jueves, 11 de febrero de 2010

Leon Motiva como rival


Dorados ante un rival que motiva
Los Dorados de Sinaloa reciben al colíder León, en una edición más de un "clásico joven" del circuito de ascenso

Culiacán, Sinaloa.- Desde su llegada al balompié profesional en el 2003, en la hasta entonces llamada Primera División "A", Dorados de Sinaloa ha sido protagonista y forjado rivalidades grandes, pero ninguna como la que tiene con los Esmeraldas de León, precisamente su huésped este sábado, en el estadio Banorte.

Lo mismo en calendario regular que en liguilla, incluidas finales, los agarrones entre sinaloenses y guanajuatenses han resultado épicos y en los que no en pocas ocasiones se ha desbordado la pasión.

El sábado volverán a estar frente a frente, dentro de la fecha seis del Torneo Bicentenario 2010, de la Liga de Ascenso y ahí el conjunto local deberá aprovechar la doble motivación que la ocasión encierra.

¿Doble motivación? Si. Enfrentar a un rival como el León impulsa a cualquier equipo a sacar siempre lo mejor de si y máxime cuando se trata de alguien con quien siempre se tienen cuentas pendientes, ya sea a favor o en contra.

Además, Dorados viene de conseguir su primer triunfo del torneo, lo hizo en calidad de visitante y la ocasión es ideal para darle la primera gran satisfacción, en casa, a su afición.

En partidos de rivalidad acendrada poco importa la posición que guardan los protagonistas, como en el caso de los Esmeraldas, que llegan a este partido compartiendo la cima general con Irapuato, ambos con 11 puntos, mientras que Dorados, con cuatro, lucha por salir de los últimos lugares.

deportesculiacan@debate.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario