jueves, 18 de febrero de 2010

Regresan a casa

PERIODICO EL SOL DE LEON
Regresa sin revanchas al 'Nou Camp'
Paulo César Chávez recordó que hace casi un año Necochea lo corrió del León 'por viejo', pero aún así no le guarda rencor al equipo. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
18 de febrero de 2010

'Tengo buenos recuerdos del equipo': Tilón

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a ser de los jugadores más regulares y cumplidores en la cancha, Paulo César Chávez fue cepillado de la Fiera en el Clausura 2009, por lo que su paso en este equipo no pasó a mayores.

Cuando "El Tilón" preguntó el por qué de su salida, Salvador Necochea, entonces directivo Felino, le respondió contundentemente: "Por viejo".

Meses después, a sus 33 años, el ex seleccionado nacional se proclamó campeón con Necaxa, mientras que Necochea era corrido del León tras el vergonzoso paso del equipo y su polémico armado de plantel.

Un torneo después, el "Tilón" regresará el próximo sábado a la Cueva sin rencores, sin obsesión de cobrarse una revancha personal, pero sí con un sentimiento especial por lo que significa la plaza para él.

"Me fui de León por circunstancias ajenas a uno la verdad, siempre ir a jugar a León para uno es muy especial, jugar con estadio lleno, con una afición que siempre da todo por su equipo y en la cual, aunque jugué muy poco tiempo, me quedan muy buenos recuerdos, estuvimos muy contentos ahí a pesar de que en cuestión grupal no nos fue como quisiéramos, estuve muy contento y estoy muy agradecido porque aún todavía cuando voy me tratan muy bien, y sólo tengo palabras de agradecimiento, y sí me gusta volver a jugar en León, es uno de los partidos que uno siempre ve de reojo en el calendario para ver cuándo nos toca y para mí sí va a ser un partido especial.

"No lo veo así (una revancha), de ninguna manera, simplemente jugar en una cancha que me gusta mucho, que la afición apoya muy bien a su equipo y en lo personal me gusta ir a jugar ahí, pero revancha no lo veo como tal porque ahora juego para otro equipo, las circunstancias son diferentes y no lo veo así, simplemente pues nos gusta jugar ahí", declaró en entrevista para El Sol de León vía telefónica.

Dijo que si hay algo que les preocupa de los Verdes, es su juego aéreo:

"Ellos también han hecho bien las cosas, tienen jugadores muy altos, jugadores adelante que también han marcado diferencia que andan bastante bien, pero independientemente de eso creo que va a ser un buen partido, ellos en su cancha se hacen muy fuertes y nosotros hasta el momento vamos muy bien y queremos seguir igual".

El ex contención Panza Verde, aclaró que el liderato "claro que nos interesa", no ocultó sus ganas por marcarle un gol a los Verdiblancos: "En todos los partidos me gustaría anotar, ya mis características es un poco más para defender, claro que en todos los partidos a mí me gustaría meter gol, claro que sí me gustaría".

Y no sería nada raro eh, ya es una costumbre que los "ex" dañen a la Fiera.
NOTICIAS VESPERTINAS
"No festejaré": Romero

Mauricio Romero fue un romperredes cuando militó con el León y esa peligrosidad no se le ha terminado ahora que está con Necaxa. Foto: Foto: Eduardo Salas / Noticias Vespertinas Noticias Vespertinas de El Sol de León
17 de febrero de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Y el Necaxa versus León sigue dando de qué hablar.
..

Ahora fue el leonés Mauricio Romero quien le puso más leña al encuentro, al declarar que el sábado pasadas las 20:45 horas, será Necaxa, y no León, el equipo que seguirá invicto en el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

En entrevista con NOTICIAS, el ex Verde dijo que los "Rayos" tienen con qué para venir y derrotar al León en su cancha, y así seguir imbatibles en el campeonato. Además, el atacante hidrocálido señaló que la Fiera de Pepe Salgado es vulnerable en su defensiva y eso lo deberán aprovechar.

"Creo que Necaxa, por el fútbol que tiene, por la experiencia de los jugadores, por la mentalidad que tiene el equipo de no caerse aunque vaya perdiendo o vaya ganando, creo que sí Necaxa (seguirá invicto), pero tampoco hay que menospreciar al León".

¿Cómo esperas al León?

"Un equipo que salga atacar, tiene la obligación de atacar, está con su gente, quiere mantener la cima y así lo esperamos, un León ofensivo, pero también sabemos que atrás les ha costado, de local viendo el partido contra Atlante creo que se salvaron que les metieran tres goles si no es por Toño Pérez que anda muy bien, ya se lo merecía, creo que Toño los salvó, sí sería un poco lo que tendremos que explotar más para poder ganar allá".

Romero no duda que la Cueva llena con más de 25 mil aficionados Verdiblancos pesa a los rivales, sin embargo apuntó que Necaxa puede superar ese y peores obstáculos.

"Sí puede pesar, yo creo que no solamente en la primera "a" sino en todo México es las aficiones que más pesan, que más apoyan, pero creo que este equipo ha salido de peores, la final de visita de Irapuato con estadio lleno con lo que significa la gente de Irapuato, la verdad que pasamos ese escalón y si pasamos esas sabemos que podemos manejar cualquiera".

SIN FESTEJOS

El hecho en las filas rojinegras pero nacido en tierras zapateras, mencionó que por el cariño que le tiene a la afición panza verde, no festejará si anota el próximo sábado.

"No, lo más seguro es que no, lo festejaría ya después que esté con mi familia, ahí sí lo festejaría porque un gol es lo mejor que le puede pasar a un delantero, pero no se lo festejaría a la gente por el cariño que le tengo, a la institución yo la verdad ni los conozco no tendría problema en festejarlo pero... por la gente, la afición que siempre me arropó y estoy seguro que me quiere, no lo voy hacer".

"ME LLAMARON"

Mauricio, quien se proclamara campeón goleador con la Fiera en el Apertura 2007, reiteró su deseo por jugar otra vez con los Verdes, de hecho dijo que los Batarse le llamaron antes del presente torneo, pero "no sé si no les interesó o no, o no sé, no me pongo a pensar en tonterías que pudieron haber pensado los directivos para no llevarme, y como te mencioné, voy a pelear por Necaxa, no hay más".

"Es complicado, si no hubiera sentimientos hacia el León pues la verdad me daría lo mismo, pero como lo he dicho siempre; si la decisión fuera mía, toda mi vida me quedo a jugar con León, te firmo un contrato de 10, 15 años, lo que quieran, por estar toda la vida con León, pero esa decisión no es mía", agregó el atacante necaxista, que este fin de semana intentará hacerle daño al equipo de sus amores.

VUELAN BOLETOS
"Vuelan" boletos para el León vs Necaxa
Los aficionados se volcaron a las taquillas para adquirir sus boletos. Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
17 de febrero de 2010

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- Con buen ritmo arrancó ayer por la mañana la venta de boletos para el juego de la fecha 7 en la Liga de Ascenso entre León y Dorados, la taquilla se abrió desde las 10 de la mañana y durante el resto del día la afición se dejó sentir para acompañar a los esmeraldas en uno de los juegos trascendentales y más calientitos del torneo.

La directiva dio a conocer que esta venta de boletos se adelantó con la finalidad de hacer más fácil la adquisición de estos y se tenga un lleno hasta las lámparas este sábado a las 7 de la noche.

Esta venta de accesos continuará en la taquilla No. 2 Puerta 5 del Estadio León por el Boulevard López Mateos con horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, así como en las tiendas Pirma y en puntos de venta de Súper Boletos.

Los precios no sufren modificaciones por lo que son de 60 pesos para las Puertas de Sol 5 y 10, Preferente 120 pesos y Zona "A" de 150 pesos.

Hasta el momento los boletos con mayor demanda han sido los de las cabeceras del inmueble, sin embargo se espera que conforme avancen los días y se acerque la hora del juego, se pueda contar con todo el boletaje vendido, por lo que se augura un lleno para este cotejo.

Finalmente se anunció que desde las 5:30 de la tarde, se realizará un evento previo al partido, en donde la afición Esmeralda tendrá la oportunidad de ganar obsequios alusivos a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario