PERIODICO EL SOL DE LEON
Sólo un cambio en el once de 'La Fiera'
Ruvalcaba ocupará el lugar de Ignacio González; quien tiene un partido de suspensión. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
12 de febrero de 2010
Jesse Villalpando
León, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León se declaran listos para visitar a uno de los conjuntos en la Liga de Ascenso que más se le indigestan, los Dorados de Sinaloa, quienes parecen haberle tomado ya la medida a los verdiblancos en los últimos enfrentamientos, sin embargo, en esta ocasión los números quedan de lado ante la regularidad que muestran los verdes en este arranque de campaña.
El timonel esmeralda, José Luis Salgado, se apega al "librito" y todo indica que se plantará con su tradicional 4-4-2 en la cancha del Estadio Banorte.
Para este juego, Salgado tendrá que modificar la central, luego de que Ignacio González no podrá alinear por suspensión, por lo que su lugar estaría siendo ocupado por René Ruvalcaba, quien literalmente se encontraba borrado del equipo en este arranque del Bicentenario 2010.
Otra posible variante es la alineación de un elemento que aporte a la regla del menor, siendo de nueva cuenta David Alcántar el que puede formar de inicio, luego de que el "Borita" debutara el pasado sábado ante el Atlante UTN. Tras haberse jugado ya cinco fechas, León suma un total de 204.5 minutos en este renglón, por lo que le restan 795.5 por completar.
Salgado mandaría al terreno de juego a Antonio "Poeta" Pérez en el arco, bien resguardado por una línea de cuatro defensores, Denis Caniza y René Ruvalcaba como centrales, mientras que por los costados irían Mario Ruiz y David Alcántar u Orlando Pineda; en medio campo Híbert Ruiz con Gabino Velasco; Julio Ceja por la banda derecha y Mateo Fígoli por el carril izquierdo; en tanto que arriba Luis Orozco junto a Carlos Casartelli.
Se ven juntos "Boritas"
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ 11-Feb-10
> DANIEL ALCÁNTAR ENVÍA CONSEJOS A DAVID
>El de Estudiantes Tecos le ve un gran futuro al recién debutado en el León
Uno ya tiene la experiencia de haber jugado en la Primera División con León, La Piedad, Querétaro, Irapuato Atlante y ahora Estudiantes Tecos. El otro, apenas debutó el fin de semana, pero ambos tienen algo en común: son hermanos, son leoneses, quieren los colores del equipo León y no descartan jugar juntos en un futuro.
David Alcántar es un joven de 20 años que apenas tuvo sus primeros minutos en la Liga de Ascenso, hizo un buen encuentro y hasta el técnico del León, José Luis Salgado, comentó que conforme avanzaron los minutos, lo vio más suelto en el campo y que si lo sacó antes de concluir el duelo fue por cuestiones tácticas.
Daniel, su hermano, desde Guadalajara le manda un mensaje al también apodado “Borita” David Alcántar, y es muy claro en decirle que aproveche la oportunidad porque es joven y no hay de otra más que responderle al técnico dentro del terreno de juego con buen futbol.
Desea lo mejor a su hermano
CONSEJOS DE DANIEL “BORA” A DAVID “BORITA”
Por: Francisco Gómez
Daniel Alcántar, el mayor, comentó que lo bueno es que se le presentó la oportunidad a su hermano David en el León, “pues él se iba a quedar acá en Guadalajara, pero estaba batallando con lo de su casa y qué bueno que le dio la oportunidad José Luis Salgado que fue compañero mío en el León”.
“Yo sólo le digo que haga su carrera, que la aproveche”, añade Daniel.
David se interesó desde muy chico en el futbol, incluso Daniel se lo llevaba con él al estadio “y desde entonces se le veía la intención, tenía cualidades y al final ya no se dedicó al estudio porque quería ser jugador”.
Daniel sólo le aconsejó que si no iba a estudiar, que si iba a jugar futbol “que lo hiciera al cien por ciento que se dedique al cien, porque se ve fácil, pero en realidad es muy difícil.
Pero sí desde chico tenía cualidades, todavía es un poco rebelde, le sirve pero le perjudica, pero en realidad creo que sí tiene mucho futuro, creo que lo va a aprovechar José Luis Salgado y le va a sacar provecho”.
HA BATALLADO
Confiesa el jugador de Estudiantes Tecos que su hermano estuvo batallando en las fuerzas básicas, “por lo mismo que es chavo se relajó y todo, y a uno se le va pasando la edad, yo le dije ya ve pensando en tu futuro, porque volteas para atrás y se te van los años y ya está bien mentalizado y centrado”.
Todo mundo comentaba que David jugaba bien y lamenta Daniel no haberlo visto en su debut, “pero ahora tiene que aprovechar y cumplir dentro de la cancha, todavía no ha hecho nada, ahora hay que mantenerse eso es lo más difícil, que haga su propia carrera, pero ojalá le vaya mucho mejor que a mí”.
Incluso, el “Bora” Alcántar se dice encantado de que lo supere futbolísticamente, “no hay envidias y menos como hermanos, ojalá que le vaya mucho mejor que a mí y esa ilusión de poder llegar lejos, porque yo no pude ir al extranjero ni a la Selección, ojalá le toque a él”.
JUGAR JUNTOS, UN SUEÑO
Aunque también, Daniel confiesa que de acuerdo a su edad, él fue más centrado que su hermano que juega para el León, “porque eso era lo que yo quería y me ha ayudado a ser profesional dentro y fuera de la cancha, pero creo que David tiene cualidades, es zurdo natural y tiene algo distinto, los zurdos son buenos jugadores, con clase y todo”.
Se dijo contento al enterarse que David puede repetir ante Dorados, “ojalá y si hizo un buen partido, pues mejor, no vi el partido, me quedé con las ganas, tengo el video, pero ojalá le dé la oportunidad José Luis que conoce la división, es un técnico muy capaz y como persona es muy bueno, ojalá lo sepa llevar por buen camino”.
Por último, un deseo quizás a futuro es verse jugar al lado de su hermano para el León, “porque cada quien jugamos por una banda, a mí me encantaría jugar con él y más que nada en el León, que es mi equipo, por lo pronto que lo aproveche, yo salí de ahí y le voy al León y hay que esperar haber qué pasa”.
CORREO DE GUANAJUATO
El sello de Salgado
Por: Javier Bravo, Viernes, 12 de Febrero de 2010
El director técnico esmeralda ha dado tranquilidad a los Verdes
León
León confía en sacar la victoria ante Dorados.(Foto: Especial)
Con serenidad, José Luis Salgado ha impreso mucha tranquilidad al club León desde su llegada como director técnico, y esta vez contra los Dorados de Sinaloa no es la excepción, a pesar de casi ser empatados en el partido pasado en casa ante Atlante UTN, y de ahora enfilarse a enfrentar al cuadro "culichi" en su propia casa en la que León nunca ha podido ganar, el timonel confía en el buen trabajo y reitera que la calidad de los Esmeraldas mantendrá una línea ascendente.
De entrada, el timonel verdiblanco despresurizó la presión, negando el calificativo de ‘clásico’ para el encuentro con los Dorados, ya que es más bien un rival de respeto.
"Bueno sí, bueno yo clásico para mí sería más bien el de Irapuato, pero antes de eso tenemos dos sinodales bastante importantes, Dorados es el que nos interesa ahorita y creo que estamos bien y para que esto siga por la misma vía, creo que tenemos que sacar una victoria", dijo.
Las estadísticas del cuadro sinaloense no son buenas. En 4 jornadas ha ganado un solo encuentro con un solo gol a favor, ha empatado otro cotejo y perdido dos.
Se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla general. Pero los números no le dicen nada a Salgado que asegura no ser invadido por excesos de confianza.
"Sin duda que no nos vamos a confiar y sea Dorados o quien sea, como lo he visto, nuestros rivales no son los mismos contra nosotros, su potencial se eleva de alguna manera, no se si los motiven o ellos mismos se motiven de jugar contra nosotros, y juegan a más del cien y nosotros pues igual o más".
Esta semana con modificaciones necesarias por la expulsión de Ignacio González, la zaga que había encontrado una buena regularidad tendrá que cambiar, y según dijo el timonel, "ahora es por necesidad, no hubiéramos querido que fuera así, pero está en lo pronosticado esto, las suspensiones, ahora nos toca, pero tenemos la confianza de que haga bien el trabajo quien llegue ahí".
En la cuestión de los menores, el estratega pone en claro que para los partidos clave que son los que vienen en fila, los novatos los prefiere en la banca, aunque dijo, se seguirá en la línea de incluirlos preferentemente en los partidos restantes.
"Tenemos la intención de irnos por la misma idea, de sumar otros cien minutos, ir acercándonos. Pero dejar los partidos que son referentes para nosotros, como Necaxa, Irapuato y Veracruz para que lo jueguen los jugadores de experiencia, porque esos son nuestros parámetros".
Según el entrenador esmeralda, el último joven debutante que sumó minutos importantes en la regla de los menores, David Alcantar, realizó un trabajo de menos a más, por lo que no rechazó la idea de volver a utilizarlo.
"Esperaba su debut, es como todo, algunos momentos complicados, le costó, pero conforme pasaron los minutos se manifestó mejor, lo he checado en el video. Hubo una salida de él del partido, no fue porque estuviera jugando mal, sino por un movimiento táctico, pero si él encuentra el nivel como el que mostró en el cierre del partido, vamos a contar con él".
DORADOS, EQUIPO COMPLICADO
Luis "El Chuleta" Orozco reconoció que a diferencia de quienes piensan que el partido de mañana contra los Dorados será fácil, el cuadro sinaloense será de gran dificultad, ya que resaltó el ímpetu que caracteriza al equipo dirigido por Ricardo Rayas. "Eso los hace complicados, porque pudieron tomar confianza, además Dorados es un equipo con oficio que nos va a complicar, pero nosotros tenemos que ir a hacer un partido inteligente".
No obstante destacó que el nivel de esta escuadra a penas es un comienzo de lo que les espera. "Tienen a un jugador como Follé, es un equipo dinámico que corre, no tiene la misma calidad en el futbol que Necaxa e Irapuato, pero lo tenemos que enfrentar, hemos trabajado para eso, para hacer las cosas bien y esperemos que caigan los goles ante Culiacán", concluyó.
viernes, 12 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario