sábado, 16 de enero de 2010
Inician Travesia
HAGAN LA LUCHA
Quieren Verdes olvidar su pesadilla como visitantes.
En medio de un intenso frío el León viajó ayer rumbo a Veracruz, donde hoy afrontará su primer encuentro como visitante del actual torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso ante los Albinegros de Orizaba, y la intención es romper el maleficio del último torneo en el que sólo ganaron a Pumas jugando en patio ajeno.
Aunque ya lo dijimos en su momento, éste es un nuevo torneo y una nueva ilusión para los Esmeraldas, con José Luis Salgado como entrenador y con un plantel renovado en gran porcentaje.
Algunos de los jugadores dejan atrás lo ocurrido en el Apertura 2009 y se concentran sólo en hacer un buen partido que les permita regresar con los tres puntos, aunque otros más declararon en la semana que por ser parte de este equipo, ahora les toca a ellos borrar esa mala imagen.
León entrenó con buen ánimo a lo largo de la semana, pues exhibió buen futbol en la jornada inaugural y se impuso por 2-0 a los Correcaminos de Ciudad Victoria, pero vamos a ver cómo se comportan esta tarde en el Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz, sede de los Albinegros.
Inicialmente se tenía programado realizar un último entrenamiento el viernes a temprana hora, pero el vuelo se adelantó a las 11:00 de la mañana y por ello el equipo prefirió viajar y cerrar su preparación a su llegada a Veracruz.
Aunque el trabajo fuerte de la semana se hizo entre miércoles y jueves, donde José Luis Salgado ratificó que repetirá alineación ganadora.
De esta manera, va en la portería con Toño Pérez, en defensa con Mario Ruiz, el paraguayo Denis Caniza, Juan Ignacio González y Orlando Pineda.
En medio campo con Hibert Ruiz, Ignacio Carrasco, Julio Ceja y el uruguayo Mateo Fígoli, en tanto que Luis “Chuleta” Orozco y el argentino Carlos Casartelli saldrán en zona de ataque.
El juego está programado a las 6 de la tarde en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz, a donde acudirán seguidores leoneses pues la directiva puso camiones a su disposición para apoyar a su equipo.
El ingreso al estadio es gratuito y por ello la gente de Albinegros también viajará de Orizaba al puerto jarocho con unos 50 camiones en apoyo de su equipo.
Orizaba tiene en sus filas dos elementos argentinos peligrosos y de los cuales la zaga leonesa deberá estar muy atenta; son Juan Manuel Cavallo y Eduardo Dos Santos. Los veracruzanos empataron 1-1 en su primer duelo del torneo visitando a Pumas Morelos.
EL CORREO DE GUANAJUATO
Inicio esperanzador
Por: Javier Bravo, Sábado, 16 de Enero de 2010
LEÓN
Con el ánimo por lo cielos, el club León hoy pisará el empastado de estadio Luis "Pirata" Fuente para visitar a los Albinegros de Orizaba, buscando cumplir con las expectativas que se han creado en su entorno después del partido mostrado en la jornada anterior.
Con una estrategia defensiva y cautelosa, la escuadra esmeralda llega a Orizaba como líder del torneo al haber ganado su primer partido ante Correcaminos dos goles por cero, además de ser quienes manejaron la mejor diferencia de goles en la primera jornada, siendo su victoria la primera que se dio en la Liga de Ascenso.
Por otro lado, si bien los Albinegros no corrieron con la misma suerte, tampoco su debut en el Bicentenario 2010 los dejó con las manos vacías, ya que los dirigidos por el símbolo americanista, Cristóbal Ortega, sumaron su primer punto tras haber empatado a un gol con Pumas Morelos.
En esta segunda jornada, los de Guanajuato intentarán sacar los tres puntos para poder mantenerse dentro de los primeros puestos de la tabla, y de ser posible, no ceder la cima que hoy les pertenece, aunque este término José Luis Salgado a asegurado que lo tiene sin cuidado, sacudiendo así la presión de su grupo.
La tarea no es sencilla, enfrente tendrán a once hombres de Orizaba que se encargarán de complicarles la existencia, en punto de las 6 de la tarde, los panzas verdes reafirmarán las esperanzas o mostrarán una vez más que las visitas son su maldición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario