PERIODICO EL SOL DE LEON
León a la caza de lobos
Quieren verdiblancos por lo menos una victoria de visitante. Foto: El Sol de León. El Sol de León
23 de octubre de 2009
Óscar Arrache
León, Guanajuato.- Este viernes en punto de las 3 de la tarde, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla serán anfitriones de los 'Esmeraldas' en el marco de la jornada 3.
El cotejo se celebrará en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis. El árbitro central de este encuentro será Mario Alonso Villa y estará auxiliado en las bandas por Juan Carlos Salinas y Lixy Enríquez.
Para este partido los poblanos, quienes son onceavos de la tabla general, llegan con un acumulado de 2 encuentros sin conocer la victoria, mientras que los Verdes, quienes son novenos, no conocen el sabor del triunfo en calidad de visitante.
En cuanto a la tabla de goleo de ambas escuadras, Álvaro "La Bola" González es su capo con 4 tantos, mientras que Luis "Chuleta" Orozco suma 7 dianas en lo que va del Apertura de la Liga de Ascenso.
Ambas oncenas se han enfrentado en 6 cotejos, donde se han presentado 4 empates desde el apertura 2004, León ha sido la única escuadra que ha conocido la victoria, ya que en su haber ha derrotado en 2 ocasiones a los poblanos, el primero se dio en el clausura 2005, así como en el Clausura 2008.
PERIODICO AM
Mátense por la verde
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/manuel álvarez
NOTA PUBLICADA: 10/23/2009
Jugándose una de sus últimas cartas del torneo para seguir en la línea de calificación, el León visita esta tarde a Lobos BUAP en el Cuauhtémoc.
Dos derrotas a cuestas, ambas sumamente dolorosas para la afición, son la carta de presentación de un equipo que se ha ido cayendo a pedazos durante el Apertura 2009, en el que el tema administrativo parece ser más importante que lo estrictamente futbolístico.
Con absurdas actuaciones cuando juega de visita, el León aparece hoy como víctima propicia ante un cuadro diseñado para el ascenso, que dirige Sergio ‘Millonario’ Orduña, nada menos que el último gran ‘responsable’ indirecto de arrebatarle un ascenso a los Verdes.
“Ese tema pendiente (de no ganar como visitante) ya es lo de menos, porque ahora no estamos pensando tanto en estadísticas o en hacer un balance de lo bueno o malo, porque vinimos a matarnos deportivamente por tres puntos que nos vuelven a meter a la pelea, ya que la próxima semana descansamos y estando esto tan parejo, todo puede suceder”, aseguró Salvador Reyes, director técnico del León.
Aclaró, no obstante, que su equipo está en grave riesgo de quedar fuera si pierde hoy, “además, es normal que no se tenga credibilidad de nadie, de la afición, del medio, pero eso a mí no me preocupa, porque lo único de mi interés es que los jugadores crean en sí mismos.
“Sinceramente, eso nos da la ilusión de ganar, que ya por cuestión probabilística se tiene que dar, además, se trabajó con todo para conseguirlo, no tuvimos tiempo de lamentarnos (la derrota con Durango)”, dijo.
Tras caer consecutivamente con los que en ese momento eran los peores del certamen, Hermosillo y Alacranes de manera respectiva, el León sufrió una nueva ‘fractura’ en su seno, pues fue separado del plantel uno de sus bastiones, el contención Aldo Polo.
“No tuvimos un inicio de semana como hubiéramos querido, pero esto es así, creo que el jugador profesional tiene capacidad para resarcir eso y más, no nos quedó otra que levantar la cara y enfrentar este partido con mucha seriedad, pensando en que no estamos muertos y que tenemos posibilidades”, enfatizó Reyes.
Refuerzan su compromiso
León trabajó ayer por la mañana en Puebla, alistando los detalles tácticos que para enfrentar a los Lobos BUAP.
La Fiera llegó el miércoles por la noche para instalarse en la capital poblana y de esta forma encarar el juego que abre la jornada 13.
León llega a Puebla con la necesidad única de derrotar a los Lobos, quienes disputan la zona de calificación con los Esmeraldas.
El equipo viajó a Puebla con anticipación, para conseguir votos en la integración del equipo, buscando de esta manera cerrar filas
Metan pierna!
Entran al Cuauhtémoc
Un encuentro más que crucial para continuar con aspiraciones de meterse a la liguilla, sostendrá esta tarde el León cuando visiten a Lobos BUAP en el inicio de la cabalística fecha 13 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
El partido está programado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla a las 3 de la tarde y reviste mucho interés porque los poblanos están empatados en puntos con la ‘fiera’, ambos llevan 15, aunque por ser uno de los más goleadores, León está en el lugar nueve y los anfitriones en el onceavo.
Sin embargo, el conjunto que dirige “El Millonario” Sergio Orduña ya descansó en el actual torneo, en tanto que los verdiblancos lo harán la semana entrante; por ello, ganando hoy, León frenará por lo menos a su rival en turno y puede aspirar a ascender posiciones, pero de perder, prácticamente estarían con un pie fuera.
El partido también reviste especial interés, sobre todo por ver cómo sale a afrontarlo el equipo comandado por Chava Reyes, pues en realidad en lo que va del torneo no han podido ganar en patio ajeno, pese a que en algunos encuentros merecían más que el empate, incluyendo la derrota con Necaxa.
Vamos a ver si ese doloroso descalabro en casa ante el otrora colero Alacranes de Durango, los hace reaccionar y con presión y todo pueden salir avantes. Pero de acuerdo a los números, se espera muy parejo, ya que ambos llegan con la misma cantidad de puntos y con la misma diferencia de más dos, lo único que tiene al León encima es porque ha hecho más goles.
Recordemos que León viajó desde el pasado miércoles por la tarde, pero en base a sus últimos entrenamientos la más probable alineación sería con Éder Patiño en la portería, además de Fernando Ibarra, Manuel García Zavala y Nicolás Ruvalcaba en la central, con Emiliano Rodríguez y Ricardo Jiménez como laterales volantes.
En medio campo como volante extremo el cuscatleco Julio Martínez y su paisano Cristian Castillo por izquierda y en la contención había dudas entre el joven Iván Ceniceros y Rodolfo del Real, recordando que Aldo Polo está separado. Y en la zona de ataque el goleador Luis “Chuleta” Orozco, aunque Ismael Valadez jugaría como ‘9’.
¿SABIAS QUE...?
> De un total de 6 enfrentamientos entre León y Lobos Buap, solamente el León ha ganado dos y fue en el torneo Clausura 2005 por 2-1 goles. Los demás fueron empates.
> La última vez que se midieron estos equipos en el estadio Cuauhtémoc de Puebla fue en la fecha 16 del torneo Apertura 2007 y el resultado quedó 2-2.
> El ahora técnico de Lobos, Sergio Orduña, dirigió a Indios de Juárez cuando éstos jugaron contra León la final de ascenso en el Clausura 2008 y les ganó con global de 3-2 con un triunfo en su casa y un empate en el estadio León.
León, a sanar heridas ante Lobos
Por: Javier Bravo, Viernes, 23 de Octubre de 2009
Los esmeraldas buscarán salir de su mala racha
LEÓN
Un León herido visitará el día de hoy a los Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, que pese a que se encuentran en igualdad de puntos en la tabla de clasificación general, la tendencia reciente es negativa para los Esmeraldas y benéfica para la causa poblana.
Los primeros vienen de sendas derrotas, los segundos vienen con 4 partidos en fila sin perder.
Guanajuatenses y poblanos llegaron a un total de 15 puntos, mismos que los colocan en la novena y onceava posición de la tabla general respectivamente, con la diferencia sustancial de que los Lobos tienen un partido menos, ya que descansaron en la jornada 11, mientras que León apenas lo haría en la jornada posterior a este partido.
Cabe resaltar que los Lobos llevan cuatro duelos sin conocer la derrota en forma consecutiva, mismos en los que ningún enemigo les ha podido marcar una sola anotación en contra, dato que incrementa sus posibilidades de ganarle a un rival que acumula dos descalabros en línea.
A este encuentro, los universitarios recuperan la presencia del brasileño, Yvanilton De Almeida, que en el duelo anterior no tuvo participación por acumular cinco tarjetas amarillas, caso similar al del técnico, Sergio Orduña, que podrá dirigir en la banca, tras cumplir con su sanción por la expulsión a la que se hizo acreedor en el choque que esta escuadra tuvo ante Xoloitzcuintles de Tijuana.
Ganar o ganar
Hoy en punto de las 3 de la tarde, los Esmeraldas afrontarán su último encuentro antes de irse a su jornada de descanso, de ahí lo crucial de este compromiso que se antoja con presión al máximo y una exigencia superior al tener en frente a los Lobos BUAP que vienen de menos a más en el torneo.
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario