PERIODICO EL SOL DE LEON
Tiene sólo un camino
Durante la semana trabajaron para ganar este partido. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share
El Sol de León
14 de noviembre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Llegó la hora, hoy a las 7 de la noche, dos equipos entrarán con vida a la Cueva.
Después de 90 minutos, sólo uno seguirá con vida.
León recibe a Tijuana en esta fecha 16 de la Liga de Ascenso, en un choque que no es apto para cardiacos por lo que está en juego; no son sólo tres puntos, es una posible calificación a la liguilla, todo un torneo, reír o llorar.
En el papel, un perro Xoloitzcuin-tle no le haría ni cosquillas al Rey de la Selva; sin embargo, hoy la historia podría ser diferente.
Para evitarlo, los pupilos de Gastón Obledo deberán hacer un partido que raye lo perfecto, con los menos errores posibles y con la contundencia necesaria para superar al arquero canino.
El empate no le sirve para nada a la Fiera, "es ganar nada más, que es lo único en lo que se piensa", señaló previo al juego el auxiliar "Venadito" Bravo.
El ex jugador panza verde así espera a los "Xolos" esta noche:
"Se analizó a Tijuana, pero necesitamos primero hacer lo nuestro y hacer para ganar y ya después será otra cosa. Seguramente será cerrado, porque de local manejó una formación de 4-4-2, yo pienso que no cambiarán aquí mucho, creo que la presión de la gente va a ser fundamental, si apoyan al León hasta el último minuto".
Especial atención deberá tener hoy la zaga verdiblanca con el atacante Raúl Enríquez, jugador que suma 47 goles con los fronterizos desde el 2007, actualmente suma 8 dianas y está en la pelea por el título de goleo.
Por su parte, hoy más que nunca los Verdes necesitan de los "Chuletazos" de Luis Orozco, quien será apoyado en la tarea de anotar por el nayarita Luis Nieves, quien viene de marcar en la jornada pasada.
Asimismo, la afición Esmeralda jugará un papel fundamental. A lo largo del campeonato se ha hecho notar en buen número en las gradas del estadio León; sin embargo hoy, al tener el acceso gratis, el lleno que se espera dará un marco inmejorable al encuentro. El equipo que sepa manejar mejor la presión de la gente será el que saldrá avante.
No hay otro camino para los Verdes, o vuelven a ganar, o el juego ante La Piedad en ocho días será de mero trámite.
PERIODICO EL HERALDO
Ganar o morir PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Gómez
El León no puede dejar escapar puntos esta noche cuando reciba a los Xoloitzcuintles de Tijuana, porque un empate o una derrota prácticamente los dejaría sin posibilidades de aspirar a una liguilla.
El auxiliar Benedicto Bravo comentó que hoy en la fecha 16 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso se juegan todo, “es ganar nada más que es lo único en lo que se piensa”. Dijo que el equipo mostrará lo mismo que ya se notó en el último partido jugando ofensivo totalmente, “ahorita no queda más que salir a ganar es lo único”.
ALINEAN MENORES
Gastón Obledo ya definió a los jugadores jóvenes que alineará esta noche: serán Omar Roldán en ataque con Luis Nieves y Luis Orozco, además de Iván Ceniceros en la contención al lado del cuscatleco Julio Martínez, y el leonés Hibert Ruiz iría como lateral derecho. Los dos primeros suman minutos al cien por ciento y Ruiz sólo un porcentaje.
Todo contará el día de hoy, la gente, la directiva, los medios de comunicación “y eso es lo que nos va sacar adelante y la presión de la gente yo digo que está para exigir y ahora es cuando, tanto la gente como nosotros debemos exigir con la finalidad de ganar como sea”, dijo el “Venadito” Bravo.
El Tijuana llega a este partido en el octavo lugar con 19 puntos y León en el onceavo con 18.
Como otra final, así jugará León esta noche cuando reciba a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la fecha 16 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Y es que los pupilos de Gastón Obledo y Benedicto “Venadito” Bravo, no pueden dejar escapar puntos porque un empate o una derrota prácticamente los dejaría sin posibilidades de aspirar a una liguilla.
De hecho, el auxiliar Benedicto Bravo comentó que se juegan todo, “es ganar nada más que es lo único en lo que se piensa”. Dijo que el equipo mostrará lo mismo que ya se notó en el último partido jugando ofensivo totalmente, “ahorita no queda más que salir a ganar es lo único”.
El tema de los menores, parece que ya lo definió Obledo y serán Omar Roldán en ataque con Luis Nieves y Luis Orozco, además de Iván Ceniceros en la contención al lado del cuscatleco Julio Martínez y el leonés Hibert Ruiz iría como lateral derecho. Los dos primeros suman minutos al cien por ciento y Ruiz sólo un porcentaje.
Bravo comentó que no se trata de sacrificar “sino que le toca jugar a Roldán y a Ceniceros y a Hibert por el lado derecho”. Asimismo, señaló que todo contará el día de hoy, la gente, la directiva, los medios de comunicación “y eso es lo que nos va sacar adelante y la presión de la gente yo digo que está para exigir y ahora es cuando, tanto la gente como nosotros debemos exigir con la finalidad de ganar como sea”.
Asegura que en el grupo hay motivación y no presión porque saben la responsabilidad, están mentalizados a que solamente ganando siguen vivos “y esperar a ver qué pasa pero primero es ganar como sea, no podemos pensar en otras cosas, dependemos de esto nada más”.
El Tijuana llega a este partido en el octavo lugar con 19 puntos y León en el onceavo con 18, pero no olvidar que Correcaminos descansa y que en esta jornada y la que viene varios de los involucrados chocarán entre sí lo que conviene a los Verdes porque sus rivales dejarán puntos y ellos por su parte jugarán en casa también la semana entrante ante Reboceros de La Piedad.
Al Tijuana lo esperan encerrado atrás pues en su campo jugó con una formación de 4-4-2 “pienso que no cambiarán aquí mucho más, creo que la presión de la gente, su apoyo va a ser fundamental si apoyan al León hasta el último minuto”, comentó Benedicto. El duelo es a las 7 de la noche en el estadio León, donde se espera un lleno porque la directiva regaló todos los boletos.
El equipo fronterizo, a su vez, daría un paso gigante hacia la Liguilla si se lleva la victoria, pues entraría a zona de calificación, en espera de lo que puedan hacer Mérida y Cruz Azul Hidalgo, cada uno con 21 unidades, así como Sinaloa (20).
PERIODICO CORREO
Se “juegan la vida”
Por: Javier Bravo, Sábado, 14 de Noviembre de 2009
Los esmeraldas reciben a tijuana obligados a obtener la victoria
LEÓN
Con la ventaja de la localía viene consigo una asistencia asegurada, estrenando pantalla gigante y sobre todo con el boleto de la liguilla en juego, los Esmeraldas enfrentan a Tijuana con un entorno positivo, pero contra un equipo que le supera por un punto, por lo que la victoria es lo único que sirve, tan solo un empate sería el comienzo del fin.
León y Tijuana llegan en situaciones similares a esta penúltima jornada, ya que los dos buscan en estos últimos compromisos colarse a la fiesta grande del futbol mexicano mediante cierres meteoritos, tratando de enmendar lo que dejaron de hacer durante todo el torneo.
Por un lado, Tijuana llega con 19 puntos, producidos luego de 5 partidos ganados 4 empatados y otros 5 perdidos, colocándose por el momento en la octava posición, a sólo un peldaño y un punto para llegar a la zona de calificación, por lo que vienen a la cancha del Nou Camp con la determinación de ganar esperando que Dorados pierda o empate su correspondiente partido y así colarse desde este momento a la liguilla.
Ellos por su parte ya cumplieron los minutos de juego para jugadores menores de 23 años.
En lo que respecta a León es historia conocida, tienen 18 unidades colocándose en la onceava posición, misma que puede dar un vuelco si es capaz de ganar hoy, e incluso colarse desde hoy a la liguilla, sin embargo dudas alrededor han surgido por la participación obligada de dos menores, Iván Ceniceros y Omar Roldán que tendrán que hacer un papel de gente grande para que León consiga la victoria, esto durante 90 minutos con los que cumplirían prácticamente con todos los minutos.
Ahora, la estadística está a favor de la Fiera en la corta historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos, ya que de tres encuentros jugados en esta misma plaza, León ha ganado dos veces y un empate ha sido su resultado más adverso contra los "Xolos".
Hoy en punto de las 7 de la noche, León recibe a Tijuana en el estadio Nou Camp con un lleno asegurado, una pantalla nueva y el boleto a la fase final en juego.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario