Ni contra el peor
El "Charro" Vázquez y Sergio El "Alvin" Pérez dan el triunfo a los fronterizos, Martínez descuenta para el León, pero no fue suficiente. Foto: El Sol de León. El Sol de León
3 de octubre de 2009
Luz Elena Argote
Hermosillo, Sonora.- En casa es invencible; afuera, es escalón y levanta muertos. Así ha sido el León en lo que va de la temporada Apertura 2009 y hoy lo demostró una vez más al perder nuevamente en patio ajeno, ahora por marcador de 2-1 frente al colero Guerreros de Hermosillo.
Contrario a todos los pronósticos, Guerreros consiguió su segunda victoria del torneo y los verdugos de la Fiera fueron dos ex "Esmeraldas". Para que la cuña apriete...
Claudio Vázquez abrió el marcador y de penal "Alvin" Pérez le dio el triunfo a Hermosillo; por los Verdiblancos descontó el salvadoreño Julio Martínez.
Nefasto
El equipo León no dio una en los primeros 45 minutos y pareció que era la Fiera la que había llegado a este partido como último lugar en la tabla general y que era la que tenía los problemas extra cancha.
En esta primera mitad no hubo una llegada real de peligro de parte de los Verdiblancos, no hubo un disparo que pusiera en aprietos al cancerbero Eduardo García y recibieron en consecuencia dos goles en contra antes de irse al descanso del entretiempo.
Sólo los primeros cinco minutos fueron del dominio Esmeralda, pero en este lapso de tiempo no se pudo ver reflejado en el marcador. Los pupilos de Salvador Reyes mandaban en la cancha al arranque del cotejo y Guerreros sólo se mantenía a la expectativa, pero bien parado atrás para evitar daño.
Y fue al minuto 12 cuando la historia cambió radicalmente. Claudio "El Charro" Vázquez, con pasado "Esmeralda", se encargó de abrir el marcador a favor de los locales, con una anotación que sorprendió tanto a jugadores como a los escasos aficionados que se dieron cita en el inmueble. Con el riflazo del "Charro", Éder Patiño ni oportunidad tuvo de moverse, porque el balón se anidó en el ángulo. Fue una anotación que cayó como balde de agua fría y a partir de ese momento los Verdes no se pudieron reponer.
Por el sector derecho, Joel Morales dejó que el rival pisara el área con facilidad y pronto el equipo Verdiblanco pagó factura de esas fallas, porque de ahí se generó el segundo tanto, obra de otro ex jugador Esmeralda, Sergio "Alvin" Pérez, en el cobro de la pena máxima por una falta que se cometió dentro del área sobre Otero cuando ya se disponía a acribillar a Patiño.
Ya casi para terminar la primera mitad, Christian Castillo pudo aminorar la desventaja al conectar un servicio dentro del área, pero en lugar de disparar le pasó el balón a Roldán y éste disparó desviado.
Reacción efímera
Chava Reyes realizó dos movimientos al arranque de la segunda parte para evitar que el rival les siguiera pasando por encima con suma facilidad y envió al terreno de juego a Julio Martínez e Ismael Valadez para buscar mayor ofensiva y tratar de concretar el primer tanto que los acerque al empate.
Y cayó. Julio Martínez funcionó de inmediato y realizó el gol para los Verdes en una jugada fortuita donde pasó el balón entre la confusión dentro del área entre hombres Guerreros y Verdes.
El León mostró ganas de luchar en estos primeros minutos del complemento y llegó con más insistencia al frente, pero Guerreros no perdió su excelente esquema defensivo, aguantó los embates y poco a poco logró otra vez meter a la Fiera en su cancha y domarla.
Y es que en los últimos minutos Roberto Nurse, otro ex Esmeralda, tuvo en sus botines el tercero de no ser porque abanicó el disparo cuando ya estaba frente a la portería, listo para acribillar a Patiño.
PERIODICO EL AM
León con el peor del torneo
Escrito por Francisco Gómez
¡Ni con el colero general pudieron de visita! Anoche los Guerreros de Hermosillo, que a pesar de que pasan por problemas extra cancha y son últimos en la tabla general, se la aplicaron al León, que sigue si ganar en patio ajeno, al vencerlos por 2-1 goles en su campo el estadio Héroes de Nacozari.
Así, el conjunto verdiblanco perdió la oportunidad de tomar el subliderato, cuando menos de manera momentánea, pero lo que más preocupa es que ni siquiera pudieron con un cuadro que al iniciar esta jornada 11 eran coleros de la tabla de posiciones.
Extrañamente, los pupilos de Chava Reyes siguen cambiando radicalmente cuando salen fuera de su estadio, y anoche fueron dos ex jugadores verdes quienes guiaron a Guerreros al triunfo, un golazo de Claudio “Charro” Vázquez y un penal de Sergio “Alvin” Pérez fueron suficientes, pese a que el cuscatleco Julio Martínez acortó, pero eso no fue suficiente.
En el primer tiempo, la Fiera tuvo mayor tiempo el esférico, pero eso fue sólo al arranque, ya que después los sonorenses se hicieron del balón y aunque tampoco sin mucha profundidad lograron ponerse en ventaja.
De entrada todo indicaba que Guerreros buscaba mínimo el empate, pero con el tanto de Claudio Vázquez y la falta de idea futbolística de su rival al frente, se dieron cuenta que podían quedarse con los tres puntos.
Al minuto 12, cayó el primer tanto, cuando le tocaron el balón retrasado a Claudio Vázquez y éste sacó un tiro fuerte y a media distancia, pero colocado y se apuntó un golazo, inalcanzable para Éder Patiño.
Después no hubo mucha llegada ni de uno ni de otro, pero al 31’ se marcó un penal contra el León debido a una falta de Fernando Ibarra sobre el atacante anfitrión, jugada que provocó Éder Patiño en una precipitada salida de su área. Vino Sergio “Alvin” Pérez y le cambió el disparo a Patiño.
Para el segundo tiempo parecía que le funcionarían los cambios a Reyes, pues ingresó el cuscatleco Julio Martínez en lugar de Aurelio Parra, y al 50 de tiempo corrido en un cabezazo retrasado del “Chuleta” Orozco, Martínez prendió el balón desde fuera del área y lo mandó al fondo de la meta
Sin embargo y aunque se buscó por todos los medios, ya no pudieron rescatar cuando menos el empate. El campo tampoco ayudó para el futbol que practica el León, pero eso no debe ser pretexto, el equipo se vio falto de idea.
En otra de las pocas llegadas, Luis Orozco remató de bolea dentro del área pero sin puntería, pues inclusive regresó el balón.
También ingresaron para el complemento Ismael Valadez que pasó desapercibido y Rodolfo Zelaya, que trató también de hacer el esfuerzo, pero eso no fue suficiente.
Ya sobre el final, en compensación, Rodolfo Zelaya lanzó disparo pero por encima.
Así terminó el juego con una dolorosa derrota para el León que por lo pronto, al igual que el resto de los equipos tiene semana de receso por la fecha FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario