Va...ladez de inicio
Este viernes cierran filas para inicial el Bicentenario 2010.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol De León.
El Sol de León
8 de enero de 2010
Óscar Arrache
León, Guanajuato.- Valadez o Casartelli, esa es la cuestión y es que José Luis Salgado continúa aún con dudas de cuál pudiera ser su cuadro titular que enfrente a Correcaminos este sábado en el estadio León.
No es ni la defensa ni la media, simplemente es el ataque la pieza que falta por integrar en este rompecabezas llamado formación inicial, ya que el argentino Casartelli no está aún en ritmo para poder enfrentar a los plumíferos y todo parece indicar que Ismael Valadez pudiera ir de inicio ya que ha llenado el ojo del propio Pepe Salgado.
"Estamos con la duda de Carlos, quien está un poco falto de ritmo, tenemos 2 ó 3 que pueden suplirlo y simplemente dejarlo para un buen cierre a la ofensiva. Ismael Valdez es una opción muy buena y no se puede descartar, aunque habrá que ver qué pasa de aquí al sábado cuando sea el partido.
"Hemos trabajado muy bien, el equipo se han portado bien y los muchachos están tomando esa idea futbolística que queremos imprimir, creo que ahora estamos a un 90 % de lo que deseamos en este torneo".
Tres menores de refresco
El famoso tema de los menores es una cuestión que Pepe Salgado manejó al 100 % siendo técnico de Pumas Morelos y ahora con el León desea darle oportunidad a elementos que pudieran sumar minutos para esta tabla que atañe a todos las oncenas de la división de ascenso.
Uno de ellos pudiera ser David Alcántar.
"De inicio los menores no estarían, pero sí tenemos contemplados a varios de ellos, tenemos a Héctor Macías, David Alcántar, Paul Uscanga y yo creo que para esto partido en el tema de los menores tenemos una buena baraja". Publicidad
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
GARRA PURA
Escrito por Francisco Gómez
Mateo Fígoli debutará mañana oficialmente como jugador Esmeralda.
El medio volante ofensivo Mateo Fígoli es otro de los refuerzos extranjeros que llegaron al León y que se dice listo para debutar mañana. Ayer el charrúa declaró que sabe del compromiso de venir como jugador foráneo por lo que tiene que responder en la cancha.
Fígoli, quien en México ha jugado para Querétaro y Puebla, se dice consciente de lo que significa la plaza leonesa y lo que exige su afición debido a que ya son muchos años en la división de ascenso.
Por ello está dispuesta a ser un jugador sacrificado y aportar su futbol tanto en labores ofensivas como en la recuperación de balones en zona baja.
El uruguayo de 25 años, sentenció que el León en su casa debe salir a no dejar escapar un sólo punto y confiesa que ya ansía el debut ante los Correcaminos.
Fígoli dijo que el equipo se encuentra con muchas ganas esperando el partido, “este es un equipo que va a salir a ganar y en lo personal estoy muy deseoso, ya quiero que sea sábado para jugar contra Correcaminos y ganar ese primer partido, sería importante”.
Dijo que de hecho se visualiza en este debut con una victoria, “en eso pensamos tanto yo como todo el equipo, queremos ganar y ganar ya un partido oficial, eso es lo importante, por eso estamos mentalizados en el primer compromiso”.
Considera que se han aprovechado al máximo los juegos de preparación y con el plantel que se armó y el trabajo del equipo su expectativa es la de abrir bien, sobre todo porque están en casa.
OFRECE EL ASCENSO
Por otra parte, Fígoli reconoce que la plaza de León pesa por todo lo que significa, aunque añade al respecto que “esta plaza les va a pesar pero a los demás equipos que vengan a jugar”.
A la afición, indicó la vamos a tener a nuestro favor, por eso tenemos que dejar todo en la cancha para que la afición se dé cuenta que estamos todos en la misma, ustedes prensa, directivos, jugadores, todos hay que ir para el mismo lado para lograr el objetivo que es el ascenso”.
Sin embargo, recuerda que deberán ir paso a paso, “primero hay que ganar el sábado y luego pensar en lo que viene y así ir juego tras juego”.
A la gente le dice que tanto ellos como el equipo “queremos el tan anhelado ascenso, estamos peleando todos para lo mismo, por ello les pide que se queden tranquilos que nosotros vamos a dejar todo dentro de la cancha para lograr el objetivo”.
DEBE SER DIFERENCIA
Asimismo, Mateo Fígoli se dijo consciente que como refuerzo del extranjero, deberá aportar al equipo para responder a las expectativas de la afición.
“Como extranjero, como refuerzo tengo la responsabilidad de marcar diferencia en el equipo y esa responsabilidad la asumo”, comentó.
Insistió que les motiva tener una afición como de verdiblanca, “desde el primer minuto hay que demostrar que queremos ganar para que nos apoyen”.
Apuntó para concluir que en lo personal le gusta jugar por fuera por la punta izquierda, “me gusta ayudar en ataque, pero también bajar a defender, me gusta sacrificarme por el equipo y tratar de hacer gol y a eso venimos a dar lo mejor”.
CORREO DE GUANJUATO
Cerca del once titular
Por: Javier Bravo, Viernes, 08 de Enero de 2010
José Luis Salgado sólo falta definir la delantera verde ante correcaminos
LEÓN
A decir del timonel José Luis Salgado, el once inicial que enfrentará a los Correcaminos ya está a nada de definirse, por lo que se mostró tranquilo aún con algunos elementos que estarán por definir en sus posiciones, tal es el caso de la delantera que en esta ocasión es diversa con Luis Orosco, Ismael Valadez y Carlos Casartelli como posibles titulares aunque uno de ellos tendría que estar en la banca.
Foto: Archivo Correo"Está a un 90 por ciento (de definirse el equipo titular), estamos por allí con una duda con Carlos que viene con una molestia pero lo ha hecho bastante bien y estará considerado en caso de que pueda estar, y si no hay dos gentes más que están bastante bien para poder hacerlo", mencionó el timonel refiriéndose a Ismael Valadez y Luis Nieves, aunque quien tuvo actividad en el interescuadras fue Valadez.
"Los dos andan muy bien, lamentablemente Carlos perdió algo de ritmo, pero tiene muy buen oficio, y si no es uno el otro nos puede dar un revulsivo muy bueno para el segundo tiempo", completó el estratega esbozando ya un relevo Casartelli - Valadez en los inicios del torneo y de cara ya al primer rival de la competencia.
En cuanto al papel de los menores, de 20 o menos años de edad, Salgado puntualizó que difícilmente se integrarán en el cuadro titular contra los Correcaminos, "de inicio no, vamos a ir dosificando".
Pero como cambios de refresco definió su terna con Héctor Macías, David Alcántar y Paúl Uscanga, con más posibilidades de entrar en el complemento, "dependiendo de las circunstancias del partido".
En términos generales el entrenador del equipo verdiblanco se ha mostrado muy mesurado con los exámenes que les ha aplicado a sus pupilos, considerando que hasta el momento se ha trabajado de manera efectiva, aún sin ganar un solo encuentro en la pretemporada.
"Vamos en un 80 por ciento, lo han asimilado muy bien", evaluó.
Figoli, ansioso
Por su parte, el uruguayo y ahora medio volante esmeralda, Mateo Figoli, dijo sentirse con el ansia de saltar a la cancha el sábado a las 7 de la noche frente a los Correcaminos.
"En lo personal, estoy ansioso, ya quiero que sea sábado para saltar a la cancha y ganar. Lo visualizo con una victoria".
También aseguró sentirse con un compromiso constante en su condición como nuevo elemento foráneo, "como extranjero, como refuerzo, tengo una responsabilidad que es dese-quilibrar en el equipo, y bueno, esa la asumo, voy a tratar de dejar todo para hacer eso".
Según mencionó el charrúa, el papel que le ha solicitado José Luis Salgado dentro del esquema verde es jugar por fuera en la punta izquierda, "llegar al ataque, pero también ayudar en la defensa, sacrificarme por el equipo y buscar el gol".
Yo quería que se dieran cuenta que este equipo tiene una idea clara, el día de San Luis creo que quedó de manifiesto, lo otro es llegar al 100 por ciento en lo que quiero, y empezar a cosechar victorias y así paso a paso José Luis Salgado, dt de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario