jueves, 10 de marzo de 2016

¡Ya no más!



Afortunadamente para Luis Fernando Tena terminó el tormento llamado Copa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Pasea monarcas 4-1 a la fiera
El Sol de León
10 de marzo de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto., 09 de marzo.- Goleado y bailado terminó el León su participación en la Copa Mx, al caer 1 a 4 ante un Monarcas Morelia que también se fue del certamen aunque mínimo con un claro triunfo.

La fiesta purépecha la comandó un Jefferson Cuero imparable y un Miguel Sansores contundente con su doblete. Se notó la novatez de algunos jugadores de La Fiera y la falta de interés de Luis Fernando Tena por hacer algo en el certamen.

Fracaso felino que duele por la forma de terminarlo. Noche fría y humillante para el subcampeón de la Copa.

CUERO; UNA PESADILLA

Como en la ida, León y Monarcas ofrecieron un buen partido, con dinámica, con ida y vuelta y con un dominio mayor de los michoacanos que se reflejó en constantes llegadas en la meta de Christian Martínez.

La inexperiencia de Óscar Suárez y Ricardo López pesó en las laterales del cuadro local, ante tipos como Zamorano, Cuero o Gagliardi, quienes en todas encararon para generar mucho peligro a los largo de los primeros 45 minutos.

Fue Miguel Sansores quien en una descolgada de Cuero por la izquierda, cerró una diagonal perfecta del colombiano a los 17 minutos. No obstante la respuesta de la Fiera llegó dos minutos después, cuando Montes filtró para Cuevas obligando a Sansores a derribar al naturalizado, para un penal clarísimo. El propio Cuevas cobró al ángulo para el 1 a 1.

Hasta ahí el partido era parejo y entretenido, con buenas aportaciones del arqueros a tiros de castigo y de larga distancia. Sin embargo los del "Ojitos" empezarían a imponer su ley y a meter en su campo a un León que ya no pudo salir con balón controlado, pese a los intentos de Leonel López de conectar con Ibarra o Marco Bueno.

Cuero entró varias veces por la izquierda aprovechando la novatez de López y mando centros que de milagro no fueron empujados por Sansores primero y luego por Gagliardi, ambos dentro del área chica.

Así, con una jugada similar, con un centro fuerte y raso, Gagliardi empujó la pelota como pudo para el 2 a 1 dos minutos antes del descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario