PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Ve Hibert solidez
Escrito por Francisco Gómez
El mediocampista leonés Hibert Ruiz, consideró que se ha armado un buen equipo para pelear por los primeros lugares en el torneo, y dijo que la competencia interna por un puesto les vendrá bien.
Ruiz insistió que con eso aumentará el nivel y que es lo que todo equipo desearía “y bueno te exige, cada día te motiva a estar mejor, a estar creciendo constantemente para mantenerte ahí y no hay más que trabajar duro”.
Y es que en esta ocasión se tienen dos y hasta tres jugadores por posición y todos con muchas cualidades, así que cualquiera puede jugar de inicio, “creo que eso nos viene muy bien y que nos permite estar para cualquier encuentro bien listos y bien preparados y te digo estar trabajando semana a semana para salir adelante”.
Por otra parte, Hibert señaló que la meta principal es obvio el título y el ascenso y que sería lo ideal, “pero por lo pronto hay que pensar paso a paso, escalón por escalón”.
Creo que si uno pone su esfuerzo día con día los resultados vienen solos, no hay que pensar tan lejos, hay que hacer lo que nos corresponde ahorita ir paso a pasito y las cosas buenas vendrán solas”.
Consideró que en base a la pre-temporada, León llega a un 85 ó 90 por ciento de su nivel, por lo que sentenció que el equipo está a punto de cuajar adelante sobre todo en la contundencia, “gracias a Dios el torneo pasado no nos hizo falta el gol, pero necesitábamos trabajar en la parte de atrás, que ahora se nota muy segura y mientras de atrás vengamos bien, adelante solitos vendrán los goles”.
En lo personal, recordó que le gusta jugar un poco más ofensivo aunque ahora Salgado lo ha tirado un poco más atrás, “pero creo que puedo cumplir, donde él me sienta mejor ahí voy a dar el cien y no hay más que trabajar y donde nos ponga hay que jugar”.
Siguen afilando ‘garras’
Escrito por Francisco Gómez
El León sigue sus entrenamientos en la Granja Maravillas con miras a su primer cotejo del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, recibiendo el sábado a los Correcaminos.
Ayer, el timonel verdiblanco José Luis Salgado decidió ordenar trabajo a doble sesión por la mañana a puerta abierta y por la tarde a puerta cerrada en el mismo lugar.
Y es que seguramente ya por la tarde empezará a trabajar la estrategia a emplear para enfrentar a los emplumados, sobre todo sabiendo que cuenta con plantel completo, pero también que será prioridad utilizar menores y no verse apretado en la recta final del torneo.
De acuerdo al último ensayo ante el San Luis, donde empataron 1-1 jugando en el mismo estadio León, todavía hará algunos ajustes como seguramente el jugar desde el arranque con Carlos Casartelli, quizás con Gabino Velasco o Corona en medio campo pero de igual manera no se descarta el ingreso de un menor.
Lo cierto es que por ejemplo en zona baja es prácticamente un hecho que en la portería estaría Toño Pérez y en la zaga con Mario Ruiz, Denis Caniza, Juan Ignacio González y Orlando Pineda, de medio campo hacia el frente es donde habría dudas por la recuperación de lesionados y porque debe utilizar menores.
Seguramente a partir de hoy es cuando presentará un ‘esbozo’ de lo que pudiera ser el once ideal para abrir este torneo. A decir de jugadores y el propio Salgado, León está listo para abrir aunque obvio se trabaja en corregir detalles. De nuevo entrenarán en la Granja Maravillas.
miércoles, 6 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario