PERIODICO EL SOL DE LEON
Equipo que gana...
José Luis Salgado trabajó ayer con su equipo en las canchas del Instituto Lux. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
14 de enero de 2010
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Todo pinta para que Pepe Salgado enfrente a los 'Albinegros' de Orizaba con el mismo once que utilizó ante Correcaminos en el arranque del Bicentenario en la Liga de Ascenso.
Al menos ayer eso dejó ver la práctica en el Instituto Lux, en la cual el domador felino utilizó en un primer tiempo a los once que iniciaron el sábado pasado.
Después realizó algunos ajustes, probó a Nacho Carrasco con Gabino Velasco y Alex Corona en la media cancha, mientras que en punta trabajó con Ismael Valadez.
Pepe Salgado quiere que su equipo tenga control del partido, que maneje los tiempos y circule la pelota con facilidad sin tirar pelotazos: "¡acuérdense, es el final del partido, control de juego...!", señalaba a sus pupilos situándolos en un escenario probable.
Hoy continuará afinando detalles ahí mismo, en las canchas del Lux.
La salida
Los Verdes partirán al Puerto de Veracruz el día viernes en punto de las 12 del día, para volar una hora aproximadamente y encarar el sábado a las 18:00 horas a los 'Albinegros' de Orizaba.
No se confía
‘ Está Hibert consciente de que la lucha por el puesto es férrea.
Hibert Ruiz no se confía de tener un puesto seguro en el once inicial de José Luis Salgado, por lo que el contención opta por trabajar de manera ardua ante una competencia fuerte y sana que se ha generado en el plantel verdiblanco con la llegada de nuevos elementos en medio campo como Ignacio Carrasco, Gabino Velasco y Alejandro Corona.
“Hay que trabajar duro, siempre va existir esa presión y a uno le permite estar día a día trabajando al cien para no aflojar y perder el puesto. Uno tiene que concentrarse, ya que cualquiera puede estar jugando, aunque la decisión final es del profe”.
Espera traerse a León en la bolsa los primeros tres puntos como visitantes, “vamos a jugar con todo, creo que es importante empezar bien fuera de casa, es un camino que tenemos que componer porque la temporada pasada pues nomás tuvimos un ganado fuera de nuestro estadio, así que a pensar que tanto de visita como local hay que sumar de tres puntos si se quiere hacer algo importante”.
Señaló que se está trabajando fuerte durante la semana dentro de un grupo en el que predomina la unión, “estamos trabajando muy fuerte, hay primeramente grandes personas y por lo tanto se ha conformado un gran equipo.
Es importante que la base sea la unión porque eso te da cada día un buen trabajo, estando enfocado en los partidos de cada fin de semana”. De si es Orizaba un rival a modo en el papel, Ruiz dice que, “parece ser así, creo que no hay que confiarnos porque este equipo tiene que pensar que debe pasar por encima de cualquier rival, así sea Orizaba o cualquier otro. Esperamos empezar con el pie derecho este fin de semana como visitantes”.
Visita complicada
Contento y satisfecho por haber iniciado el torneo con un triunfo en casa, el charrúa Mateo Fígoli vislumbra un cotejo complicado ante los Albinegros de Orizaba, y de paso espera que los muchachos de Cristóbal Ortega no lo cuezan a patadas como en el juego pasado ante los Correcaminos, donde salió bastante maltratado.
Aseveró que con la victoria de la fecha uno, se sacudieron la malaria de no ganar, “hemos tenido un buen debut, era importante comenzar ganando por como se venían dando las cosas, de que en la pretemporada no habíamos podido ganar. Lo más importante es que ya se nos dio el triunfo en un partido oficial y ahora sólo resta seguir demostrando buen futbol como visitantes”.
Respecto al juego ante Albinegros dijo que será una dura prueba para los esmeraldas, “como todos los juegos va a ser un partido muy difícil, pero nosotros al rival le damos la justa medida como nos ha dicho José Luis Salgado y como siempre vamos a salir con todas las ganas para poder ganar”, indicó.
El recibir faltas es algo que no intimida a Fígoli, por lo que está dispuesto a seguir recibiéndolas, ya que a decir de él, terminan por beneficiar al conjunto verdiblanco. “La verdad que sí recibí muchas faltas, no sé si así vaya a ser el torneo, pero mientras vengan para bien del equipo pues bienvenidas sean”.
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario