sábado, 23 de mayo de 2009

Logremos el ascenso mediante la gloria deportiva



Si bien es cierto que los panzas verdes de corazón queremos un equipo en primera división ¡ya nos urgeeee!, también tenemos que ver los medios por los cuales se tiene que lograr concretar tan anhelado sueño.

En los ultimas semanas después de haber concluido la participación de los esmeraldas en el torneo de la primera "A" han surgido muchas dudas e incógnitas, como: ¿Quienes serán los refuerzos? ¿Cuándo llegará la noticia del nuevo entrenador? Bueno hasta el momento creo yo que todo ha sido manejado de buena manera ya que con la noticia que se dio ayer jueves en “Bajío Noticias” sobre que los directivos de los esmeraldas tenían negociaciones con los directivos de Tecos acerca de la compra de su franquicia y que finalmente no se concretó, pues realmente podemos ver que no nos están queriendo dar atole con el dedo como otros lo hubieran anunciado solo emocionando a la afición, por lo tanto ahora todos sabemos que se venía planeando algo.

Por otra parte me resisto como un gran numero de aficionados a que el ascenso se de mediante este tipo de arreglo, que si bien es válido, podría venir a dar al traste en varios aspectos, los cuales podrían ser: la garra y el valor que el equipo ha demostrado a lo largo de su historia, este equipo que ha sido varias veces campeón pero que nunca se ha acobardado ante la adversidad apoyado por sus seguidores, el sentimiento que cada aficionado tiene por el y que podría darle un giro un tanto distinto; otro aspecto es que si llegará a concretarse haría que los villamelones que existen en la ciudad y en muchas partes del país sigan jactándose de la situación de nuestro equipo. El león siempre ha luchado, se ha mantenido de pie nunca ha sido desaparecido o llevado a otro lugar como tantos equipos que van y vienen, este equipo tiene identidad, que si bien esta en un hoyo que se llama Primera “A” también es cierto, que anda mal…… siiiii es cierto todo esto; pero como estamos viendo en estos nuevos dueños, no podemos dejar de sentir un respiro al ver las verdaderas intenciones.

Vamos a apoyar lo que venga, que ojala sea mediante el aspecto deportivo y no mediante el último recurso que tenemos.

Vamos aficionados esmeraldas no decaigamos en el ánimo vendrán tiempos mejores, tiempos como aquellos que viviera Montemayor, Battaglia, Carbajal, “Dumbo” López, Davino, Cabhino, Ferreira, “Tita”, Medford, Espinoza, Mercado.

Tenemos que confiar un poco más en este equipo que le ha dado alegría a tantas generaciones de leoneses.

P.D. si el atlas ha esperado más de 50 años para obtener otro título de liga que no podamos esperar nosotros un año más.



“Leonaldo Reynoso”

1 comentario:

  1. No pos si....algun dia ascenderá el Leon......como sera campeon el Atlas esta temporada o veremos de nuevo al Zacatepec.....y que decir del club Oro....No mis chavos, compren una franquicia, háganla grande, respeten a su afición ( la que da de comer, no se les olvide )....y llenen el estadio que para eso es...y no veamos mas a eqipos mediocres sin arrastre o identidad. (necaxa y sus 20 aficionados,Tecos y los villamelones...) Si estoy con ustedes mejor y mil veces el León

    ResponderEliminar