miércoles, 23 de marzo de 2016

Unidos contra Zermeño

Unidos contra Zermeño por Estadio León
OCTAVIO ZÚÑIGA Publicada el 2016-03-23 06:00:00

Unidos contra Zermeño por Estadio León
A través de redes sociales, de volantes y mantas en la ciudad, la asociación “Defendamos nuestro estadio León” se manifiest n contra de lo que consideranes un alegato equivocado de Roberto Zermeño, quien pretender la posesión del Nou Camp. FOTO: Cortesía

3106
El movimiento “Defendamos nuestro estadio León” se constituyó como una asociación civil y busca que la ciudadanía se una a su causa ante el juicio en el que Roberto Zermeño reclama la posesión del Nou Camp.

Hace cuatro semanas, este movimiento empezó a crear “ruido” a través de redes sociales; además, el 27 de febrero, fueron colocadas alrededor de 35 mantas en diferentes puntos de la ciudad y en los recientes partidos de la Fiera, se han repartido volantes afuera del Nou Camp.

En todos los medios, el mensaje es el de convocar a los aficionados para que se opongan a la intención de Zermeño Vargas, quien junto al empresario celayense Héctor González, reclama ser el duelo del estadio, debido a una supuesta irregularidad legal por parte del Municipio.

La asociación civil está integrada por algunos exdirectivos del Club León y personajes que fungieron como autoridades estatales cuando cuando se realizó la donación del terreno para el estadio, al final de los años 60.

El doctor Primo Quiroz, uno de los principales promotores en la defensa del estadio León, le pide a la población que se una a la causa.

“La presencia de los que estuvieron desde un principio en la construcción del estadio, gente que estuvo en el gobierno del estado cuando en aquella ocasión se donaron los terrenos a la afición de León, es con el fin de hacer un llamado a toda la afición, a toda la población y a toda la ciudad”, comentó.

“Estamos constituyendo una AC (Asociación Civil) “Defendamos nuestro estadio León”, ya tiene reglamento y estatuto para constituirnos... estamos buscando a través de los medios digitales que se junte la gente para manifestar nuestra inconformidad”, añadió.

El también historiador del equipo, recordó que Zermeño vargas ha ganado dos instancias legales en su pleito ante el Municipio, debido a lo que cree ha sido una estrategia equivocada por parte de las autoridades.

“Se llegó al punto en que la segunda sentencia no fue atendida bien y se abrió la posibilidad de que gente corrupta esté tratando de quedarse con el estadio León”, agregó.

“Nosotros hacemos un llamado para que se apunten a través de los medios en esta AC y estar en la espera de lo que se pueda venir a nivel de las autoridades correspondientes”.

Aficionados se unen a “Defendamos nuestro estadio León” a través del sitio de Facebook, que cuenta con 4,500 seguidores y también se puede firmar difitalmente en su sitio de internet.

Convoca en change.org

Existe una petición en el sitio Change.org que hasta el momento ha acumulado más de 609 firmas. Se trata de registrarse digitalmente para apoyar la propuesta de la asociación civil, aunque no tiene valor legal en el pleito por el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario