La "lista negra" causó controversia
Rodríguez se preocupa poco del tema.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
31 de octubre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- "Si pasa, pues ni modo", declaró el esmeralda Emiliano Rodríguez en torno a la lista negra que apunta a los jugadores que ya no entrarían en planes de los Batarse para el próximo torneo.
El lateral verdiblanco es uno de los que aparece en la lista, mas sin embargo no le preocupa y dice que lo que tenga que pasar, que pase y punto:
"Estamos tranquilos, si va a pasar, va a pasar, sólo tienes que trabajar, terminar el torneo lo más decente que se pueda. Si pasa pues ni modo, ni hablar".
Emiliano no ha tenido en el actual campeonato la participación de otros torneos, comió mucha banca con Chava Reyes y ahora, en los tres juegos que restan, pretende hacerse de la titularidad y hacer su trabajo lo mejor posible:
"Uno se siente mal, porque uno lo que quiere es jugar, pero son cosas del técnico, se respetan y a seguir echándole ganas, no bajar la cara, no tuve la participación que tuve torneos atrás, pero sigo echándole ganas, trabajando y que es lo que me va a dar".
"El equipo está trabajando bien, fuerte, porque todavía tenemos la velita prendida ahí para que ojalá Dios quiera se den los resultados esta semana para beneficio de nosotros y seguir trabajando para ver si se puede entrar a la liguilla", subrayó.
Quiere Martínez la revancha
Julio Martínez el cuscatleco espera continuar en el conjunto Verde y poder mostrar su verdadero nivel en el Clausura 2010.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
31 de octubre de 2009
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Si bien el Apertura 2009 aún no concluye, pero tomando en cuenta que la liguilla parece inalcanzable para los Verdes, el cuscatleco Julio Martínez ya piensa en su revancha.
El salvadoreño espera que en el próximo campeonato se le dé una nueva oportunidad para seguir con La Fiera, y demostrar que no lo trajeron sólo para recuperarse de una lesión y jugar unos cuantos partidos.
"Claro (quiero revancha), vienes de una lesión y no has tenido muchos minutos dentro de la cancha y no has podido demostrar lo que sabes, ojalá que en lo personal yo quiero quedarme, eso espero y seguir luchando para demostrar lo que uno tiene dentro de la cancha".
Sin embargo sabe que la última palabra es de los Batarse:
"Eso se maneja muy aparte, la directiva sabrán lo que harán, pero en lo que respecta a nosotros hay que seguir luchando para quedarnos, yo espero en lo personal quedarme y seguir trabajando para sacar al equipo de esto".
"Para mí ha sido difícil porque vengo de una lesión, me ha costado mucho adaptarme al equipo, pero me he ido metiendo poco a poco de lleno en lo que es con el equipo y poco a poco he ido agarrando el ritmo", apuntó.
A Julio no le desagrada la idea de ver a su entrenador de la Selección salvadoreña sentado en el banquillo técnico felino: "Yo creo que sí, es un gran técnico, en lo personal lo conozco mucho y es una gran persona y como técnico es un gran técnico y creo que caería muy bien acá y él nos conoce muy bien a nosotros y nos caería muy bien como técnico acá".
Por ahora lo único que hay en la mente del centroamericano y de los demás panzas verdes es un triunfo ante Pumas Morelos dentro de ocho días, para tomar confianza en el cierre que será en la Cueva:
"Ganando el primer partido contra Pumas creo que te da mucha confianza, creo que ya los últimos dos partidos que faltan vienes acá a casa y tienes que ganarlos a como dé lugar, no tienes que regalarte y hacer las cosas bien".
PERIODICO AM
Plantan a todos
REDACCIÓN/JUANA CRESPO ARRONA
NOTA PUBLICADA: 10/31/2009
Por más de dos horas alumnos del Cecyteg esperaron impacientes a los jugadores del equipo León quienes les darían una plática motivacional de proyectos de vida.
“Yo venía con la intención de sacarme fotos, pedirles un autógrafo y hasta preguntarles de porqué están jugando tan mal, pero no vinieron y yo tenía hasta la camisa”, dijo Fabián Antonio Fraustro Martínez, alumno del Cecyteg.
El sentimiento quedó entre los aficionados que esperaban terminar el viernes con nuevo director técnico. Aunque la directiva ya negocia con un entrenador, éste no sería contratado hasta el inicio de la próxima semana.
En el Cecyteg, como parte de la Semana Cultural, asistieron ya personalidades como Los Lechugeros para dar charlas motivacionales. La del equipo León era la visita más esperada.
“Teníamos la asistencia programada... pues (los jugadores) se tuvieron que quedar y no nos han dado respuesta”, dijo Antonio Alcaraz, director del plantel.
Quiere Julio seguir en León
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 10/31/2009
La suerte no ha acompañado al seleccionado Salvadoreño Julio Martínez, sin embargo manifestó su interés de continuar con los Verdes para la próxima temporada y demostrarle a la afición de lo que puede ser capaz.
Los malos resultados del equipo, combinados con las constantes separaciones de jugadores y directivos del plantel, han dado como resultado una irregularidad en el funcionamiento grupal del cuadro esmeralda.
Julio Martínez llegó al equipo León con un hambre enorme de darse a conocer en el futbol mexicano siendo el León su vitrina.
Para el jugador centro americano en lo particular, ha sido difícil jugar con el equipo leones por la lesión que sufrió, pero considera que poco a poco se ha metiendo en el ritmo.
Las ilusiones que traía de su tierra hasta ahora no se han visto cristalizadas porque simplemente no se ha podido adaptar al funcionamiento del equipo, en la temporada.
PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Sigue Naya al frente
Escrito por Francisco Gómez
Se llegó el fin de semana y el León continuaba todavía hasta ayer por la tarde sin entrenador, por lo pronto el que continúa ordenando los entrenamientos es el auxiliar Manuel Naya.
La práctica se realizó en el estadio León y tuvo duración de casi hora y media. Sin embargo, el técnico interino informó al final que para este sábado jugarán un interescuadras y de cualquier manera continuar preparando al equipo de cara al juego de la semana entrante visitando a los Pumas Morelos.
Asimismo, mencionar que algunos jugadores continúan trabajando por separado como en el caso de los cuscatlecos Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, por lesiones, aunque el primero regresará al primer equipo a partir del próximo lunes.
Precisamente, su paisano Julio Martínez, declaró al final que se siente triste porque se está pasando por una racha muy difícil y considera que es el sentir de todos, “creo que esto tiene que ir pasando poco a poco, uno como jugador tiene que estar consciente de lo que está pasando y de lo que tenemos que hacer”.
Apuntó que entre todos se habla de los partidos que se avecinan, “ojalá y que los resultados vengan y podamos sacar lo que todos buscamos, esperar que todo salga bien para meternos a la liguilla”.
En lo personal, desconoce si la directiva lo mantendrá para el torneo entrante, “pero en lo que respecta a nosotros hay que seguir luchando para quedarnos, yo espero quedarme y seguir trabajando para sacar al equipo de esto”.
De hecho, Julio Martínez espera una revancha, porque se lesionó y no jugó mucho, “vienes de una lesión y no has tenido muchos minutos dentro de la cancha y no has podido demostrar lo que sabes, ojalá en lo personal yo quiero quedarme, eso espero y seguir luchando para demostrar lo que uno tiene dentro de la cancha”.
Dijo que ganando los próximos tres partidos podrían rescatar el torneo, “claro, ganando el primer partido contra Pumas creo que te da mucha confianza, ya los últimos dos partidos que faltan vienes acá a casa y tienes que ganarlos a como dé lugar, no tienes que regalarte y hacer las cosas bien”.
Por último, el cuscatleco opinó sobre la posibilidad de tener a De los Cobos como técnico que encajaría bien en León, “es un gran técnico, en lo personal lo conozco mucho y es una gran persona y como técnico es un gran técnico y creo que caería muy bien acá y él nos conoce muy bien a nosotros y nos caería muy bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario