miércoles, 24 de febrero de 2010

Paraliza Irapuato vs Leòn

EL SOL DE LEON
Paraliza Irapuato vs León al Estado
Todos quieren hacer gol. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El de hoy no será un día normal en Guanajuato.

El Estado se paraliza, se enfoca en un solo punto; el estadio Sergio León Chávez.

Y es que ahí, esta noche a partir de las 8:30, más de 25 mil almas, la gran mayoría vestidas de rojo, presenciarán una edición más del "Clásico del Bajío".

León contra Irapuato, Irapuato contra León, en su versión 12 en la Liga de Ascenso.

Más que tres puntos.

Más que un partido.

Una rivalidad especial en donde el orgullo y el honor de toda una ciudad están en juego.

Once Freseros y once Esmeraldas se verán las caras en esta fecha 8 del Bicentenario 2010, buscando reencontrarse con la senda del triunfo.

Está claro, este partido no se debe perder, está prohibido hacerlo, sin embargo uno debe caer y bajar la cara, mientras que el otro festeja merecidamente; quién lo hará hoy.

En el papel León es mejor, al menos eso dicen los números, pero Irapuato está en casa, con su gente, en su cancha y con la sed de vengarse por la derrota del torneo pasado en la Cueva.

La Fiera llegará a tierras freseras pasadas las 6 de la tarde con dos bajas importantes en la zaga, pero con sustitutos que quieren ganarse un lugar: Ruvalcaba y Emiliano, vaya prueba para los dos.

El domador José Luis Salgado, es consciente que la afición le exige un triunfo ante el acérrimo rival: "Este es un clásico y no lo digo yo, lo dice la gente que será un parámetro y ojalá que lo podamos superar de manera diferente al del sábado pasado, y que podamos salir airosos".

Sabe que se juegan más que tres puntos: "Es parte de un clásico, es normal, sería un poco del honor, además una posición en la tabla que estamos ahí cerca del puntero y que no nos queremos alejar", apuntó.

Pepe le tiene respeto a la Trinca, dice que es un gran equipo, por lo cual tratará de ser equilibrado en todas sus líneas: "Tenemos que respetar al rival que está en su casa y tenemos que ir con calma, el sábado pasado mostramos un poco de lo que puede ser León más adelante y tenemos que ir un poco más equilibrado".

Del árbitro de hoy, Roberto Méndez León, acostumbrado a expulsar Esmeraldas, el timonel comentó que "es estadística y ojalá que su trabajo sea aseado, es su labor, creo que nosotros como equipo hay que facilitarles el partido". Entonces no hay pretextos, a jugar señores, y que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario