Un vistazo no está de más
Valadez se entera por El Sol de León las opciones que tienen para calificar.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
17 de noviembre de 2009
Hacen su chamba en la cancha, pero...
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- En la práctica de ayer, el delantero Ismael Valadez se enteró a través de El Sol de León que tiene tres opciones para meterse a la liguilla del Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.
Después en la sala de prensa, a la que le tocó asistir para las entrevistas con los medios, lo declaró:
"Sabemos que estamos entre unas tres opciones, que son las que estamos viendo de poder calificar, pero de antemano tenemos que hacer lo de nosotros que es sacar el resultado, convencer y alzar el ánimo, que ahorita lo tenemos arriba y mantenerlo ahí".
Para el atacante verdiblanco, no debe preocuparles si Veracruz les ayudará a calificar venciendo a Dorados.
"Ahorita se vienen cualquier tipo de comentarios, que si les caemos mal a unos, que otros que nos echan la mano, hablando con compañeros del futbol saben de toda la polémica que se arma, pero bueno, sí lo tenemos en mente, pero lo primordial es el resultado y vamos a empezar a trabajar para eso, sabemos que La Piedad no ha de venir al cien por ciento, pero nosotros tenemos que salir así como estos dos últimos dos partidos".
Valadez apuntó que los Reboceros intentarán hacerles la travesura y dejarlos fuera de las finales:
"Yo lo viví como contrario, vienes contra el León y es una motivación extra, creo que La Piedad va a venir así, también he escuchado comentarios de las porras que es parte de, pero ojalá el ambiente esté tranquilo; eso sí, que la gente nos siga apoyando y nosotros vamos a dar nuestro máximo esfuerzo".
Ahora bien, ¿cuál ha sido la fórmula para haber conseguido con Gastón Obledo dos triunfos consecutivos?: "Tuvimos menos errores, tratamos de hacer lo que nos dice el entrenador por supuesto, y le estamos sacando provecho y se está reflejando, menos errores más resultados".
El ex toluqueño externó que no le incomoda ser el sacrificado para que un menor ocupe su lugar: "Siempre vamos a estar acatando las órdenes del entrenador, y en este caso que se me dio la posibilidad de entrar en el primer tiempo pues tratar de matarme en la cancha, correr y hacer el sacrificio al igual que mis compañeros para que se den los resultados".
Pide Patiño calma a la afición
Eder Patiño platica con Julio Ceja. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
17 de noviembre de 2009
Viejas cuentas entre hinchas
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- En el último partido entre León y La Piedad, el cual fue de preparación de cara al presente torneo, los Reboceros ganaron 2 a 1.
Pero eso no fue lo trascendental de aquel juego celebrado el sábado 11 de julio en el Juan Nepomuceno López, la nota fue la bronca que protagonizaron los integrantes de las barras de ambos equipos al final del encuentro, en donde hubo heridos, detenidos y destrozos a varios automóviles.
Por tal motivo, de cara al juego que se avecina entre Panzas Verdes y Reboceros, el arquero felino Éder Patiño mandó un mensaje a los aficionados de ambas oncenas:
"Es un deporte familiar, que vengan a disfrutar, que vengan a apoyar cada afición a su equipo y creo que lo primordial es en la cancha, invitar a la afición a que nos siga apoyando, creo que va a ser de suma importancia contar con ellos, así como lo hicieron el sábado contra Tijuana, se notó que pesó, que vengan a disfrutar y que no haya violencia".
En lo deportivo, dijo que no hay cuentas pendientes:
"Fue un juego de pretemporada, yo creo que ahí nos sirvió en ese momento para encarar el torneo, entonces eso se deja de lado, creo que lo más importante es pensar en este partido y jugarlo con las mismas ganas y la misma intensidad para poder estar ahí".
El "Pato" resaltó la mejoría en la línea defensiva con los movimientos que se han realizado y trabajado:
"Es el último partido del torneo, lo tenemos bien claro, entonces jugarlo a muerte como tal, sin cometer errores, primero Dios sacar un cero para seguirle dando la tranquilidad a los compañeros. Yo creo que se ha mejorado mucho a la defensiva, ya no te llegan tanto como te llegaban antes, y darle esa tranquilidad al equipo y nada más preocuparnos por meter el gol". Publicidad
PERIODICO EL AM
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 11/17/2009
Conocedor de la rivalidad entre las aficiones del León y La Piedad, Éder Patiño, arquero de los Esmeraldas, pidió a los seguidores que dejen el trabajo a los 22 que se encontrarán en la cancha.
El arquero de los Verdes dijo que aunque hay mucho en disputa por parte del León, siempre es importante considerar que el futbol debe ser un ambiente familiar, donde las aficiones deben venir sólo a divertirse.
“Ante todo, este es un deporte familiar, queremos que la gente disfrute, que apoye cada quien a su equipo y lo principal es en la cancha, nosotros trataremos de ser inteligentes y ganar los tres puntos para aspirar a calificar”, comentó el arquero.
Invitó a la gente a hacerse presente en el estadio este fin de semana, como fue en el juego ante Tijuana, donde a su consideración la gente tuvo mucho que ver con el triunfo del equipo.
“Ojalá que afición venga este fin de semana, igual que ante Tijuana, se notó que pesó, logramos la comunión con la gente, tenemos que entender que a veces no pide resultados, sino una entrega total por la playera, nosotros sabemos que es partido de gran trascendencia, pero queremos que no haya violencia”, comentó Patiño.
El arquero manifestó que anímicamente el equipo está en óptimas condiciones para enfrentar el compromiso y aprovechar la oportunidad que se les presenta.
Ante la posibilidad de cerrar en casa y aquí buscar la franca posibilidad de calificar, el jugador verdiblanco expresó que es una responsabilidad grande que tienen que asumir con mucho ánimo.
Antecedentes
En la pretemporada para este torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, León visitó a La Piedad en el Estadio Juan N. López, lamentablemente la afición leonesa y la piedadense se enfrascaron en una intensa pelea que terminó con cerca de 40 detenidos en la ciudad michoacana y tres camiones destruidos.
ligea “gallitos”
> Para cumplir la regla, va con Ceniceros y Roldán
Al término del entrenamiento realizado por la mañana en el estadio León y que consistió solamente en trabajo regenerativo y algo físico, el timonel Gastón Obledo anticipó que, ante la necesidad de completar los 127 minutos de menores contra La Piedad, volverán a jugar Iván Ceniceros y el leonés Omar Roldán.
Lo más seguro es que Ceniceros, quien ha hecho bien las cosas, esté todo el partido y que Roldán, al completar los restantes 37 minutos y medio, dejará su lugar a alguien de mayor peso.
El grupo trabajó relajado y motivado por sus últimos resultados, pues se juega su última carta el fin de semana, obviamente esperando combinación de resultados.
Obledo sabe que ya no habrá partido fácil; el más difícil para León ahorita es La Piedad, dijo, y tratarán de tener cuidado: “A trabajar en la semana con toda la intención y con todas las ganas para que se queden aquí los tres puntos”.
Dijo que por la situación de los menores no se dará ventaja, “porque hay jóvenes que dan el ancho, que pueden jugar en el futbol mexicano, y si estamos pensando en que puede ser una ventaja, estamos equivocados porque somos 11 contra 11 desde el inicio del partido”.
En el último partido, se tuvo que modificar con la salida de Roldán porque estaban abajo en el marcador; “en ese momento, pensé que tenía que entrar alguien más por la banda, alguien más que centre, y en ese momento dije que tenía que jugar con dos hombres de área”.
Señaló que ahora se trabajará en la semana para ganar el encuentro en casa y sobre las posibilidades, León sólo hará lo suyo: “Vamos a trabajar para que se queden otros tres puntos aquí y esperar que se combine un resultado”.
A La Piedad también le faltan 97 minutos y Gastón comentó que seguramente los va a cumplir, “pues te verías mal, perderías los tres puntos; creo que va a venir a jugar con los menores, a cumplir con la regla; no creo que se arriesguen a darse un quemón de esa naturaleza”.
Acepta que la actitud del primero al segundo tiempo fue diferente: “En el primer tiempo, regalamos un poco la iniciativa, en los recorridos estábamos un poco tarde. Gracias a Dios, pudimos corregir todo eso en el medio tiempo y se vio un León diferente. Planeamos que eso saliera desde el primer tiempo; pero, bueno, así son las cosas del futbol”.
Por último, apuntó que entrenarán a tope: “Siempre he dicho que como entrenas, juegas y si entrenas con una intensidad al 100 por ciento, vas a jugar al 100 por ciento siempre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario