PERIODICO EL SOL DE LEON
Un 'Venado' cuida del León
Benedicto Bravo está feliz por regresar a las filas verdiblancas, ahora como auxiliar de Gastón Obledo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
6 de noviembre de 2009
Óscar Arrache
León, Guanajuato.- El histórico Benedicto Bravo siempre tuvo la convicción de que algún día regresaría al feudo leonés y en esta ocasión como auxiliar de Gastón Obledo.
El "Venadito", al ser un elemento insignia con el cuadro leonés, pretende imprimir el sello de equipo de garra tal y como ocurrió en el último ascenso de la temporada 89-90 y al mismo tiempo agradeció la confianza que le ha tenido la directiva.
"Por ahora la idea es conocerlos, de que están bien aplicados en la defensiva, es el único mensaje que tenemos para los muchachos, sumar, cooperar y de transmitirlo en la cancha. El ánimo está bien y simplemente es concientizar que se tratar de ganar o de ganar".
Para este sábado ante los morelenses, Benedicto Bravo saldrá a la banca y de la mano de Gastón Obledo tratarán de motivar a los Verdes tanto en lo físico, en lo táctico y en lo mental.
"Es importante poder volver a venir aquí, fue una noticia que fue inesperada y para mí es algo muy significativo tener el apoyo y estar en el banquillo, sé que hay material con que podamos salir adelante y ojalá nos traigamos el triunfo".
PERIODICO EL AM
Vuelve ánimo al León
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/6/2009
Calificar aliviaría un poco la pésima campaña que se tuvo, por eso y con la vergüenza deportiva bien puesta, Ricardo Jiménez quiere que el equipo alcance un buen resultado ante Pumas Morelos.
“No te lo voy a negar, claro que nos ayudaría mucho alcanzar la calificación de la manera que sea, nosotros vamos a intentarlo”, comentó el leonés.
Afirmó que la última determinación de quién va a la cancha y quién a la banca, será una decisión que tome el cuerpo técnico antes del encuentro.
“No sabemos a ciencia cierta qué vaya a ocurrir, nosotros trabajamos al 100% y hemos tratado de demostrar con trabajo la intención que tenemos que estar en el partido, pero sino, pues vamos a apoyar al equipo, porque la necesidad colectiva está por encima en este momento de la individual”, comentó Jiménez.
El “Takis” declaró que el equipo ha trabajado de manera intensa, “sabemos que hay que dar la cara y hacer mejor las cosas, para que los grandes detalles que nos han costado las derrotas y tener fe en que podemos sacar los tres puntos”.
Las unidades ante Pumas Morelos serán vida pura para el equipo, por lo que quieren arrebatarlos de cualquier forma para conseguirlos.
Describió a Gastón como una persona ganadora, que impone, serio y que tiene plena conciencia de la manera en que se debe considerar la hazaña.
Destacó que la alineación debe mostrar hambre de triunfo, muchas ganas de sobresalir y la enorme responsabilidad de luchar por los tres puntos.
Se quiere quedar
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/6/2009
La idea futbolística de Gastón Obledo y Benedicto Bravo no resultó tan complicada para la plantilla leonesa, que espera con ansia la posibilidad de ganar ante Pumas Morelos mañana sábado.
Para el centroamericano Julio Martínez el encuentro ante los universitarios será complicado, más allá del desconocimiento que se tiene del equipo, se sabe que es un equipo dinámico que aspira a circunstancias diferentes a las del León.
Destacó, al igual que el resto de sus compañeros a lo largo de la semana, que lo más importante es el ánimo que se ha levantado en el grupo, por lo que la confianza va de la mano de esta reacción.
“Es importante que si ganas da confianza y vuelves a casa en dos ocasiones, ojalá que los resultados se nos den y podamos entrar a la Liguilla”, aseveró.
De su particular campaña, el jugador cuscatleco ve con ansiedad cómo se le escapa el tiempo de las manos, para definir su permanencia o su salida del equipo.
“Nosotros venimos de otro lugar y tenemos mucha responsabilidad, creo que todos estamos confiados en ganar, yo quiero quedarme, quiero mostrarme, por eso necesitamos la confianza del triunfo”, señaló.
Dijo que en el más oscuro panorama de quedar fuera del equipo, particularmente sentiría un gran pesar por no alcanzar las expectativas que se fijaron en él.
EL HERALDO DE LEON
‘Yo no’
Escrito por Jesse Villalpando 05-NOv-09
Prefiere Flores quedarse en Chivas.
> Afirma timonel que el Guadalajara por ahora requiere más de sus servicios
El compromiso moral que tiene Efraín Flores pudo más que algún contrato jugoso que le podrían ofrecer los hermanos Batarse para que dirija al León.
Ayer el vicepresidente deportivo de las Chivas prácticamente le dijo que no al León. En declaraciones para la radio tapatía, Flores comentó que por ahora su trabajo se lo debe a Jorge Vergara y más cuando en estos momentos la crisis en el rebaño está a todo vapor.
Efraín Flores aceptó que el ofrecimiento que le hicieron Jacobo y Abraham Batarse era sumamente atractivo. Incluso dijo que la impresión que le dejaron los dueños del León fue muy grata.
“Soy una persona con mucha gratitud y me gusta ser leal a mi equipo y por ahora me debo a Chivas y no puedo pensar en otro equipo”, dijo en la entrevista.
Con la salida de Raúl Arias de la dirección técnica del Guadalajara, llegó José Luis Real como su sustituto, con el que Efraín Flores estará muy de cerca para tratar de llevar a los Rojiblancos a la Liguilla.
El también ex director técnico del León se dijo complacido porque los Batarse se hayan fijado en él como un candidato para la dirección técnica del equipo, que por ahora la ocupa Gastón Obledo y Benedicto Bravo.
Efraín Flores comentó que quedó en buenos términos con los hermanos Batarse y que le dejaron abierta la posibilidad de llegar algún día al Club León.
“No se puede asegurar el futuro, tal vez mañana llegue al León, al siguiente torneo o hasta en unos años”, dijo el timonel.
Así, los Batarse siguen en la búsqueda del timonel para el León en el torneo que se aproxima. Otro de los nombres que comienzan a sonar es el de Flavio Davino, quien bajo la supervisión de Ricardo La Volpe, podría hacerse cargo de los Esmeraldas.
El equipo León viajará hoy a temprana hora hacia Cuernavaca para sostener su partido ante el Pumas Morelos bajo el mando de Gastón Obledo y Benedicto Bravo, éste último quien estará en la banca dando las indicaciones a los jugadores.
CORREO DE GUANAJUATO
Transmitirá el orgullo leonés
Por: Javier Bravo, Viernes, 06 de Noviembre de 2009
Benedicto bravo infundirá a jugadores lo que significa portar la playera esmeralda
LEÓN
Benedicto Bravo, antigua figura del León Campeón 1991–1992, que estará este próximo sábado dirigiendo desde el banquillo esmeralda asistiendo a Gastón Obledo, que a su vez estará en la tribuna, confía en la integración de la plantilla, que aunque no está conformado en su mayoría con jugadores de la cantera verdiblanca, dice tener las bases para que se juegue bien contra Pumas Morelos.
El Venadito" como también se le conoce, se ha dedicado a cultivar los nuevos talentos de la ciudad, tal como varios de sus contemporáneos como Martín Peña y "Lupillo" Díaz, preocupándose por el semillero local de nuevos jugadores, sin embargo Benedicto Bravo llega a un plantel esmeralda en el que pocos son los elementos que emanan de esta institución, siendo su tercer equipo en su mayoría conformado por egresados del CESIFUT.
También aceptó que una de sus funciones, será transmitir el orgullo de portar la camiseta de León, ya que el plantel conformado por jugadores foráneos deberá estar a la altura de las circunstancias en un juego de mañana que será, como los mismos jugadores lo han manifestado, "a muerte".
El ahora asistente técnico y aún director de la escuela de la Chivas en León, se mostró mesurado, ya que por un lado observa un buen capital humano pero tampoco ha transcurrido el tiempo necesario para revisar las capacidades del plantel.
"Sí hay material, vamos conociéndolos, no tengo el tiempo como para saber las capacidades de cada uno, pero la idea es terminar esto".
Su llegada al plantel leonés se dio de manera inesperada según dijo, y por ahora su única concentración es aportar a un plantel decaído. Y dejó ver una responsabilidad compartida con los jugadores.
APUESTA A LA FE
El bajo estado anímico sigue siendo un constante argumento en el club León. Ricardo Jiménez defensa lateral izquierdo, se mostró consciente de ello y aceptó que la llegada de un nuevo técnico no es suficiente para salir del bache, por lo que apuesta a la fortaleza y entereza del equipo y "a la fe", para que sean capaces de sobreponerse de cara al próximo duelo contra Pumas.
Tenemos vergüenza deportiva, hay que dar la cara y con la frente en alto hay que hacer bien las cosas, y sobre todo tener fe ¿no?, de antemano sacando estos tres juegos y esperar qué pasa, esa es la mentalidad
Ricardo Jiménez, defensa leonés
viernes, 6 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario