lunes, 1 de febrero de 2010

Casartelli Anota

PERIODICO EL SOL DE LEON
Casartelli anota y perdona
Carlos Casartelli tuvo tres de gol. Foto: El Sol de León

El Sol de León
1 de febrero de 2010

Omar Oseguera Acevedo


León, Guanajuato.- Jasso, Hgo.- Gracias al arquero Javier Caso y la mala puntería de Carlos Casartelli, León no pudo traerse los tres puntos de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, al empatar al final del partido 1 por 1 ante la Maquinita de Robert Dante Siboldi.

La Fiera no salió fina la tarde de ayer, tuvo mínimo tres oportunidades claras de gol que no aprovechó, además de la que sí convirtió el argentino Carlos Casartelli al minuto 88, para llegar a 4 dianas en su cuenta personal.

Antes, al 24 de las acciones, como ya es una costumbre, un ex Esmeralda le hizo daño al León, Ricardo "El Pepito" Martínez abrió el marcador con un tiro libre directo que colocó pegado al poste derecho de Toño Pérez.

Es un punto que sabe raro, amargo a los Verdes, que pese a que mantienen el invicto en el torneo siguen sin poder ganar fuera de casa, siendo que en esta ocasión jugaron prácticamente de locales con mayoría en las tribunas. Cerca de 3 mil hinchas panzas verdes hicieron el viaje al 10 de Diciembre, inmueble que sin duda presentó su mejor entrada en años.

Un cambio

Pepe Salgado, como lo adelantamos en la semana, modificó su once titular: Gabino Velasco recibió la oportunidad de jugar por Híbert Ruiz y lo hizo al filo de la navaja, luego de ser pintado de amarillo muy pronto en el juego.

La dinámica del equipo cementero y el constante arribo por la izquierda provocaron que el domador felino modificara su esquema táctico de 4-4-2 a 5-3-2 para cerrarle los espacios a los celestes, que en la primera media hora eran más claros al ataque.

La tal vez mínima pero al fin superioridad azul, arrojó frutos vía el "Pepito" Martínez, quien cobró de buena forma un tiro libre recargado a la derecha colocándolo pegado al poste derecho de Pérez, quien confió de más en su barrera.

Cinco minutos después del gol en contra, el "Casa" tuvo la primera de la tarde para empatar; el "Chuleta", motivado por la presencia de su hermano el "Chuletita" en las tribunas, envió centro al área para que el goleador argentino rematara, le atajaran en una y dos veces tras el contrarremate que bien le tapó la figura de Javier Caso.

Antes del descanso, Julio Ceja imitó muy bien a Hugo Sánchez dentro del área con una espectacular chilena; sin embargo, su envío salió por encima del arco.

Cómo de que no entras...

Mateo Fígoli brilló por su ausencia en todo el primer tiempo; sin embargo, la confianza de su entrenador lo mantuvo en la cancha para la parte complementaria, y Ceja fue el elegido para la primera modificación Esmeralda, su lugar sería ocupado por otro ex cementero: Alex Corona.

Corría el minuto 50 cuando Nacho Carrasco apareció dos veces en área enemiga, en la primera le faltó puntería y técnica en su disparo, y en la segunda le faltó pelo para llegar a un centro en el área chica.

La Fiera seguía atacando, mientras Cruz Azul bien parado atrás y buscando los espacios en la zaga rival, dándole juego a Marco Parra, quien no pudo hacer daño con su velocidad.

Caso demostró que no sólo era una buena tarde para él, enseñó que sus buenos reflejos son los que lo tienen en la titularidad del arco hidalguense, luego de sacar una pelota a mano cambiada del ángulo tras un tiro del "Chuleta". Después de presenciar esa atajada, no se veía cómo vencer a este guardameta.

Incluso la suerte lo acompañó cuando al 74´ le anularon un gol a Casartelli por claro fuera de juego, la duda es si el balón hubiera entrado sin necesidad de que el argentino lo empujara.

La más clara de la Maquinita en el segundo tiempo estuvo en los pies de Roberto Nurse, pero su disparo enfrente de Toño Pérez fue apenas desviado por Nacho González para evitar el gol.

Después de esa jugada vino el merecido empate, Fígoli sabrá Dios si intentó disparar a gol o centrar, pero su envío fue exacto a la ubicación de Carlos Casartelli para que el goleador, ahora sí, venciera a su pesadilla Javier Caso.

Son cinco partidos al hilo de no perder ante Cruz Azul, 19 juegos en los que no gana un visitante con Ramos Palazuelos como árbitro, pero lo más importante, 4 juegos en los que León no pierde. Ahora a pensar en los Potros UTN.
PERIODICO EL AM

Sigue Carlos Casartelli filoso
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/Enviado Ciudad Cooperativa Cruz
NOTA PUBLICADA: 2/1/2010

Con uñas y dientes, León conservó el invicto en la Liga de Ascenso al igualar a un gol con Cruz Azul Hidalgo.

Un trámite extraordinario estaba pasando la Fiera en su visita al 10 de Diciembre, pues la pelota se negaba a entrar al marco de un crecidísimo Javier Caso, el hombre de la tarde, pero a falta de dos minutos para la conclusión, un sólido frentazo de Carlos Casartelli evitó el primer descalabro de los Verdes.

El argentino pasó en sólo un segundo de villano a casi héroe, pues de haber entrado por lo menos una de las claras que dejó ir a bocajarro, León tendría que haber atrapado su primera victoria como visitante.

Más allá de que regaló el primer tiempo, apostando más por el orden que por la profundidad, por la comodidad que por la ambición, el equipo de José Luis Salgado no gravitó en el campo, ya que la inclusión de Gabino Velasco de inicio, le restó profundidad, toda vez que mientras se entiende con Nacho Carrasco, su labor se limita a tocar sobre los costados.

Eso fue muy bien leído por los celestes, que de la mano de Héctor Gutiérrez y Mario Ortiz, dieron toque para intentar con el peligroso Diego Jiménez.

Al no animarse, León fue invitando de manera paulatina a un Cruz Azul voluntarioso, que se dejó llevar con movilidad al frente, haciendo ver mal por momentos a los centrales Nacho y Denis.

Antes del golazo con el que se abrió el marcador, el cuadro local tocó fuerte la puerta con una gran acción de Mario Ortiz, quien penetró con un buen movimiento por derecha y su diagonal fue a la entrada del ‘Pepito’ Martínez, cuyo tiro fue rechazado por Pérez.

En el contrarremate, Diego Jiménez no logró contactar en un tanto que parecía cantado al minuto 14.

León respondió con una evolución interesante de Ceja por costado de la derecha, dejando en solitario a Mario Ruiz, quien se asustó al ver de cerca a Caso, lanzó un centro bombeado pero Casartelli no alcanzó a rematar.

Soso, con poco futbol transcurrieron jugadas en las que los cementeros acusaron inocencia, pero en el lado verde sólo despertaron hasta que sacaron la pelota de su arco.

Era el minuto 25 cuando en un segundo aviso de Mario Ortiz, Caniza no tuvo más que detenerlo de forma ilegal en una infracción a la postre costosa.

Ya Carrasco leía las intenciones del ‘Pepito’ pues junto a otro ex verde, ‘Taki’ Jiménez, se pusieron detrás de la bola para ‘destantear’ a la barrera. El cobro del jugador cementero fue perfecto.

Fue entonces que los leoneses reaccionaron como si tuviesen un rejón encima, queriendo abrir el campo, mejorando en actitud. Heridos en el orgullo.

Al 30’ la tuvieron clara, con espléndido regalo del ‘Chuleta’ sobre Casartelli, quien remató sobre el cuerpo de Caso y en una segunda y muy clara, la volvió a rebotar en el cancerbero.

El cambio de rostro

Con Alejandro Corona en el sitio de Ceja, León fue otro, al menos en el diseño para atacar, ya que se lograron desplegar mucho mejor, comenzó a aparecer Figoli, Pineda y el trabajo de Carrasco fue más notorio.

Lejos de un par de acciones más atropelladas y en medio de rebotes, Cruz Azul y su técnico renunciaron al ataque, firmaron el finiquito demasiado temprano y sólo les faltó el camión, las hieleras y el aguador para ponerlos a un lado de Caso, que por cierto, no los necesitaba.

El portero de Cruz Azul Hidalgo se lució con al menos dos brillantes atajadas, uno más a remate de Casartelli quien no supo definir, y otro que sacó de manera espectacular a ‘palomita’ de Orozco.

Rejego a entrar, el balón coqueteó con meterse por segunda vez en la portería de Pérez, que vio cómo el ‘Taki’ lo voló a servicio de Parra, que tenía un minuto en la cancha.

Con esos ingredientes de ex verdes sublimados y el esfuerzo comiendo los nervios de los jugadores, la cuarta anotación de Casartelli llegó como premio a ese nuevo equipo León, que fabricó en 45 minutos más acciones de gol que sumando sus otros juegos.

Aunque sabe a poco, este segundo empate fuera de casa los mantiene en la pelea y acrecienta la ilusión por el rostro con ceño fruncido, con las heridas abiertas y un cuchillo entre los dientes. Ese

León sí gusta.
El de negro

LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 2/1/2010


El joven César Ramos demostró inexperiencia al temblarle la mano para sacar tarjetas amarillas a jugadas que se pueden considerar violentas desde su concepción.
No obstante, lo que no perdonó fue que lo quisieran engañar o hasta el típico regaño de colegio por hacer tiempo, cuando le mostró cartón preventivo al portero Javier Caso.

Una más: la de Omar Mendoza que tomó mucho vuelo para sacar de banda y lo pintó de amarillo, pero el cruzazulino literalmente se burló en la siguiente acción y no hubo castigo. En las jugadas bravas no se quiso meter en problemas y en el gol anulado a Casartelli apoyó sin chistar a su auxiliar.

Lamenta Salgado fallas
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/Enviado Cd. Cooperativa Cruz
NOTA PUBLICADA: 2/1/2010

Cruzado de brazos y con el hondo respiro por el gol de Carlos Casartelli a dos minutos del final, el técnico del León, José Luis Salgado, rumió la bronca de no poder hilvanar un triunfo, pero con la plena conciencia de que por esfuerzo no quedó.
“La verdad es que el primer tiempo nos costó trabajo, de arranque no nos sentimos cómodos ni con la posesión de la pelota, tuvimos un par de jugadas nada más; el segundo tiempo mucho mejor parados, con mucha mejor actitud.

“Sinceramente, generamos muchas jugadas de gol y es impresionante la cantidad que se fallan, parecía que no entraba”, resumió el estratega de los Esmeraldas del León.

-¿Regalan el primer tiempo?-

“Más que regalar, no había control de ninguno de los dos equipos, fue un duelo muy trabado, por momentos cortado, ellos son afortunados porque tienen un par, una melé que resolvimos muy bien y la otra que les toca hacer a pelota parada, nosotros no pudimos adaptarnos”.

Para el domador de la Fiera, el empate aunque suene a resignación, no es del todo malo, “porque hay que ser conscientes porque como se estaba presentando el partido, creo que el empate es bueno, se nos negó el gol y en los últimos minutos se consigue, por eso me quedo tranquilo”, concluyó.


Mi análisis


“El equipo careció de calidad y conjunción en el primer tiempo, lo que sabemos hacer como jugadores no se pone al servicio del equipo y eso tuvo que cambiar en el segundo”.

“Lo mejor es que no perdemos, hoy empatamos en los últimos minutos y eso fortalece lo que estamos haciendo, pero nos queda de enseñanza que hay que jugar todo el partido como lo hicimos en el segundo tiempo”.

La zaga

“En realidad, las pocas que se tuvieron las supimos resolver bien, un par de melés que se sacan; ya en la del gol ellos son afortunados porque resuelven a pelota parada”.

MEDIA CANCHA

“Me gusta el equipo no sólo con Alejandro Corona, sino en lo general, tengo para realizar varias modificaciones, ya que cuento con un plantel de muy buena calidad”.

LA OFENSIVA

“Es impresionante la cantidad de jugadas que generamos sobre todo en el segundo, ya que en el primero no nos sentíamos cómodos, parecía que no iba a caer el gol”.

Sus números

4 Visitas cumplió Salgado como técnico en el 10 de diciembre, la primera al mando del León, sumando un par de derrotas y dos igualadas.

1 El cambio que se guardó ayer, esperando que el equipo lograse el tanto; sólo ingresaron Corona y Valadez.

3 Los diferentes diseños con los que se ordenó el León.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Garra y corazon

Escrito por Fran­cis­co Gó­mez/enviado Ciudad Jasso, Hidalgo.
Arañan empate con Cruz Azul Hidalgo con un tanto de Carlos Casartelli que va con marcha perfecta en el torneo.

Con anotación de último minuto de Carlos Casartelli, que sigue dándole puntos a su equipo, el León logró igualar 1-1 ayer en su visita al Cruz Azul Hidalgo en duelo de la fecha 4 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano efectuado ante unos 4,500 aficionados en el estadio 10 de Diciembre.

Los pupilos de José Luis Salgado alcanzaron ocho unidades y se mantienen al acecho de los punteros Irapuato y Necaxa que llevan diez; por su parte los celestes en el pecado llevaron la penitencia, porque Robert Dante Siboldi echó todo el camión atrás y no le funcionó pues sólo llegaron a 4 puntos y están en onceavo lugar.

Los goles fueron obra del ex verde Ricardo "Pepito" Martínez mediante un golazo en tiro libre en el que nada pudo hacer Toño Pérez, y la igualada llegó a dos minutos del final por conducto de Casartelli, quien aprovechó el 'bomboncito' que le dejó el "Chuleta" Orozco y así dejar el marcador 1-1.

Antes de iniciar el cotejo, los jugadores del León salieron con una manta en apoyo al paraguayo Salvador Cabañas que leía "Fuerza Salvador León está contigo".

Ya en lo que fue el juego en la primera mitad León cedió la iniciativa y fue cuando los cruzazulinos se pusieron al frente en el marcador. Pero en los primeros 15 minutos ningún equipo logró generar peligro ante la meta rival; sin embargo después vinieron algunos avisos por conducto del "Pepito" Martínez, que en la primera quedó sólo ante Toño Pérez y no pudo resolver.

Más tarde, respondió la Fiera cuando Gabino Velasco centró y de cabeza apareció con su remate Casartelli, pero el balón se fue por un lado.

Fue al 25 que se marcó una falta en las afueras del área y vino para cobrar Ricardo Martínez cargado a su lado izquierdo, mandó el balón potente y colocado al ángulo superior derecho de Toño "Poeta" Pérez y así puso el marcador 1-0 para el Cruz Azul Hidalgo.

Después vino la reacción de los Esmeraldas, cuando Gabino Velasco se encontró con Luis Orozco, éste mandó el centro desde la izquierda y Casartelli remató de cabeza pero Javier Caso evitó el peligro.

Minutos más tarde, Julio Ceja remató de media tijera dentro del área grande, pero para su mala fortuna el balón se fue muy por encima de la meta de los hidalguenses.
Así concluyó la primera mitad, con un León que no se encontraba dentro del terreno de juego porque Mateo Fígoli estaba perdido, Ignacio Carrasco poco tocó el balón y por la otra banda Ceja tampoco pesaba, en tanto que el joven Orlando Pineda no iba tanto al frente.

Sin embargo, para el segundo lapso salió Ceja en lugar de Alejandro Corona y éste fue un revulsivo hacia el frente, porque León se hizo del balón y llegó con mucho peligro ante la meta de Javier Caso.

Aunque Cruz Azul estuvo a punto de alcanzar el segundo tanto cuando Mario Ortiz remató potente y colocado desde tres cuartos de campo, pero Toño Pérez se lanzó y mandó a tiro de esquina.

Después, León fue un vendaval, Alejandro Corona mandó centro e Ignacio Carrasco se tiró de 'palomita' dentro del área pero no alcanzó a conectar.

Más tarde, al 63', Carlos Casartelli remató sólo de cabeza un centro desde la izquierda del "Chuleta" Orozco, pero falló.

Luego, en un tiro de esquina de Ignacio Carrasco, Orozco remató de cabeza pero salvó de nuevo Javier Caso que estaba en plan grande.

Al 74', anotó Casartelli luego de que Javier Caso había sacado un tiro de Corona, recentró Nacho González y empujó el argentino, sin embargo le anularon por fuera de lugar.

El leonés Ricardo "Taki" Jiménez estuvo cerca de poner al Cruz Azul con un lapidario 2-0 a favor, pero perdonó cuando quedó solo ante Toño Pérez.
Ya a tres minutos del final, Roberto Nurse la tuvo también como para escribir la historia y sin embargo no pudo vencer al "Poeta".

Fue al 88' que después de tanto insistir Casartelli por fin hizo el 1-1 cuando centró desde la derecha Mario Ruiz y Luis "Chuleta" Orozco le bajó de cabeza al argentino que simplemente empujó y escribió la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario