidos
Los "Verdiblancos" pueden perder tres puntos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
11 de noviembre de 2009
Severo problema para obledo
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- La necesidad de sumar minutos a la regla de menores, va a provocar que Gastón Obledo realice cambios en su defensa para el partido ante los Xoloitzcuintles.
Ayer, en el entrenamiento felino, el cual arrancó a las 8 de la mañana, el domador ensayó con la siguiente formación defensiva.
Eder Patiño en el arco, Aldo Polo como líbero, Fernando Ibarra central por derecha, y Rica Jiménez por izquierda, esta sería una de las modificaciones. Por las bandas trabajaron; Emiliano Rodríguez por la izquierda, y Julio Martínez por derecha, con lo cual sumarían dos cambios más.
En la contención Obledo paró a Iván Ceniceros e Híbert Ruiz, quienes aportan a la regla, el primero con el 100 por ciento de sus minutos, mientras que Híbert con el 25 por ciento.
Hoy el entrenamiento será a puerta cerrada en la Cueva, y ahí el estratega felino decidirá si repite esta formación en su defensa, o la modifica colocando a otro menor que le aporte el cien por ciento.
Son 264.75 minutos los que le faltan al León para llenar la 20/11, por lo cual deberá sumar por partido; 132, si no quiere que le quiten tres puntos en la mesa.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Jugarán una final
Escrito por Francisco Gómez
El cuscatleco Julio Martínez aceptó que una vez que lograron su primer triunfo en calidad de visitante y porque las posibilidades de entrar a la liguilla están latentes, el León cerrará la fase regular como si fueran finales.
Dijo que eso ya lo tienen en mente, “el partido pasado se ganó y todavía nos da vida y ahora esperando el siguiente partido contra Tijuana que va ser muy importante”.
Comentó que ante Tijuana deberán tener especial cuidado en las llegadas por las bandas, “sabemos que es fuerte por esa zona y estamos mentalizados y el profe está trabajando mucho en eso y esperamos que las cosas el día sábado salgan bien”.
Aunque los Xoloitzcuintles también se juegan mucho en su visita a León “lo tenemos bien mentalizado y esperamos el día sábado hacer un buen partido y sacar el triunfo”.
Confianza, es lo que se recuperó con la victoria del sábado, aseguró Martínez “creo que eso nos hacía falta, el grupo está confiado en que el sábado se hará otro partido para sacar otro buen resultado que es ganar”.
Destacó también que el apoyo de la gente será importante como siempre, “la gente siempre va estar ahí, siempre te están apoyando en las buenas y en las malas, es muy importante para uno como futbolista, nos sentimos muy contentos y con la convicción de hacer bien las cosas el sábado”.
Por último, confesó que ha aprendido mucho en la Liga de Ascenso de México y que eso le ayuda a ir agarrando mucha confianza, “te queda una experiencia de extranjero porque sales fuera de tu país y vienes a agarrar mucha más confianza porque sabes que has venido a un futbol que es rápido y es fuerte”.
PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO
Los Verdes, a “matar o morir”
Por: Javier Bravo, Miércoles, 11 de Noviembre de 2009
Los esmeraldas alistan duelo ante el Tijuana en la cancha del Nou Camp
LEÓN
Foto: Archivo CorreoCon la victoria sobre Pumas Morelos, León continúa su trabajo de cara al enfrentamiento contra Tijuana el próximo sábado en la cancha del Nou Camp. Ya con la confianza ganada, Ricardo Martínez dijo verse en la liguilla, pero no se olvida de que hay equipos que como ellos se juegan sus últimas cartas para colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.
"Estamos conscientes de lo que representa, casi casi es un partido de vida o muerte, por que en realidad si lo perdemos quedamos totalmente fuera y le damos opción a ellos a que aspiren a algo, sin embargo primero Dios que ganemos los vamos a dejar en el camino y así sucesivamente" mencionó en primera instancia el defensa lateral que a estas alturas se ha hecho imprescindible.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario