miércoles, 13 de enero de 2010
Entrada Gratis
Del 'Cuau' ni hablar
El ariete leonés dejó en claro que el tema de Blanco con Veracruz no le interesa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
13 de enero de 2010
Para Casartelli
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- A Carlos Casartelli le vale un comino dos cosas: la primera, que la Fiera registre sólo tres triunfos de sus últimas 16 salidas en la Liga de Ascenso, y la segunda, que el Veracruz del "Cuauh" esté acaparando la atención a nivel nacional, pese a su mal arranque de torneo.
"A nosotros nos es indiferente, más allá que ellos ahorita tienen toda la prensa, creo que en realidad no suman puntos en la tabla, así que nosotros poco a poco con nuestro trabajo ya pensando en Orizaba, que es el futuro, y nada, seguir ahí con humildad, se han logrado solamente tres puntos y es un camino muy largo que tenemos que recorrer poco a poco", dijo el argentino en torno a los Tiburones.
Mientras que de la mala racha de la Fiera fuera de su Cueva, apuntó:
"Nosotros vamos por todos (los puntos de visita), son todos escollos que uno tiene que saltar, hemos logrado el primer paso que es ganar en casa, y queda otro más que es ganar de visitante, la idea del técnico es hacer el mismo planteamiento tanto de local como de visitante, así que iremos por otro triunfo".
La Fiera está motivada por el arranque, y ahora quiere demostrar de qué está hecha fuera de su Cueva.
"Eso dan los triunfos, por ahí el ánimo, la tranquilidad la confianza son buenos para eso, y más en la primera fecha que todos están en la mira de todos y bueno el equipo no le había tocado ganar, entonces si bien estábamos tranquilos había que demostrarlo y el triunfo para eso sirve.
El grupo se fue conformando sólido, los jugadores que llegaron están aportando lo suyo, y los que tuvimos la oportunidad de entrar fuimos bien recibidos, creo que están las cosas muy claras de parte de la cabeza, así que estamos a 10 puntos".
Lo que es un hecho es que el León debe borrar esa imagen que se etiquetó en el 2009 de ser un equipo casero, y demostrarlo el próximo sábado ante los Albinegros.
‘Piratean’ afición
Escrito por Diego Hernández / Oncetitular.com
Mantienen para este sábado entrada gratis a jarochos en el Luis de la Fuente.
Con la finalidad de que la afición orizabeña apoye a los Albinegros este sábado ante el León, la directiva del equipo veracruzano dio a conocer que serán 50 autobuses los destinados para llevar a sus seguidores al estadio Luis “Pirata” de la Fuente de Veracruz.
Orizaba tendrá en el estadio del puerto jarocho su sede para el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. Este sábado el conjunto que dirige Cristóbal Ortega hará su debut como local en el campeonato.
En entrevista, el vicepresidente del club Albinegros, Fidel Kuri Mustieles, dio a conocer que los 50 autobuses saldrán de la explanada del campo de golf Santa Gertrudis de Orizaba a las 9:00 de la mañana.
“Nos estamos preparando para el sábado que tenemos el partido contra el León, y pues, es un equipo muy fuerte”, dijo el directivo.
“Venimos de un empate contra Pumas, un equipo muy dinámico, en el cual no tuvimos mucho futbol comparado con el que tuvimos contra tiburones, y esperamos retomar el nivel que el equipo trae para dar un buen papel en el primer día que nos toca aquí de locales”, agregó.
En un amistoso hace 12 días, los Albinegros derrotaron al Veracruz en lo que fue la presentación de Cuauhtémoc Blanco ante la afición jarocha.
Para el partido de este sábado a las 6:00 de la tarde, no se cobrará la entrada al ‘Pirata’ Fuente. “Lo que queremos es apoyar a nuestro equipo, que la gente asista y pues invitar tanto a los orizabeños como a los jarochos a que asistan, Albinegros es un equipo de Veracruz”.
Kuri Mustieles comentó que se espera que los refuerzos que trajeron para este torneo cosechen los primeros frutos ante los Esmeraldas.
“Desde que se incorporaron los argentinos Eduardo Dos Santos y Juan Manuel Cavallo, pues se nota que ya hay gol, lo que nos faltaba, ha crecido el equipo, se vio contra Veracruz, contra Pumas, hay más pases, más comunicación al frente y esperamos mucho de ellos, que le aporten al equipo”, aseguró.
Se les cae el chanchullo
El presidente del Veracruz, Raúl Quintana, aseguró que se equivocó al tratar de que los equipos de la Liga de Ascenso ‘apoyaran económicamente’ al club escualo cuando juegue como visitante, debido a la presencia de Cuauhtémoc Blanco en la Liga de Ascenso.
El dirigente escualo dio esta afirmación el martes al diario Récord. Quintana explicó que la intención de buscar contribuciones económicas de los clubes de la Liga de Ascenso lo hizo buscando fortalecer la rama.
Nada bien cayeron las declaraciones del alto mando del conjunto escualo en el sentido de que el resto de los equipos de la Liga de Ascenso deberían contribuir con parte de sus ingresos económicos cuando los Tiburones los visiten.
Esto porque al tener a Cuauhtémoc Blanco en sus filas los estadios rivales se llenarán al tope y el club podrá cobrar un poco más caras las entradas y sus ingresos económicos serán mayores “gracias al Veracruz”.
“Nosotros lo que queremos es fortalecer la Liga de Ascenso, por eso trajimos a Cuauhtémoc, a Walter Gaytán. Queremos hacer un espectáculo digno para todos los aficionados de Cuauhtémoc.
“Y que los rivales hagan el día del club y nosotros tratamos de hacer algo así como la MLS con Beckham, en donde todos los clubes contribuyen, pero veo que la nota se manejó como que nosotros vamos a cobrar, pero queremos platicar con todos los presidentes”, dijo Quintana.
Como era de esperarse nada bien cayeron estas declaraciones ni en la prensa ni en los clubes de la Liga de Ascenso, pues consideran que ellos no tienen por qué pagar las contrataciones del Veracruz.
“Veo en la nota un rechazo, pero nosotros lo que queremos es fortalecer y que todos los equipos mañana que traigan figuras podamos contribuirle todos, porque va a ser un estadio lleno, ése es el mensaje que queremos dar para fortalecer la liga.
“¿Cuántas veces han salido los Tiburones en los medios, hasta internacionales?, estamos abriendo un espacio importante para esta liga. Mi tema era hablar con ellos para buscar una contribución para llegar a un arreglo, pero todo mundo lo tomó como una mentada”, apuntó Quintana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario