miércoles, 24 de febrero de 2010

Mas que 3 puntos

EL HERALDO DE LEON
ESTOS SÍ PRENDEN

Escrito por Francisco Gómez 23-Feb-10
Visita León al Irapuato en donde el honor está en juego sin duda alguna. El torneo Bicentenario llega hoy a la mitad del camino

Se llegó la hora de la verdad y esta noche los Esmeraldas del León se juegan más que tres puntos, se juegan el honor y también la posibilidad de despegarse de los Freseros y de no alejarse del puntero Necaxa en el clásico del Bajío.

El duelo es a las 8:30 de la noche en el Sergio León Chávez y corresponde a la fecha 8, donde los pupilos de José Luis Salgado, pero también los de Osvaldo Batocletti buscan regresar a la senda del triunfo, luego de perder su invicto ante Necaxa y Pumas, respectivamente.

Previo al juego, José Luis Salgado declaró que "este sí es un clásico y no lo digo yo lo dice la gente, será un partido de mucha exigencia, como lo fue el anterior contra, de nuevo, otro equipo que tiene serias aspiraciones al ascenso y es otro parámetro".

Habrá cambios obligados por las sanciones a Nacho González y Mario Ruiz, y los más viables a ocupar esas posiciones son Nicolás Ruvalcaba y Emiliano Rodríguez, éste último aún sin minutos en el actual torneo Bicentenario 2010.

Los Esmeraldas cerraron su preparación ayer a puerta cerrada, pero Salgado comentó que ahora tendrán que respetar al rival que está en su casa y allá es fuerte, "tenemos que ir con un equipo bien equilibrado, el sábado mostramos un poco de lo que puede ser León más adelante, un León ofensivo y ahora vamos a ir más equilibrados a encarar este partido".

Comentó que su equipo llega bien en lo anímico, porque es un equipo maduro y con una fortaleza normal, "el mismo día minutos después de terminar el partido, hablé con ellos, los empecé a sentir y estaban conscientes de lo que había pasado, pero ya pensando en lo que venía".

Asimismo, habló del arbitraje y para esta noche sólo espera que sea imparcial "que juzgue como tenga que juzgar, nosotros también debemos facilitarles el partido dedicándonos a jugar, pero en los rivales hay muchas faltas tácticas, ellos (Necaxa) cometieron 24 y nosotros 13 y no hay amarillas por reincidencia de faltas, siento que la localía no pesó en ese aspecto".

Sentenció que si León fue a Sinaloa a ganar, lo puede hacer esta noche, "tenemos la capacidad porque a parte este equipo está diseñado para un objetivo que es buscar el ascenso y para buscarlo tienes que ganarle a cualquiera y donde quiera".

Así que León sólo haría dos movimientos para el duelo de hoy, aunque a decir del timonel verdiblanco, aún no lo definía al cien por ciento, porque también no descarta darle la oportunidad a gente como Aldo Polo o Aarón Reyes.

Los verdes deben tener cuidado con Ariel González y Nicolás Saucedo, sin olvidar que Diego Olsina es otro que está teniendo un buen torneo. Se espera un agarrón de pronóstico reservado allá en Irapuato donde los locales tratarán de cobrar cuentas pendientes por la derrota del primer torneo.

IRAPUATO VS. LEÓN
20:30 h Canal de Casa
Árbitro central: José Roberto Méndez León

CORREO DE GUANAJUATO
Más que 3 puntos: León
Por: Javier Bravo, Miércoles, 24 de Febrero de 2010
LEÓN

De cara al clásico del Bajío, León no ha olvidado la derrota sufrida en casa contra Necaxa, repitiendo constantemente que fue más por circunstancias externas que por ellos mismos que se perdió.

Ese es el elemento emocional que se utiliza para levantarse anímicamente hoy contra Irapuato, ante los que, según dijeron, se juega más que tres puntos, se juega el orgullo.

Los Verdes van por el triunfo. José Luis Salgado, Hibert Ruiz y Luis Orozco, cada quien a su modo, dieron respuestas similares acerca de su último partido, y del que hoy se desarrollará contra la Trinca Fresera en el Sergio León Chávez.

"Este es un clásico y no lo digo yo, lo dice la gente que será un parámetro y ojalá que lo podamos superar de manera diferente al del sábado pasado", mencionó un sonriente José Luis Salgado, que bromista y evidentemente tranquilo aseguró que en juego hay algo más que sólo tres puntos.

"Se juega más. Es que es parte de un clásico, es normal, sería un poco el honor, además una posición en la tabla que estamos ahí cerca del puntero y que no nos queremos alejar".

Por su parte, Hibert Ruiz aceptó que a Irapuato la intención es reivindicarse. "Ahora que terminó el partido de Necaxa que la gente nos expresaba ese sentimiento de sacar como sea adelante este partido.

Estamos conscientes de que pueda llegar a ser, sobre todo para la gente, más allá de lo que pase en el torneo, un duelo en el que se juegan más que 3 puntos. Igual nosotros tenemos que pelear de tú a tú a cualquier equipo, y que mejor hacerlo con Irapuato que nos pague los platos rotos de esta semana".

El mediocampista, y en ocasiones defensa del equipo verdiblanco, sostuvo que León no es el único que recibió un golpe anímico el pasado fin de semana, siendo los freseros un equipo con ‘desconfianza’.

"Vienen de una derrota también, entonces en ese sentido creo que la confianza también la tienen un poco mermada, tenemos que aprovechar eso".

Y por su parte, Luis Orozco, aceptó una merma moral como producto de la derrota con Necaxa, no sin asegurar que ya se han repuesto. "La verdad que después de la derrota que tuvimos, nos hemos repuesto anímicamente, nos pegó.

Pero bueno ahora a prepararnos para el partido contra Irapuato, que es muy importante mas allá de que sea un clásico, los tres puntos que están en juego para seguir arriba en la tabla general".

“Juego de orgullo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario