sábado, 9 de mayo de 2009

SALAMANCA GANA, NECAXA A PRIMERA A





SALAMANCA VENCE A DOMICILIO A DORADOS 1-0

Esta noche en el estadio Banorte el Salamanca avanza a la siguiente ronda derrotando a Dorados 1-0 Gol de su goleador Felipe Flores al minuto 32 del segundo tiempo centro desde fuera del area y Flores solo metio el testarazo a segundo palo donde Tomas Adriano ex esmeralda solo vio el balon donde pudo hacer màs y entro a la esquina de la porteria, quien minutos màs tarde saliera expulsado por doble amarilla.

Sebastian Maz no pudo hacer nada en el partido contra la defensiva del Salamanca a pesar de que tuvo dos llegadas solo contra el portero que no supo capitalizar, en el segundo tiempo tuvo solo 3 jugadas trato de hecharse al equipo a las espaldas, pero no fue suficiente ya que tenia que bajar tres cuartos de cancha para tratar de hacer algo al frente pero fue insuficiente. En los partidos importantes se desplomo este delantero que terminan quedando fuera de este torneo.

Ex ESMERALDAS EN LA MIRA...

DORADOS DE CULIACAN

TOMAS ADRIANO ( Portero ) A pesar de que el Salamanca solo estuvo contra atacando en el Gol pudo haber hecho màs y no lo hizo, todo el partido estuvo bien.

EDWIN BORBOA Iniciando el segundo Tiempo el negro Almiron realiza este cambio ya que Edwin se perdio poco apoco en el partido, lamentable por que toda la temporada estuvo jugando muy bièn.

FRANCISCO SILVA Por màs que estuvo insistiendo por las bandas se dedico a tirar balonazos al area del Salamanca y al momento de enfrentar a los defensores visitantes en ocasiones perdia balones en el medio campo.

DAVID QUIÑONES Al igual que Silva estuvo muy alejado del area enemiga y las pocas veces que ingresaba en el campo contrario siempre se apoyaba en Lencho Ramìrez, y se dio el lujo de enviar varios pelotazos al area del Salamanca.

FRANCISCO ALMIRON Como ya es de nuestro conocimiento el "Negro" hizo los ajustes adecuados, pero lamentablemente no fueron suficientes para ganar el encuentro al sacar a Borboa le dio màs mobilidad al equipo, fue en este lapso del segundo tiempo que pudo lograr dos anotaciones que pudieran cambiar el destino del partido.

SALAMANCA

MARCO MENDOZA "EL CUATE" Dio un muy buen partido recuperando, defendiendo y dandole el tiempo de retener el balon, cuando Dorados estaba encima del equipo Salmantino.

JOSE DE JESUS MENDOZA Chuy estuvo muy bien recuperando y peleando balones en el medio campo haciendo mancuerna con Tiba que le llega su segundo aire, en el segundo tiempo tuvo un cabezaso muy bueno que atajo muy bien Adriano. el ex Leones quièn jugara con el Leòn en el Torneo 1998-99 del verano estuvo muy bièn.

MANUEL NEGRETE Una persona que esta comprometida con su trabajo y siempre dando declaraciones de altura y de gente triunfadora paro un equipo cuidando la ventaja que traian de casa, con un equipo que jugo al contragolpe y acertadamente realizo los cambio que le coplaron a tiempo las jugadas peligrosas del Dorados...Muy bièn.

LO MALO...La gente al ver que les anotan el Tercer Gol empiezan arrojar cosas sobre los jugadores en varias ocasiones, cosa que el albitro central Fernando Torres nunca llamo la atenciòn a la gente de seguridad del estadio. Tambièn muy mal por la gente de la banca que empezaron a burlarse de la tribuna a espaldas de ellos y por logica la gente les estuvo arrojando de cosas, Cosa que el auxiliar de negrete les llamo la atenciòn y los sento.

NECAXA DESCIENDE Y SERA PROXIMO RIVAL DEL LEON EN ESTA DIVISION.



Finalizó la Fase Regular del Torneo de Clausura 2009 y con ella, culminó una larga historia de loa Rayos del Necaxa en la Primera División, ya que al haber concluido como último lugar de la Tabla de Cociente, descienden a la Primera A.

El Club Necaxa, conocido popularmente como los Rayos del Necaxa, también Hidro Rayos desde que juegan en Aguascalientes, fue fundado el 21 de agosto de 1923, cuando el Ing. Inglés, W. H. Frazer, dueño de una planta eléctrica, decide unir los equipos Luz y Fuerza y Tranvías.

Para los 30´s el Necaxa se convirtió en el equipo más popular de México, y dos años después inició la gloriosa época, con la obtención de cuatro títulos (1932-1933, 34-35, 36-37 y 37-38).

En 1935-1936 bajo la dirección del austriaco Ernesto Pauler conquistaron los títulos de: Campeón de Campeones, Campeón del D.F., Campeón de Liga, Campeones Nacionales y Campeones Centroamericanos, este último conseguido en los Juegos Centroamericanos del Salvador, donde se disfrazó de la Selección Nacional y ganó todos sus encuentros dando así el primer Campeonato Internacional a México.

Su plantel, conocido como los once hermanos, llegó a ser llamado el campeonísimo.

PRIMERA DESAPARICION

En 1943 se dio la primera desaparición del Necaxa. Los problemas en el equipo surgieron cuando W. H. Frazer, su creador, murió y con él se fue la breve existencia de este equipo.

El 18 de abril de 1943 el equipo se despidió en el juego contra el España, el marcador fue 4-3 favorable al Necaxa. La gente en las tribunas no podía creer que su equipo fuera a desaparecer. El Sindicato de Electricistas con mucho esfuerzo trató de conservar al equipo en la liga menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario