domingo, 17 de enero de 2010

Rescatan punto


Rescata punto La 'Fiera'
El equipo verdiblanco se topó con unos Albinegros bien dirigidos.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
17 de enero de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Ante unos Albinegros que fueron más de lo que se esperaba, los panzas verdes del León rescataron un punto en su visita al Luis 'Pirata' Fuente, tras empatar a un gol su partido dos del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Eduardo Dos Santos al minuto 18 puso al frente a los locales, y al 26´ Carlos Casartelli hizo el empate al marcar su segundo gol del torneo.

Con contadas llegadas al arco rival, la Fiera sufrió ante unos jarochos que equilibraron el partido a base de ganas más que de buen futbol; sin embargo, los dirigidos por Pepe Salgado no tuvieron la puntería ni la creatividad necesarias para traerse más que un punto, que no es malo, pero que pintaba para más.

León llegó a 4 unidades para mantenerse en los primeros lugares de la tabla, junto al Irapuato y Necaxa que ya es líder. Por su parte los de Orizaba ligaron su segundo empate, otra vez a uno, para llegar a dos unidades.

Casartelli otra vez

Un descuido en la zaga Esmeralda provocó que se abriera el marcador, cuando un centro a media altura no pudo ser cortado dentro del área por los Verdes, y después un globo fue peinado para que Dos Santos apareciera solo frente a Toño Pérez que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Y es que así fueron todas las llegadas de los Albinegros a la puerta del ex rojinegro, con rebotes y con fortuna, o remates sin peligro que el "Poeta" contuvo bien o sólo vigiló.

Mientras tanto los Verdes con el orden que Pepe Salgado ordena, tocaron la puerta utilizando primordialmente al "Casa" Casartelli, que con la pierna no estuvo fino, pero que con la testa, luego de un centro de Carrasco al área, fue letal para festejar así su segunda diana de la campaña.

Julio Ceja con un disparo de larga distancia puso a trabajar a Edgar Hernández, quien tuvo que estirarse para vigilar que la pelota no entrara. Con más patadas que un combate de taekwondo terminó el primer tiempo.

El domador de la Fiera decidió mover sus piezas para la parte complementaria, sacó a Carrasco y metió a Gabino Velasco, y le dio minutos a Alejandro Corona en lugar de Julio Ceja, posición por posición solamente.

Pese a los cambios, el ritmo del partido fue el mismo, con muchas faltas, un pésimo arbitraje, y una Fiera que quería los tres puntos pero que se topaba con una defensa 'Albinegra' bien parada y atenta.

Fue al final de partido, ya en tiempo agregado, cuando vino la expulsión de Corona, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla tras caer accidentalmente dentro del área, lo que Gerardo García lo consideró como engaño para que se marcara la pena máxima.

Es un punto que sabe amargo, que finalmente a los Verdes y a Pepe Salgado deja satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario