'No me agrandé': Castillo
Aceptó que cometió un error al no dar entrevistas, pero dijo no haber perdido piso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
5 de noviembre de 2009
Se explaya el cuscatleco
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- "No me agrandé", declaró el cuscatleco Christian Castillo la tarde de ayer después del entrenamiento de la Fiera en la Cueva, en torno a los comentarios que se hicieron hacia su persona, en los que se le tachaba de agrandado al ocultarse en un vehículo para no dar entrevistas.
El incidente ocurrido después de que El Salvador cayera ante México el pasado 10 de octubre en las eliminatorias mundialistas sigue en la memoria del cuscatleco, por lo que hasta ayer aceptó que cometió un error, pero dijo que jamás se "agrandó" ni perdió el piso.
"No nos pesó (la derrota con México), sí sentimos pero no lo trasladamos para acá. Con respecto a lo de la entrevista, se habló demasiado, creo que en esa entrevista que no di se habló que agrandado y cosas que voy a dar la cara y decir claro; en ningún momento lo hago, cometí un error, lo acepto, pero no fue porque no quería hablar o porque sabía que me iban a preguntar cosas de la selección o que yo estaba con los ánimos bajos, para nada".
Castillo reconoció que en su momento sí les pesó tanto ajetreo, tanta actividad, tanto con su selección como con el León, mas sin embargo aclaró que él y sus compatriotas no vinieron al cuadro Esmeralda como los salvadores.
"Sí traíamos una carga fuerte, teníamos año y medio sin parar, y tratábamos de hacer las cosas pero no se nos daban. Tampoco te voy a decir que veníamos de salvadores del equipo, somos un grupo de 27 jugadores y que todos vamos a tratar de hacerlo bien, sí nos pesa a nosotros por ser extranjeros, teníamos que resaltar más".
El volante sabe que la directiva planea traer nuevos extranjeros para el siguiente torneo, por lo que no es segura su permanencia en la ciudad.
"Creo que nadie la tiene seguro acá, podemos pensar que haciendo las cosas bien en los últimos tres partidos pues te puedes quedar, pero no, aquí los que mandan es el cuerpo técnico y los directivos. La directiva va a saber lo que hace, así como nos brindó la oportunidad creo que si nos toca a nosotros apartarnos lo vamos a hacer contentos. Tratamos de hacer las cosas pero no se nos dieron, pero así es el futbol".
Creo que bajé bastante, lo acepto, tuve los tres o cuatro últimos partidos no estuve al cien, traté pero no le salen las cosas a uno, es algo que no me lo entendí y trato de mejorar para no cometer los mismos errores", comentó.
¿Será acaso que les ha quedado grande la playera?
"No, creo que no, acá se maneja bastante que la camisa a veces le queda grande a uno. Creo que uno es el que la hace grande, uno trata de hacer las cosas bien, a veces en el futbol no te salen las cosas pero uno intenta. Sí (me gustaría quedarme), un equipo grande y la gente nos trata muy bien, creo que sí me gustaría bastante quedarme".
PERIODICO AM
Viajan con la Fiera
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/5/2009
La directiva del club León y la porra Ultra Verde invitan a los aficionados leoneses a viajar el sábado al duelo entre La Fiera y los Pumas Morelos.
El club confía en que cientos de seguidores se sumen a la comitiva.
De parte de la directiva se ofrece transporte gratuito, partiendo en autobús el sábado a las 6 de la mañana desde el estacionamiento del Estadio León.
Para sumarse a este viaje, los aficionados deben registrarse a partir de hoy de 10 de la mañana a 7 de la noche en las oficinas del club. Como requisito, cada adulto deberá viajar con un menor de edad, para promover la convivencia familiar.
De parte de la porra Ultra Verde, el viaje inicia a la 00:00 Hrs. del sábado, con costo de 250 pesos por persona y llegada a un balneario de Cuernavaca. Más información al teléfono 7710809.
En ambos casos, cada aficionado pagará su boleto de entrada al partido, con costo de 70 pesos para adultos y niños gratis.
Siguen pláticas
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/5/2009
La directiva del club León y Efraín Flores mantienen negociaciones con vistas al próximo torneo, aunque sin una definición hasta ahora y con un incipiente distanciamiento en las pláticas.
La situación de las Chivas, institución que cambió de técnico esta semana y en la que Flores es vicepresidente deportivo, complicó su contratación con La Fiera.
Para el León, la ventaja es el tiempo disponible para extender las negociaciones, pues está definido que Benedicto Bravo y Gastón Obledo dirijan los juegos restantes. En Guadalajara, varios medios de comunicación incluyeron a José Luis Real en el proyecto esmeralda.
EL HERALDO DE LEON
Acepta ‘bajón’
Por: Jesse Villalpando
El cuscatleco Cristian Castillo reconoció que no ha sido un buen torneo tanto para el como para el equipo, sin embargo espera que con la nueva etapa que vive la institución se puedan revertir las cosas.
También aceptó que con Gastón Obledo no siente asegurado su lugar en estos últimos juegos, ni para la próxima temporada.
Castillo afirmó que Obledo ha llegado a inyectar más confianza en el equipo, “creo que ya hay más confianza con el nuevo entrenador, se juega y se trabaja más en conjunto. En lo personal estoy muy a gusto y con la mejor disposición de trabajar”.
Considera que se siente en deuda con toda la afición y espera dar un poco mas de lo que ha mostrado con León “vamos a trabajar mucho mas, me siento en deuda con la afición, con la gente que me trajo, se ha notado demasiado que no hemos hecho las cosas bien y debemos empezar a aportarle al equipo” señaló.
Reconoció que las cargas fuertes de trabajo por las actuaciones con la Selección de El Salvador, con León y los viajes, terminaron por mermar no solo su accionar, sino la de sus compatriotas Rodolfo Zelaya y Julio Martínez que tienen un aproximado de año y medio sin descanso.
El salvadoreño no se inmuta con los comentarios de que la directiva ya empieza a observar otros elementos extranjeros para la próxima campaña “la verdad que estoy tranquilo, la directiva sabe lo que hace y pues así como a nosotros se nos dio la oportunidad sabremos actuar si deciden apartarnos”.
Finalmente aceptó sus errores como el rehusarse a dar una entrevista a los medios posterior al juego de su selección contra México “me dijeron que si estaba agrandado y quiero dejar bien en claro que en ningún momento lo hago. Acepto ese error pero no fue porque no quería hablar o porque me iban a preguntar cosas de la selección, sino que me encontraba con los ánimos abajo”.
Existe tensión: Hibert Ruiz.
Para Hibert Ruiz el ambiente dentro del plantel continua con cierta tensión pese a la llegada de Gastón Obledo para hacerse cargo del equipo y sostiene que aunque parece complicado el panorama, no dejaran de luchar por rescatar este torneo.
“Tenemos en frente tres juegos que son de vida o muerte para nosotros y sabemos que hay que trabajar al cien. Ya sabemos de las disposiciones que tiene Gastón, lo que quiere que se haga en la cancha y por nuestra parte solo resta entenderlas y jugar a ganar” expresó.
Ruiz es consciente de que no tiene un lugar asegurado como titular con la llegada de Obledo “pues no lo se, la verdad uno siente que puede dar mas y con el pasado técnico no se me daba la regularidad, ahora hay que trabajar como se debe para ser tomado en cuenta”.
Desde la llegada de la dupla Gastón Obledo-Benedicto Bravo, los Esmeraldas de León se han encerrado en su madriguera del Estadio Nou Camp, para trabajar de cara a lo que son las tres últimas jornadas en esta campaña y alejarse de las presiones que tienen con el agua hasta el cuello al plantel verdiblanco.
Con la presencia del nuevo cuerpo técnico “interino”, aun existe cierta incertidumbre en el feudo esmeralda, ya que algunos elementos desconocen si entrarán en planes para el próximo torneo ya con la llegada de un nuevo estratega que todo hace suponer que será Efraín Flores.
Por lo pronto la fiera prepara su visita a Cuernavaca, cuando este sábado se mida ante Pumas Morelos, y si bien matemáticamente existe la posibilidad de acceder a la liguilla, se debe tomar en cuenta que esto seria un premio a la mediocridad que ha reflejado León desde el inicio del torneo.
El once titular de León para este juego en Morelos es una incógnita, aunque no seria nada descabellado que Obledo echará mano de elementos que ya conoce del torneo anterior como Éder Patiño, Aaron Reyes, Emiliano Rodríguez, Ricardo Jiménez, Hibert Ruiz y Luis Nieves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario