PERIODICO EL SOL DE LEON
Pierde León 3-2 ante Lobos BUAP
Este fue la última derrota y también el último juego de Chava.
El Sol de León
24 de octubre de 2009
La eliminación está cerca
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Ismael Valadez recoge la pelota del arco poblano después de anotar, nadie de sus compañeros lo felicita, absolutamente nadie, él solo se dirige al medio campo y coloca la de gajos en el círculo inicial. Nadie festeja, ni él, ningún esmeralda habla o motiva, todos callan, ¿por qué? Es el minuto 88 y León cae 3 a 2 ante los Lobos. El partido estaba perdido.
Ayer en el estadio Cuauhtémoc sucedió lo que se pronosticaba, La Fiera volvió a sucumbir de visitante, esta vez 3 goles a 2 ante los Lobos BUAP. La liguilla se aleja cada vez más, parece inalcanzable y los Verdes lo saben.
Sólo un milagro en la combinación de resultados podría mantener la vela encendida, sólo eso.
El pelotazo de más de 20 metros de Fernando Ibarra al área enemiga en busca del error, llegó, Valadez se anticipó al arquero Ibarra pero ya era demasiado tarde, ya no había idea. Un gol anulado por fuera de juego a Luis Nieves en el 76´, que pudo haber sido el 2 a 2 en ese momento, sepultó el ánimo y esperanzas de unos verdiblancos que lo intentaron, que se volcaron al frente, que hicieron lo que pudieron pero que no les alcanzó para más.
Fue el mismo equipo felino de antes, no cambió en nada, sólo en algunos nombres, pero fue el mismo León que se equivoca atrás, que es impreciso, que no le salen las jugadas, que busca al "Chuleta" pero que no lo encuentra, que espera a que Christian Castillo salga motivado, pero que no ocurre. León no cambió en nada, fue el mismo con o sin Aldo Polo, el mismo que es impotente fuera de la Cueva.
El partido que se debió haber ganado, ante el rival con el que nunca se había sucumbido, se perdió.
Los goles de Pablo Metlich en dos ocasiones, al 36´ y al 50´, y Álvaro "La Bola" González al 80´, le dieron los tres puntos a los Lobos para llevarlos momentáneamente al cuarto lugar general.
Por los Panzas Verdes descontó dos veces Ismael Valadez, al 74´ y al 88´.
Los goles
El primero de Metlich, que abrió el marcador, fue una jugada prefabricada de los caninos; el disparó del veterano mediocampista se incrustó en el ángulo superior derecho de Éder Patiño, que nada pudo hacer con su estirada.
Así se fueron al descanso, con una lucha intensa en el medio campo, pero con poco futbol.
El segundo tanto, también de Metlich, llegó después de que Castillo cometiera una falta en los linderos del área grande, el excelso cobro de tiro libre de Pablo primero superó la barrera y después venció al "Pato", nada que hacer, 2 a 0 ganan los Lobos.
Casi 20 minutos después viene la reacción: del "Chuleta" para Valadez, el ex toluqueño deja que la pelota llegue a él, y con la zurda vence al portero camotero.
Como ya lo mencionamos, Nieves logró el empate pero se lo anularon, cuatro minutos después de esa jugada, "La Bola", el ídolo de la Angelópolis, se levantó en el área para rematar un centro de Híber Ruiz por izquierda y vencer a Patiño. Ni Ibarra ni Zavala le hicieron mosca, hasta pareciera que no conocían al atacante uruguayo, increíble.
Ya con el 3 a 1 León estaba vencido, sin idea al ataque, intentaba hilar pases pero no podía, intentaba negociar una falta pero no se la concedían, los locales estaban bien parados atrás y jugaron mejor. Los tiros de larga distancia, los Verdes nunca los intentaron.
La Fiera se salvó del cuarto gracias a Rodolfo del Real y Emiliano Rodríguez. El 3 a 2 del "Vala" sólo incrementó la desesperación y la impotencia.
Se volvió a perder, por tercera vez consecutiva, Chava Reyes y sus pupilos cayeron al onceavo lugar general y hoy podrían bajar aún más.
Ahora vienen 15 días sin futbol, el barco se sigue hundiendo, y como el "Titanic": al parecer no hay quien lo rescate.
PERIODICO AM
Dice adiós ‘Chava’ Reyes
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/Puebla, Puebla
NOTA PUBLICADA: 10/24/2009
Minutos después de que Salvador Reyes abandonara el Estadio Cuauhtémoc, tras la derrota por 3-2 ante Lobos BUAP, la directiva anunció la separación del cargo del timonel.
A la salida de los vestidores, el estratega prefirió guardar sus comentarios, arguyendo que estaba ‘muy caliente’ por el resultado de su equipo, con el que sumó tres derrotas al hilo y quedó prácticamente eliminado de la competencia.
En el anuncio, la directiva dijo que el técnico renunció al cargo, aunque una semana antes, había dicho en conferencia de prensa que él no se iría a menos de que lo destituyeran.
“Salvador Reyes presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la dirección técnica de la Fiera. Ante la cadena de derrotas sufrida por los verdes, la directiva del Equipo León aceptó la dimisión de Reyes”, dice el comunicado.
La directiva convocó a una rueda de prensa el martes próximo, para dar la cara respecto a la decisión del entrenador, las posibilidades del mando y la planeación para la siguiente campaña.
pDe mal en peor
En el duelo con los poblanos, la cara del León no cambió respecto a los recientes compromisos. Los Lobos BUAP, con muy poco, hicieron presa a una Fiera que mostró un futbol carente de lucimiento a lo largo de sesenta minutos, con compromiso limitado y con pésima actitud.
Dos anotaciones de Pablo Metlich mandaron a la fosa a los Verdes, que intentaron regresar con dos goles de Ismael Valadez, pero Álvaro ‘La Bola’ González puso el tercero en la frente de los verdes para concluir con la agonía.
Salvador Reyes apostó por confiar una vez más en los salvadoreños, perdiendo incluso la oportunidad de sumar minutos de menos, pero la respuesta nunca llegó.
En el primer tiempo paró un equipo medroso, sin confianza y dispuesto únicamente a tratar de no perder; la zaga se comportó en tanto la ofensiva de los Lobos no hilvanó una jugada de peligro,
De medio campo para adelante, la ‘Cruz’ fue muy pesada para Ismael Valadez y Luis Orozco, quienes se mataron por defender, recuperar balones e intentar llegar al área local, pero ya sin fuerza.
El futbol atropellado de la primera parte fue interrumpido por una genialidad de Juan Augusto Gómez y Metlich, que pusieron en evidencia la carente coordinación y capacidad de la zaga leonesa.
De esta manera se rompió el cero a los 36 minutos, desmoronando el frágil ánimo que los verdes habían acumulado en su actuación. A partir de ahí, el concierto de equivocaciones, pases perdidos, alegatos, reclamaciones y futbol desdibujado se dejó sentir en pleno.
Los extranjeros, Castillo y Martínez más que nunca adolecieron de carácter para echarse al equipo al hombro, lo que es más, no aparentaban estar en la cancha.
pUn gol más y el despertar
A los 51, el propio Castillo dejó que Metlich se acercara al área con el balón dominado y unos metros antes, lo cargó por la espalda, provocando la falta y la posibilidad franca de gol. El atacante de los Lobos tomó el balón, se perfiló y con sólo tres pasos de “vuelo”, le metió el empeine al balón para dejar parado a Patiño y superar la barrera sin complicaciones.
Vino entonces la reacción de la banca, Castillo se fue del campo y entró Luis Nieves con el ímpetu que se necesita en la División. Además, Ruvalcaba dejó su sitio a Híbert Ruiz y Julio Martínez a Julio Ceja.
A partir de este momento, León fue otro, metió a Lobos en su campo y buscó insistentemente por todo el sector del campo.
Rodolfo del Real, uno de los rescatables de ayer, se multiplicó en el medio campo, asumiendo la responsabilidad de contener. De los botines de “Fito” salió un balón para “El Chuleta” que escapó por la banda izquierda y centró a Valadez, quien remató y anotó a los 71 minutos.
Una conexión entre Luis Nieves y ‘Chuleta’ Orozco otorgó el segundo gol, invalidado erróneamente por la asistente Lixi Enríquez, acusando un fuera de lugar polémico.
En la respuesta, Lobos definió el encuentro con un gol de la “Bola” González, quien entró a los 72 y amplió el triunfo a los 80 de juego.
A los 88 Valadez aprovechó la mala salida del arquero Ibarra, y apenas le desvió para el 3-2, que apretaba las cosas en la recta final.
Lobos terminó el juego pidiendo el tiempo, pero con el triunfo en la bolsa.
Salen 'verdes' decepcionados
OCTAVIO ZÚÑIGA/Puebla, Puebla
NOTA PUBLICADA: 10/24/2009
Las palabras en esta ocasión sobraron para describir la vergüenza deportiva que algunos jugadores leoneses mostraban en sus semblantes al salir del vestidor, incluso con lágrimas asomando por la impotencia que les generaba la derrota.
Otros miembros del plantel salieron rumbo al autobús como si lo que se hubiera perdido fuera poca cosa.
El aún técnico, Salvador Reyes, simplemente no quiso hablar de lo que pasó la tarde de ayer, aunque el resultado hable no sólo por él, sino por todo el cuerpo técnico y los jugadores.
Los jugadores esmeraldas que decidieron dar la cara coincidieron en una idea clara: si no se clasifica, el fracaso de esta temporada estaría consumado y aceptan la responsabilidad que esto significa. Saben que si se hunde el barco, se hunde con todos.
‘Apagan’ al ‘Chuleta’
OCTAVIO ZÚÑIGA/MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/24/2009
La pólvora de Luis ‘Chuleta’ Orozco permaneció mojada durante el partido de ayer, pues no pudo hacer valer su condición de goleador y aunque fue más peligroso que su contraparte, Martín Calderón, no pudo marcar una diferencia significativa dentro del resultado.
Las llegadas de León fueron constantes al marco que defendía Juan de Dios Ibarra, sobre todo en la segunda mitad, cuando la delantera Verde cambió a línea de tres, metiendo al partido a Luis Nieves, que se entendió mejor con Valadez y Orozco. Por su parte, Martín Calderón realizó un par de tiros que no incomodaron al Portero Éder Patiño, quien sufrió más con la llegada de los otros delanteros de los lobeznos.
‘Chuleta’ recibió una marca férrea durante todo el encuentro.
Calderón también lo intentó, pero la marca de los centrales le dificultó el tránsito.
Lloran muy pocos
En los rostros desencajados por la derrota se podía notar que el sueño había terminado y al despertar los jugadores esmeraldas se dieron cuenta que habían abierto los ojos mirando hacia la pared, cuando la posibilidad de reacción había quedado atrás junto con su mala temporada.
La Fiera visitó a los Lobos BUAP con la obligación de sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por un boleto a la Liguilla, en un partido donde se necesitaba algo más que buen futbol para sacar el resultado.
El contingente esmeralda arribó al estadio poblano cerca de las 2 de la tarde, saboreando lo que sería un partido de vida o muerte para los dos equipos, por la cercanía que existía entre ambos dentro de la tabla general.
Los aficionados poblanos eran pocos en la tribuna, para un León que está acostumbrado a tener las gradas casi llenas en la mayoría de sus partidos como local.
El juez central pitó el inicio del encuentro y justo en ese momento apareció una porra de los verdes, integrada por casi veinte aficionados que se hicieron notar de inmediato entonando los cánticos para empujar a sus jugadores.
Las cosas estaban dadas para que la Fiera buscará ese triunfo en casa ajena, pero en ésta, como en otras ocasiones, el objetivo no se consiguió.
Lucha sin éxitos
Dentro de la tercera derrota al hilo del León, hubo algunos jugadores que no les importó ir abajo en el marcador para intentar volver a la batalla.
Luis Nieves, Luis Orozco, Ismael Valadez y Rodolfo del Real, fueron muestra de vergüenza deportiva y actitud en pro del equipo, a pesar de verse muchas jornadas marginados y algunos con muy pocos minutos en los juegos.
Ayer quedó claro que la ofensiva es la línea más fuerte del equipo, porque se mataron en el terreno de juego para defender su playera, buscar una mejora de actitud y todavía generar tres anotaciones, una invalidada erróneamente por la asistente.
Estos jugadores pudieron cambiarle la cara al equipo y cargaron, al igual que otros, como Éder Patiño, Emiliano Rodríguez e Híbert Ruiz.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Adiós Chava
Escrito por Francisco Gómez 23-Oct-09
Renuncia el timonel de la fiera.
Luego de caer por 3-2 ante Lobos BUAP, Salvador Reyes no soportó más y presentó su renuncia en Puebla, por lo que ahora la directiva del Club León ya está en busca de un nuevo entrenador para su equipo.
Ayer en los vestidores del Estadio Cuauhtémoc se percibía la tensión a flor de piel. Más de una hora duró el timonel verdiblanco para salir y se fue sin decir palabra alguna a los medios locales. Ya todo lo había dicho a la directiva esmeralda.
Mediante un boletín se informó por parte del Club León que el timonel presentó su renuncia con carácter de irrevocable y que la directiva se la aceptó. Reyes deja al equipo prácticamente sin posibilidades de liguilla para este torneo Apertura 2009 con 15 puntos y colocado en la posición once en la tabla general, pues la semana entrante tienen descanso.
A principios de la semana, el propio Salvador Reyes, había declarado a los medios que tras su larga charla de dos horas con sus pupilos y el trabajo previo deberían hacer reaccionar a su equipo el viernes ante Lobos BUAP y dejó entrever que de no ser así se haría a un lado.
Ya piensa directiva en el otro torneo
Por su parte, la directiva asegura que el compromiso de continuar el esfuerzo por llevar al equipo León a la Primera División Nacional, sigue en pie, y que con ese espíritu se hará el cierre del torneo actual y se armará el cuadro para el siguiente.
Una vez que fue aceptada la renuncia de Salvador Reyes, se añade, entablarán pláticas con algunos prospectos para el relevo en la dirección técnica del equipo.
Asimismo, se informó que el martes 27 del presente, se convocará a rueda de prensa a los medios de información, para responder con su intermediación, a las inquietudes de los aficionados de La Fiera.
Se notan temerosos
Escrito por José Carlos Rodríguez
Hablan exjugadores del León
Coinciden que al León le falta amor propio.
Después del partido contra Lobos BUAP, varios ex jugadores de León coincidieron que la campaña del equipo se resume en la frase: ‘lo que mal empieza, mal acaba’.
Y es que con este resultado, los Esmeraldas ya suman tres partidos sin victoria, por lo que se complica más la calificación a la tan anhelada liguilla.
Para Miguel Darío Miranda, quien fuera un gran pilar en la historia del León, comentó que “no es el León como lo pintan, porque no funciona el equipo y están mal desde la directiva”.
Darío Miranda dijo que con este resultado, “ya es muy difícil que puedan pasar a la liguilla y la afición que es tan noble, es a la que le va a afectar”.
Asimismo, dijo sentirse extrañado de que la afición siga apoyando al equipo “que no funciona. Yo soy leonés de corazón y quiero al equipo, pero no pueden estar en esta situación”.
Por su parte, Antonio Carbajal mencionó también que “los muchachos se ve que andan presionados y desde un principio se hicieron mal las cosas”.
Destacó que éste ha sido el peor torneo del León en los ocho años que lleva en la división de ascenso, y si se sale a ganar por obligación, “es perder por devoción”. De igual forma, señaló sentirse molesto por la crisis que se está atravesando. “No se hicieron bien las cosas y ahí están las consecuencias. No queda de otra y yo creo que es muy difícil que logren la calificación”, asegurando que la afición no se merece esto.
Mientras tanto, “Chavicos” Enríquez, indicó que “es un León muy temeroso desde el principio, aunque reaccionó un poco cuando iban dos a cero, pero de ahí en más no mientras jueguen con esa mentalidad, no se va a hacer nada”.
A la Fiera le quedan tres partidos pendientes; dos en casa y uno de visita; pero el panorama luce complicado aún más si se le suma lo de los minutos a menores. “Es otra media temporada echada a perder. Ojalá que la próxima reaccionen, pero necesitarían remover a la mayoría de los que están”, pues tampoco se trata de estar inventando.
Además, Amador “La Pájara” Fuentes, subrayó que “las cosas no se están dando bien y hay que buscar la solución. Toda la afición y todos nosotros queremos que el equipo suba, pero menos ahora se está dando y la afición se va a aburrir”.
“Que le echen ganas, que den el extra; con amor y ganas se llega a donde se quiere”, concluyó “La Pájara” Fuentes.
Asimismo, Humberto González dijo que “el resultado es consecuencia de cómo organizaron el equipo. No puede ser que hayan armado un equipo de malos jugadores”, pero resaltó que a Chava Reyes le han respondido medianamente.
“Este equipo de León es un proyecto a muy largo plazo, y eso no es algo que necesita la ciudad de León, porque se necesita de un equipo de Primera”.
Dejó algo en claro y muy importante: “Que la directiva hubiera dejado que Chava Reyes trejera a los jugadores que él quisiera; él tiene experiencia y es un buen entrenador porque ya lo demostró con Querétaro. Entonces le hubieran hecho caso a él para los jugadores que solicitara, y que así armara un equipo fuerte. Los directivos no deben dejarse llevar por los comentarios que hacen de otros jugadores, pero que sin embargo en la cancha responden bien”, por lo que se debe hacer una reestructuración.
Se aleja la liguilla
Por: Javier Bravo, Sábado, 24 de Octubre de 2009
Los esmeraldas pierden 3-2 ante Lobos Buap; dependerán de otros resultados
LEÓN
En un partido ríspido, de bostezo en su primera mitad, León cayó por tercera vez consecutiva ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con marcador de 3 goles por 2, y las aspiraciones de León para calificar en la liguilla se reducen a depender de otros resultados.
El partido comenzó con un homenaje al doctor Ricardo Alejandro Herrera Flores, que falleciera esta semana en el accidente automovilístico que sufrieron las chivas Sub 17, se guardó un minuto de silencio, y comenzaron las hostilidades.
El primer tiempo prácticamente transcurrió lentamente, leones y Lobos no se hacían daño, salieron al campo con vocación defensiva, sólo algunos destellos del conjunto poblano obligaron a dar el esfuerzo en la línea baja esmeralda, pero durante la mayor parte de este periodo las defensas de uno como de otro equipo sofocaron alguna posibilidad que tampoco se destacaron por su claridad.
León se mantenía sin propuesta ofensiva, y esto significó tiempo valioso jamás recuperado, ya que al minuto 36 el mediocampista camotero Pablo Metlich remató un cobro lento a balón parado y disparó de pierna izquierda colocando el balón en el ángulo batiendo así a Éder Patiño.
A la baja
Las cosas no mejoran para los verdes, y la calificación se ve lejos, pues los minutos de menor siguen estando en déficit y se deberá descansar la próxima jornada por lo que la tabla de líderes podría alejarse.
La de Metlich fue una anotación sorpresiva que jamás se esperó dadas las circunstancias en las que se estaba desarrollando el partido. Lobos continuó atacando, y todavía antes de terminado el primer tiempo el delantero Martín Calderón se acercó a la meta esmeralda poniendo en jaque a los visitantes.
A pesar del gol León permaneció carente en el ataque, ni Luis Orozco, ni Ismael Valadez recibieron pelotas francas a la ofensiva y mucho menos habían tenido alguna llegada de peligro.
El cuadro verdiblanco no caminaba, y así se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Apenas iniciada la segunda mitad, los problemas se agravaron para los Verdes, Pablo Metlich dio el segundo testerazo a los Esmeraldas con otra jugada a balón parado, el originario de Gómez Palacio Durango disparó el tiro de castigo afuera del área grande esmeralda y la colocó exacta sin mucha fuerza pero sí con la suficiente para vencer por segunda vez a Éder que no pudo hacer nada.
Los Verdes se acercaron en el marcador al minuto 29, con un disparo de Ismael Valadéz que prendió con izquierdazo una diagonal retrasada. Ismael Valadéz fue desde ese momento el único hombre de peligro de la escuadra visitante.
Salvador Reyes comenzó a ver opciones de cambio, hasta ese momento había mantenido sin movimientos a su escuadra tratando de mantener un orden defensivo, pero a estas alturas tuvo que arriesgar, así que al minuto 37 sacó del campo a Cristian Castillo que una vez mas desapareció en el juego, e ingresó a Luis Nieves, y algunos minutos después cambió a Julio Martínez por Julio César Ceja.
León no encontraba la brújula el tiempo transcurría, y el desarrollo del rival también fue en aumento, ya que cayó el tercer bombazo al minuto 38, obra de Álvaro "la Bola" González que entró de cambio.
El gol del descuento para León llegó al minuto 45 en un centro flojo que la defensa poblana no despejó, hecho que fue aprovechado por Valadez que firmó el segundo de los verdes y puso cartones definitivos.
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario